viernes, 5 de abril de 2013

Una Noche Nada Más de Tessa Dare


FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Tessa Dare
  • Editorial:Manderley
  • Género:Romance histórico
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:Abril de 2013
  • Precio:14,95€


SINOPSIS:

Libro 1º de la serie Spindle Cove
¿Es posible renunciar a lo que más deseas cuando la recompensa puede ser maravillosa? Bienvenidos a Cala Espinada.
Bienvenidos a Cala Espinada, un lugar en que las mujeres de salud delicada disfrutan de la brisa del mar y donde los hombres en la flor de la vida... brillan por su ausencia. ¿O no?
Victor Bramwell, teniente coronel del Ejército británico, alejado del servicio por una herida de guerra, está dispuesto a cualquier cosa con tal de recuperar su comisión. Incluso a convertirse en el conde de Rycliff y crear una milicia en Cala Espinada. Por supuesto, ese no es lugar para un hombre como él; allí no hay nada más que solteras... y ovejas. Aunque también está la exquisita Susanna Finch.


OPINIÓN PERSONAL:

Una nueva autora aparece en nuestro panorama editorial y creo que va a ser una que pegará fuerte porque tiene un estilo que atrae y atrapa al lector.

Como dice la sinopsis, Bienvenidos a Cala Espinada , una pequeña población donde sólo hay mujeres, los pocos hombres que allí habitan son niños o viejos . Cala Espinada cuenta con un el mejor clima de Inglaterra, desde sus costas se ve la costa francesa y tienen un castillo medieval medio derruido, la familia más boyante es la del inventor Finch y su hija Susanna Finch quien ha convertido a Cala Espinada es un retiro para mujeres que van desde damitas que no encajan en la sociedad londinense, a jóvenes enfermizas o descocadas, mujeres más interesadas en la cultura que en la belleza, mujeres que no encajan, que necesitan un lugar donde poder vivir a su aire sin estar sometidas a los mandatos del hombre. Todo en Cala Espinada rezuma salud, paz y serenidad, los lunes toca caminar por el campo, los martes toca bañarse en el mar, los miércoles jardín... Cala Espinada es el mejor refugio para mujeres, hasta que llegan los hombres.

Susanna Finch sabe lo que es no encajar en la sociedad, es inteligente y decidida, muy instruida en temas poco aconsejables para mujeres . Sabe lo que es ser juzgada por ser diferente y sabe lo que es que intenten distintas “terapias o remedios” para reformar su carácter. Vive una vida pacífica con su padre al que adora, y ha creado un paraíso para mujeres que lo necesitan, Susanna defiende su pequeño lugar en el mundo con uñas y dientes y no espera para nada que eso vaya a cambiar.

Bramwell es coronel del ejército británico, en plena guerra contra Bonaparte se ve impedido a participar en las campañas bélicas debido a una herida de bala que le destrozó la rodilla meses atrás, pero Bram no se da por vencido y quiere convencer a sus superiores de que está listo para volver a la guerra, por eso parte rumbo a Cala espinada , para poder hablar con Finch, íntimo amigo de su alteza real. Como compañía lleva al cabo Thorne, un hombre rudo y de pocas palabras, y al inútil de su primo pequeño, Lord Payne. Pero la llegada a Cala espinada es como poco, accidentada.

Bram ve como todo lo que esperaba encontrar y lograr en ese viaje, se va desvaneciendo, le dan la misión de crear una pequeña milicia en cala Espinada y piensa que si lo logra podrá regresar por fin a su deseada guerra, porque la vida del ejército es lo único que conoce y que le hace sentirse útil, pero esa tarea no es tan fácil como esperaba porque no hay hombres y los que hay son de lo más pintorescos. Su principal problema por supuesto, es Susanna con la que en seguida choca ya que la joven no está dispuesta a dejar que Bram destruya su querido refugio formando una milicia. Pero también es un problema porque los dos se sienten atraídos el uno por el otro desde el primer momento, son dos personas parecidas que piensan igual pero uno en el bando masculino y otro en el bando femenino, eso sólo promete una guerra de voluntades.

Me ha sorprendido mucho esta autora, tiene un estilo muy simpático, sus personajes son muy peculiares y variopintos, los diálogos son muy buenos y la historia es muy curiosa, tiene un pero, y es que las escenas de amor, besuqueo, etc, son muchas y muy largas, lo que llegó a cansarme bastante , pero sinceramente aún con todo eso, no puedo decir que no haya disfrutado del libro de principio a fin. Tal vez no deje huella y no sea la maravilla del año, pero yo creo que la autora tiene un estilo peculiar y simpático que promete buenas y entretenidas historias.

Bueno




2 comentarios:

Pepa dijo...

He leído muy buenas críticas de este libro de gente que ya lo ha leído en inglés y estoy deseando leerlo...
Tu opinión no hace más que darme más ganas jejejejeje

Un besote y buen fin de semana

Ana dijo...

Hola pepa

Pues espero que te guste, le encuentro algunos fallos como ya dije, pero en general es una historia divertida pero bien escrita, y estoy deseando leer el siguiente de la serie.

Un beso