miércoles, 13 de marzo de 2013

Una Dama Nunca Miente de Julianna Gray


FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Juliana Gray
  • Editorial:Plaza & Janés
  • Género:Romance histórico
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:21 de Marzo de 2013
  • Precio:17.90 €


SINOPSIS:
1890. Tres damas londinenses deciden pasar un año en un castillo de la Toscana, donde descubren a tres caballeros con un plan idéntico.
Lady Alexandra Morley tiene sus motivos para abandonar Londres durante un año y retirarse a un castillo en la campiña italiana. La acompañarán en su viaje su hermana menor Abigail, a punto de convertirse en una solterona, y su prima Lilibeth y su hijito, huyendo de la brutalidad de su marido. Las tres damas tienen la intención de leer a los escritores clásicos, para demostrarse a si mismas que las mujeres también pueden dedicarse al estudio serio.
Entretanto, el respetado científico Phineas Burke visita al duque de Wallingford y a su hermano Lord Roland en su residencia londinense con una sorprendente proposición. Ha leido en el Times que un noble italiano debe abandonar sus posesiones durante un año y que ofrece en alquiler su castillo al respetable viajero que esté interesado en instalarse allí. Burke, que necesita unos meses para probar el prototipo eléctrico con el que pretende participar en una carrera de vehículos a motor que se celebrará en Roma, conoce mejor que nadie la merecida fama de calaveras de los dos hermanos y también el lamentable estado de sus finanzas. Por ello les propone correr con los gastos de la estancia, a cambio de que lo acompañen durante doce meses de abstinencia y reposo, lejos de las mujeres.
Una carambola del destino o quizás los duendecillos que merodean por las inmediaciones del castillo, unidos a la magia romántica del paisaje italiano desbaratarán los estrictos planes de los seis viajeros, cuando la chispa del amor prenda entre Lady Alexandra y Phineas Burke.


OPINIÓN PERSONAL:

Este es un libro que me llamó la atención desde el momento en que lo vi en la lista de novedades, siendo una autora nueva y desconocida no me daba mucha confianza, pero al final resultó ser un acierto que me ha hecho pasar un buen rato.
La viuda lady Alexandra Morley, su hermana Abigail y su prima Lady Somerton alquilan un castillo en la toscana para vivir en el durante un año, esa misma idea la tiene el inventor Phineas Burke, Finn, que arrastra a sus amigos el duque de Wallingford y a su hermana Lord Roland al mismo castillo de la Toscana. Como es de suponer ni lady Alexandra ni el señor Burke son conscientes de estar arrendando el mismo castillo, por lo que la sorpresa será doble para esta panda de ciudadanos ingleses que para empeorar las cosas hacen una apuesta para ver quien logra quedarse en el castillo, los hombres o las mujeres.
Alexandra es la viuda de un marqués, la viuda sin un céntimo de un marqués anciano con el que casó para conseguir una buena posición. Es conocida por su frivolidad, su asistencia a todos los bailes y por ser una de las damas más famosas de las altas esferas. Pero Alexandra ahora está en un aprieto , sin apenas dinero no pude sostener su vida en Londres, no puede garantizarle una dote o un futuro a su hermana que ya está entrando peligrosamente en una edad donde se la considera una solterona, y cree que retirarse un año a la Toscana la ayudará a pasar un año lejos de los lujos y un estilo de vida que ya no puede tener, y tal vez en ese tiempo la inversión que la dejó sin dinero, prospere. Pero otro de los motivos importantes para marcharse de Inglaterra es alejar a su prima Lady Somert y su hijito, de las garras de Lord Somert.
Phineas por su parte es un gran y prestigioso miembro de la Royal Society , un gran inventor que trabaja en un nuevo proyecto, coches sin caballos, además su máquina tiene que estar lista para una carrera que tendrá lugar en Roma al cabo de unos meses , para eso necesita tranquilidad y paz, poco ruido, ninguna distracción y cree que llevarse al disoluto duque de Wellingford y a su encantador hermano Roland a la toscana, será beneficioso para ellos.
Entre Finn y Alexandra al principio se instala una antipatía provocada por el alquiler del castillo, por la frivolidad y poca confianza que Alexandra le inspira al inventor, y Alexandra, una vez que queda claro que nadie se va a ir del castillo piensa que tal vez las ideas de Finn como inventor, le vengan bien a su empresa, así que decide pasar más tiempo con Finn. Lo que en un principio empieza con recelo y desconfianza, pronto se convierte en atracción y ternura, los dos se entienden, se gustan , se compenetran, se ríen y disfrutan de la compañía mutua mientras trabajan en el coche de Finn y se van conociendo realmente.
Alexandra es una mujer lista y avispada que no duda en engañar, engatusar o mentir si hace falta para sus fines, pero también es una mujer que quiere a su hermana y su prima, que aunque se casó por su posición , respetaba y sentía cariño por su marido, encuentra en Burke cosas que no sabía que deseaba,y si en principio le parecía un bruto pronto conoce al verdadero Finn, que la enamora y le hace sentir cosas que nunca antes había sentido.
Burke es un hombre metido en sus inventos, sus ideas , no es mujeriego ni disoluto, es acaudalado y desprendido, desea a Alexandra pronto, pero cuanto más la conoce, más se enamora de la mujer que le da igual ensuciarse de aceite y pasarse horas con él trabajando.
Y mientras el resto de los habitantes del castillo corren sus propias historias que nos contarán más adelante. Los diálogos entre los personajes, son ingeniosos y chispeantes, es una historia con mucho humor, con una historia sencilla pero a la vez diferente, protagonistas que gustan y te hacen pasar un buen rato mientras lees esta historia que engancha desde el principio, tal vez tiene una pega y es que hay momentos un poco lentos, pero que a mi no me han influenciado a la hora de disfrutar de esta lectura que me ha sorprendido, que me ha dejado muy buen sabor de boca ambientada en la Toscana y en una situación, peculiar. Estoy deseando leer los otros dos libros.
Muy bueno

4 comentarios:

Pepa dijo...

Gracias por la crítica.A mí también me llamó la atención cuando lo vi.. la ambientación en Italia y tanta gente jajajaja
Me lo apunto para leerlo

Un besote

Ana dijo...

Hola Pepa

Pues espero que te guste como a mi, admito que es bastante lento en algunas partes, pero por lo demás es una historia entretenida con bastante humor, estoy impaciente por leer los otros dos libros, ya me dirás que te parece.

un beso

Maribel dijo...

Gracias por la crítica, no había prestado atención a este , pero viendo que te ha gustado lo tendré en cuenta.

Un beso

Ana dijo...

Hola Maribel

Es un libro que creo, merece la pena, porque aunque no tenga nada del otro mundo, es un poco diferente y bastante divertido, y ahora mismo creo que se agradece ese tipo de novelas, espero que te guste si lo lees.
Un beso