lunes, 11 de marzo de 2013

Una Noche Inolvidable de Julia Quinn


FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Julia Quinn
  • Editorial:Titania
  • Género:Romance histórico
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:4 de Marzo de 2013


SINOPSIS:
Libro 2 de la Serie " Cuarteto Smithe-Smith"
A Daniel Smythe-Smith le molesta bastante que lo acusen de adulterio. Y, si además está ebrio, las cosas pueden empeorar mucho. Después de un duelo en el que mutila a su rival, Daniel debe exiliarse. Cuando, por fin regresa, no da crédito a sus ojos al encontrarse con Anne Wynter, institutriz de sus primas. A pesar de que su vida aún corre peligro, Daniel hace todo lo posible por acercarse a ella. Y a Anne no le es indiferente ese joven y caballeroso noble. Pero la bella e inteligente Anne ha hecho grandes esfuerzos para dejar atrás su pasado y conseguir el trabajo de institutriz. Porque ella también tiene un secreto que ocultar, y la presencia de Daniel puede dejarlo al descubierto. De todas maneras, a pesar de los riesgos, la atracción entre Anne y Daniel es cada vez más difícil de superar, especialmente si las propias primas de Daniel, las alumnas de Anne, parecen decididas a que triunfe el amor...


OPINIÓN PERSONAL:

En el nuevo libro de Julia Quinn no encontramos con uno de los hombres Smithy-Smith, un hecho destacable porque siempre es la parte femenina de esta familia la que se lleva todo el protagonismo. Esta es la historia de Daniel , Conde de Winstead y Anne Wynter, un personaje que pudimos conocer en el primer libro de la serie cuando se unía al famosísimo cuarteto de música Smithy-Smith.

Daniel tiene que exiliarse durante tres años fuera de Inglaterra debido a un duelo en el que todo sale mal y su amigo Hugh Prentice, termina lisiado para toda la vida por culpa de Daniel. Ante las amenazas del padre de Hught, el importante marqués de Ramsgate, que jura venganza contra Daniel, a éste no le queda más remedio que pasarse años huyendo para que los matones del marqués no lo encuentren. Cuando cree que ya es seguro volver a su adorada Inglaterra regresa justo a tiempo para presenciar la última velada musical de los Smithy-Smith donde tienen que tocar su hermana Honoria y tres de sus primas, pero sin embargo no es ninguna de sus primas solteras la que toca el piano en esa velada, sino una joven belleza que hechiza a Daniel en ese mismo instante.

Anne es la institutriz de las tres hijas menores de Lady Pleinsword (una rama familiar de los Smithy-Smith) , Anne es una joven que esconde muchos secretos, crece en una buena familia pero cuando una joven de buena familia cae en desgracia suele pasarle lo que a Anne, que es desterrada y olvidada para siempre obligada a buscarse la vida sola y sin tener más contacto con su antigua vida y su familia. Cuando Sara , la hija mayor de Pleinsword dice estar enferma, su jefa recurre a ella para que toque el piano en la velada musical de todos los años, una velada tristemente conocida por lo mal que tocan todas las intérpretes de la familia. Acepta de mala gana, pero lo hace, está contenta viviendo con los Pleinsword y con sus tres pupilas, sabe lo que es trabajar en empleos donde la seguridad para una joven guapa es casi inexistente y además las jóvenes Pleinsword son encantadoras y muy entretenidas. Pero para Anne las cosas cambiarán después de esa velada musical y de conocer a Daniel, el primo de sus jóvenes pupilas.

Daniel no cejará en su empeño de conocer mejor a la señorita Wynter, no es un hombre dado a arruinar a jóvenes ni a liarse con el personal de servicio, pero Anne lo atrae poderosamente , le gusta estar con ella, hablar de todo un poco, le gusta su ingenio y su sentido del humor, empieza a pasar más tiempo con ella y sus primas provocando algunas situaciones un tanto cómicas e inevitables porque no puede dejar de buscar a Anne siempre que le es posible. Por su parte Anne siente lo mismo por Daniel, pero tiene más claro que él cual es su posición, la de una empleada que no se relaciona con las clases más altas, sobre todo cuando se trata de un conde, sabe que nunca podrá pasar nada serio ni duradero entre los dos e intentará resistirse a los sentimientos que han despertado en ella.

Pero los secretos que tan celosamente guarda Anne para si misma estallarán poco a poco cuando empiecen a suceder graves accidentes empiezan a la pareja, será entonces cuando Daniel tenga que averiguar que esconde su querida institutriz y ayudarla para poder intentar tener un futuro juntos.

La historia no tiene nada especial, es sencilla, sin sobresaltos ni nada que destacar, pero es bastante entretenida, se lee bien y rápido y tiene momentos simpáticos que casi siempre vienen por parte de las pupilas de Anne, especialmente de la pequeña Frances de la que espero una historia suya en el futuro. Una historia más como las últimas de esta autora , simpática y agradable pero que no pasa de ahí.

Y la traducción, mala, palabras repetitivas como el “bien,...”al comienzo de las frases , palabras demasiado modernas para un libro histórico y bastantes fallos en expresiones o a la hora de formar frases, se ve que da igual lo mucho que protestes por las malas traducciones de las editoriales, siguen sin hacer caso.

Bueno.

2 comentarios:

Pepa dijo...

Lo de las traducciones molesta, realmente, hace poco me leí uno que tenías que volver a leer la frase porque ni le cogías el sentido...joooo. Supongo que están reuduciendo costes ...y como, siempre, pagamos los consumidores.
El primero de la saga me gustó, no para tirar cohetes pero mejor que la saga anterior,... aunque parece que la cosa se vuelve a frenar, no??
Jooo, y mira que me encantaba Julia Quinn pero últimamente no la encuentro

Un besote

Ana dijo...

Hola pepa

Los libros de ahora de la Quinn no tienen nada que ver con los Bridgerton por ejemplo, es una pena pero tiene algunos simpáticos y entretenidos como el caso de este, la traducción , lo de Titania no es de ahora, llevan desde hace años con algunos libros que dan pena leerlos, y me indigna porque no es como tirar el dinero, pero como se ve que da igual que protestes.... espero que te guste si lo lees

Un abrazo enorme