viernes, 12 de abril de 2013

Amante de Nadie de Mary Balogh


FICHA DEL LIBRO:

  • Autor:Mary Balogh
  • Editorial:Plaza & Janés
  • Género:Romance histórico
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:11 de abril de 2013
  • Precio:17,90 €


SINOPSIS:

Libro 2 de la trilogía "Amantes"
Campiña inglesa, siglo XIX. Lord Ferdinand Dudley llega a la pequeña localidad de Trellick para reclamar la casa y la propiedad que ha ganado jugando a las cartas. Los lugareños se han congregado para disfrutar de los festejos del 1 de mayo (celebración de la llegada de la primavera), y en cuanto Ferdinand vislumbra a una joven especialmente guapa con quien coquetear, no puede resistir la tentación de unirse a la celebración.
Por su parte, Viola Thornhill, una de las organizadoras de la fiesta, observa intrigada al apuesto desconocido que ha aparecido en el pueblo, y recuerda la advertencia de la gitana que le ha predicho el futuro: cuidado con un desconocido alto y moreno... Inmediatamente surge la chispa entre ambos y al final de la tarde habrán compartido un par de besos robados. Pero Ferdinand y Viola ignoran que esas serán las últimas horas de paz que pasarán juntos.
Al día siguiente vuelven a encontrarse en Pinewood Manor, propiedad de la que los dos se consideran legítimos propietarios y que les convertirá en rivales. El conflicto está servido y empieza una batalla legal y de sentimientos. Aunque ambos acuerdan compartir la residencia mientras esperan la documentación que dilucide definitivamente la disputa, cada uno intenta entretanto empujar al otro a marcharse. Pero en mitad de esa atmósfera de lucha aparece poco a poco el amor.


OPINIÓN PERSONAL:

Nunca me canso de decir que Mary Balogh es una de mis autoras favoritas por su manera de escribir y las historias que cuenta, tiene algo indiferente que consigue que sus libros no me sean indiferentes y que los espere con muchas ganas, cuento con los dedos de una mano las veces que uno de sus libros me ha decepcionado, y esta no es una de ellas.

En el segundo libro de la serie nos encontramos con el hermano del duque de Tresham, Lord Ferdinand, que acaba de ganar en una partida de cartas la propiedad de Pinewood Manor al conde de Bamber. Contento y entusiasmado parte en seguida para conocer su nueva propiedad sin saber que la propiedad ya tiene habitante.

Viola Thornhill lleva dos años viviendo en Pinerwood Manor después de que el antiguo conde Bamber le legara la propiedad en herencia, desde entonces Viola hace de la propiedad un lugar próspero, rentable y apacible, se crea una vida idílica formada por buenos vecinos y una comunidad estupenda llena de actividades, una vida muy pacífica de la que da gracias todos los días.

Hasta que aparece un Lord Ferdinand proclamándose dueño de la casa y bastante desconcertado con la presencia de Viola, pero ésta cree ciegamente que el antiguo conde le legó la propiedad y no está dispuesta a perderla a manos de un tunante que dice haberla ganado en una partida de cartas, para Viola Pinerwood Manor lo significa todo, todo lo que dejó atrás y todo lo que es ahora. Los dos se creen con derecho a la casa y ninguno está dispuesto a irse.

Empieza una convivencia tensa y llena de pruebas para Ferdinand que para desgracia de Viola ve como éste supera sin problemas y va ganando simpatías entre sus vecinos que al principio tanto la apoyaban a ella, hasta que el duque y hermano de Ferdinand llega y descubre el pasado secreto de Viola.

Es una historia bonita, complicada, con momentos divertidos, tiernos y tristes como todos los de esta autora. Los protagonistas son muy diferentes pero cada uno a su manera, logró conmoverme. Ferdinand por su manera de ser, no es el típico protagonista por una serie de características que no voy a nombrar, pero que consigue enamorarte sin problemas, es espontáneo, dulce , correcto y sorprende en muchas ocasiones. Viola es una mujer que oculta un pasado, que ha sufrido y que piensa que por fin tiene una nueva vida donde sentirse segura y tranquila lejos de los recuerdos y las malas experiencias.

Ferdinand y Viola se sienten atraídos el uno por el otro en seguida, la belleza de ella y la ternura de él hacen que ambos caigan uno en las redes del otro, Ferdinand nunca confió en el amor ni en el matrimonio y Viola ha sufrido bastante como para pensar que algún día tendría la posibilidad de formar una familia, pero sus sentimientos van mucho más allá cuando pasan tiempo juntos y se conocen, pero por desgracia es una situación difícil y complicada en la que los dos tendrán que lidiar.

Como dije, una historia estupenda, que me mantuvo enganchada desde el principio con el arte que Mary Balogh tiene para escribir y crear personajes tan peculiares y distintos.

Muy bueno.



6 comentarios:

Pepa dijo...

Muy buena reseña Ana,

Lo tengo y me entran más ganas de leerlo después de leer tu reseña... así que no creo que tarde, jejejej.
Un besote y buen fin de semana

Ana dijo...

Hola Pepa

Es que a mi esta autora me chifla así que no soy muy parcial, aunque tiene algún libro flojillo es raro que me decepcione. La reseña no le hace justicia en serio, hay mucho más en toda la historia y en estos dos personajes que enamoran y me encanta que el tercer libro sea la historia de la hermana que ya está casada, ya me tarda su publicación!!
Espero que te guste
Un beso

Oly dijo...

Me das una alegría, porque estaba deseando leerlo ^^
Me pasa lo mismo que a ti con la autora... Me encanta y no suele defraudar, aunque algunos libros sean mejores que otros :D

Ya te diré qué me parece a mí éste... Pero vamos, seguro que estaré de acuerdo :D Ahora falta la historia de la hermana, que me muero por leer también ;)

Besos

Ana dijo...

Oly

Espero que lo disfrutes como yo, estaré atenta a ver que te parece, pero si te gusta como a mi, este es de los buenos.

Un besito

Mariam dijo...

Preciosa crítica para una novela igualmente preciosa, Ana. Un beso!!

Estela dijo...

Apuntado ;)
Leí el anterior, Más que una amante, y no me entusiasmó así que freferí esperar a ver comentarios de este para decidir si lo leo.
En general tb me gusta M Balogh.

Beso...