miércoles, 10 de abril de 2013

Cuarta Tumba Bajo Mis Pies de Darynda Jones


FICHA DEL LIBRO:

  • Autor:Darynda Jones
  • Editorial:Debolsillo
  • Género:Romance paranormal
  • Formato:Bolsillo
  • Fecha:11 de abril de 2013
  • Precio:9,95 €

SINOPSIS:

Llega la cuarta entrega de las aventuras de Charley Davidson: el fenómeno editorial que ha revolucionado el género paranormal.
Tras fracasar en su último caso Charley se ha volcado por entero en la autocompasión. Pero cuando se presenta en su casa una mujer convencida de que alguien intenta matarla, nuestra protagonista no tiene más remedio que sacudirse la pena y ponerse manos a la obra.
Mientras tanto el macizo hijo de Satán, Reyes Farrow, ha salido de la cárcel y de la vida de Charley, como ella quería. Pero lo cierto es que le está costando mucho mantenerse distanciada de él... Y justo cuando parecía que todo volvía a la normalidad, Charley se ve de nuevo involucrada en un nuevo caso cuyo principal sospechoso es su ardiente ex...



OPIINIÓN PERSONAL:


Nueva entrega de la fantástica serie de Darynda Jones y cuarta entrega de las aventuras de la alocada Charley Davidson, una serie que desde que se publicó el primer libro de esta autora me tiene totalmente enganchada con este personaje tan peculiar y tan simpático que siempre nos deleita con ingeniosos y chispeantes diálogos.

La historia comienza dos meses después de la tercer entrega, dos meses después de que Charley fuera tortura por Earl Walker quien como se supo en ese momento, no estaba muerto. Dos meses después de ser torturada , de ser utilizada como señuelo por Reyes, el hijo de Satán, y de que su propio padre haga que la arresten cuando todavía está en el hospital recuperándose para obligarla a dejar su profesión, Charley ángel de la muerte, detective privado, y colaboradora ocasional de la policía, no pasa por su mejor momento en la vida, de hecho lleva dos meses en su piso acumulando compras absurdas y sin enfrentarse el mundo exterior, sin ver a su padre ni a Reyes.

Pero su mejor amiga y secretaria ocasional, Cookie, junto con su hermana Gemma, han decido que es hora de que Charley intente superar su trauma post-traumático y se ponen manos a la obra para conseguirlo.
Así que a Charley no le queda más remedio que espabilar porque su piso está invadido por una plaga de cajas con compras del tele tienda. La primera cosa que tiene que hacer es localizar a Reyes y cobrarle sus facturas, pero ese mismo día se le presenta un caso como detective, una mujer, Harper, la contrata porque piensa que alguien quiere matarla y Charley en seguida se encuentra identificada con esta chica que cuenta con una madrastra como la de Blancanieves igualita a la suya y a la que su familia no cree ni hace caso.

Charley vuelve al mundo real pero con miedos que antes nunca había tenido, a parte de enfrentarse de nuevo a Reyes, a los demonios que los persiguen a los dos, también contará con un caso muy peculiar y con la incógnita de un pirómano suelto y unos atracadores de bancos que nunca hieren a nadie.

Charley sigue herida en muchos sentidos, como dije, tiene miedos que antes no tenía, todo le parece una amenaza o un peligro y no sale de casa sin Margaret, su pistola. No puede perdonar a su padre después de lo que le hizo y empieza a reprocharle cosas que antes nunca había hecho, como que nunca la defendiera de Denise, su madrastra. Y luego está Reyes y la complicada relación que los dos mantienen, tienen que seguir luchando contra los demonios que los atacan y que cada vez lo hacen más a menudo.

Como siempre , es un libro que engancha desde la primera página, me gusta el caso que le toca como detective aunque también me dio pena, sigue descubriendo más cosas sobre ella misma, su existencia y existencia de Reyes, de lo que es capaz de hacer como ángel de la muerte y portal celestial y sigue contando con todo el repertorio de personajes que ya conocemos, como el tío Bob, Amber, Denise, Garret, Gemma , Rocket, Pari, Tarta de fresa, el agente Taft, la pandilla de moteros, las monjas...etc.

Darynda Jones no flaquea y sigue proporcionando una buena trama de misterio, paranormal, personajes peculiares y diálogos chispeantes que no decae ni es repetitiva, una historia graciosa con sus sabores agridulces pero que desde luego hacen que no te despegues del libro.

Muy bueno.

4 comentarios:

Candy dijo...

Que ganas le tengo, leí el primero y me reí muchísimo con la protagonista, tengo el segundo pendiente, y ya veo que sigue la serie, y por las opiniones están muy bien.
Espero poder leerlos pronto.
Gracias por la reseña.
Besos.

Freyja Valkyria dijo...

¡Wow! ¿ya lo has leído? XD Me quedé en el primero, pero tengo ganas de continuar la saga :)

Un besote!

Ana dijo...

Hola Candy

Pues espero que te gusten los siguientes tanto como a mi, es una serie que no cansa a pesar de que siempre sean los mismos protagonistas y que hasta el momento no ha perdido su frescura. Un beso

Freya,
Yo es que desde que se publicó el primero, me quedé enganchada a esta autora, me encanta, me río mucho y espero el siguiente con ganas.

Un besito

AriFue dijo...

A mi me engancho la historia desde el primer libro, es una saga muy buena, había leído comentarios sobre este libro y estaban diciendo que Darynda no estaba enfocada al 100% cuando lo escribió y que era de relleno, pues yo pienso que el libro esta muyyyyyyyy bueno, te deja conocer un poco mas a los personajes y sobre todo a Reyes <3, ademas muestra a una Charley mas vulnerable y que se da cuenta que no es invencible. El libro me hizo reír a montones y me engancho muchísimo. Yo lo RECOMIENDO no dejen de leerlo y perderse en las Aventuras de Charley Davidson