viernes, 1 de marzo de 2013

Un Secreto Peligroso de Christina Dodd


FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Christina Dodd
  • Editorial:Titania
  • Género:Romance histórico
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:18 de Febrero de 2013


SINOPSIS:
Griffith tiene bastante experiencia en los campos de batalla. Después de haber ayudado a asegurar la llegada al trono del rey Tudor, se convierte en su más fiel emisario. Por eso no duda ni un segundo cuando el monarca lo envía a proteger a Marian de Wenthaven, ex dama de honor de la reina, que vive oculta en el castillo de su padre.
Pero en lugar de encontrarse con una doncella frágil y delicada, el aguerrido caballero se topa con una mujer fuerte y decidida que domina el arte de la esgrima. Y el odio que surge instantáneamente entre ellos irá dando paso a una emoción mucho más distinta... y peligrosa, en especial cuando el caballero descubra que, además de tener un hijo de dos años, lady Marian guarda un secreto que puede hacer tambalear el reino y por el que muchos matarían. Ahora Griffith debe proteger a tan extraordinaria dama y, al mismo tiempo, evitar caer en sus redes...


OPINIÓN PERSONAL:

Me gusta Christina Dodd pero hace tiempo que los libros que publica no lograban engancharme mucho, sin embargo este me daba buena espina y me lancé a por él, no es de los mejores, ni es una historia que deje huella, pero me ha gustado bastante.

Lady Marian Wenthaven es la primera dama de la reina Isabel de York, desde los cinco años las dos crecen juntas y se forja una amistad y una lealtad entre ambas irrompible y que tendrá que pasar por duras pruebas, desde el breve pero terrorífico reinado del tío de Isabel hasta el matrimonio de esta con Enrique Tudor. Pero lady Marian, cuando su querida Isabel se casa con el actual rey, ya lleva un tiempo desterrada en la fortaleza de su padre, el conde Wenthaven con su pequeño hijo bastardo, Laionel. Es una mujer caída en desgracia que tiene que defenderse a menudo de las consecuencias de su mala reputación, a merced de las maniobras de un padre manipulador y egoísta y protegiendo siempre a su pequeño de dos años, Marian es una mujer fuerte y decidida digna de ser tenida en cuenta, que no se arredra ante nada, que lucha como un caballero , con una aguda inteligencia y muy leal a las personas que ama. Pero Marian esconde un poderoso secreto que tiene que defender hasta con su vida si es precioso, pues si alguien se entera pueden usar ese secreto con consecuencias nefastas. La llegada del enviado del rey Enrique hacen temer a Marian por su seguridad y la de su secreto, por lo que se opondrá al recién llegado desde el principio.

Griffit ap Powel es un guerrero galés leal a Enrique que ha luchado a su lado y lo vio coronarse rey, su respeto y lealtad hacia él hace que no se cuestione sus órdenes pese a no entenderlas o lo extrañas que sean. Cuando llega a la fortaleza Wenthaven con órdenes de Enrique de proteger a Lady Marian y su hijo no espera encontrarse con una dama tan peculiar que en seguida le hace hervir la sangre tanto para bien como para mal. No tarda mucho en darse cuenta de que la fortaleza no es segura para ninguno y de que Marian esconde muchos secretos que no está dispuesta a revelar aún cuando su relación se fortalece y se hace más seria.
Al principio es una lucha de voluntades entre los dos, a Griffit que normalmente le gustan las damas calmadas y sumisas, que pasan su tiempo remendando y que no dan un sólo grito, se ve de repente embargado por un profundo sentimiento hacia una dama caída en desgracia y conocida en toda Inglaterra precisamente por ello, una dama que se viste como un hombre y lucha si hace falta, que le lleva la contraria y que no se deja gobernar por nadie. Y Marian es una mujer que esconde mucho y que su lealtad le ha valido muchos disgustos, ha aprendido desde pequeña que no puede confiar ni en su propia familia, así que menos lo va a hacer de un emisario de Enrique del que no tiene muy claro sus intenciones pero del que poco a poco se va enamorando.

Entre intrigas, estrategias y malas artes políticas que llenan el reinado del rey Enrique los dos protagonistas tendrán que enfrentarse a algunos contratiempos que pondrán sus vidas en peligro al igual que sus secretos y sus corazones. Desde la corte inglesa a Gales, vamos disfrutando de la historia de esta pareja de testarudos y desconfiados que tendrán que superar algunos baches y los peligros que los acechan.

Como dije no es un libro que deje huella, pero es una historia bonita , tal vez demasiado extensa para la historia que es porque me sobraban algunas páginas , pero compagina bien el ámbito histórico en el que está situada con una bonita historia de amor. Un libro que entretiene y deja buen sabor de boca.

Bueno.

2 comentarios:

Oly dijo...

Mmmh si te digo la verdad, no sé si he leído ningún libro de la autora ahora mismo xDDD Madre mía...
Éste tiene buena pinta, sobre todo por la protagonista, que me ha llamado mucho la atención... Parece un personaje de los que me gustan, con fuerza :D
En cuanto a lo de que no deje demasiada huella... Bueno, como muchos otros románticos que leemos a diario ¿no? Creo que acabamos mezclando tramas, personajes, etc :P
Pero si está bien, y se pasa un buen rato, me vale ;)

Gracias por la reseña :D
Besos

Ana dijo...

Hola Oly

Pues sino has leído nada de esta autora tiene libros muy bonitos, yo la descubrí hace nueve años y el que más me gusta de ella es uno contempóraneo que tiene que se llama Tal como eres, ese te lo recomiendo porque creo que te iba a gustar. Este no está nada mal, como dije se me hizo un poco largo, pero es bastante bueno y sencillo y me gustaron los dos protagonistas, tienen momentos simpáticos.

Un beso