miércoles, 24 de abril de 2013

Una Vida Tranquila de Kristin Hannah


FICHA DEL LIBRO:

Autor: Kristin Hannah
Editorial: Titani
Género: Narrativa sentimental
Fecha de edición: Junio 2008


SINOPSIS:

Para Joy Candellaro, las Navidades se han convertido en una tortura. Desde que se divorció de su marido después de encontrarlo en la cama con su propia hermana, es incapaz de retomar su vida. Furiosa, toma un avión a un lugar remoto en Canadá, sin saber aún lo que hará cuando llegue allí: tan solo quiere escapar lo más lejos posible. El destino hace que el viaje se convierta en una aventura inesperada, tras un accidente aéreo en lo más profundo del bosque. Allí encuentra a Daniel y a su hijo Bobby, y la posibilidad, insospechada, de un nuevo comienzo. Pero de repente, todo cambia en un solo instante y deberá aferrarse con toda su fuerza a una última esperanza no quiere perder esta segunda oportunidad.


OPINIÓN PERSONAL:

Hace tiempo que tenía ganas de leerme algún libro de esta autora pero por una cosa o por otra, siempre los fui dejando de lado. De Una Vida Tranquila me atrajo el argumento y pensé que sería una buena historia para probar con una autora nueva, y lo he disfrutado pero con sentimientos encontrados porque es un libro un tanto extraño y un poco errático.

Joy es una mujer engañada, trabaja en la biblioteca del instituto y acaba de divorciarse de su marido Thom después de descubrirlo en la cama con su hermana Stacy. La vida de Joy lleva un año casi estancada, de casa al trabajo y del trabajo a casa encerrada con los recuerdos que la atormentan del engaño de su marido y su hermana, siente que su vida es una pérdida, nunca ha hecho las cosas que quería hacer ni los sueños de viajar que siempre tuvo, prueba de ello son las incontables cajas llenas de recortes de lugares que le gustaría visitar.

Ahora que se acercan las navidades es aún peor, serán las primeras navidades sola, desde la muerte de su madre , ella y Stacy lo eran todo la una para la otra, apenas las separa un año de diferencia y a parte del parecido físico, siempre fueron las mejores amigas y hermanas, pero la traición de las dos personas que más quiere acaba con todo eso.

Justo cuando llega a casa para empezar las vacaciones de navidad se encuentra a una llorosa Stacy con la invitación a su boda con Thom y la noticia de su embarazo para Joy ya es la gota que colma el vaso y no puede más así que se va, en un arranque se desvía hasta el aeropuerto y coge el primer avión con el primer destino que llama su atención que es el de Hope (esperanza en inglés), un avión que tiene un accidente.

Cuando Joy se despierta consigue llegar hasta una cabaña que antes era un antiguo hostal, en ella viven Daniel y su hijo Bobby, dos personas que se quieren pero que no saben como demostrarlo, los dos están heridos y perdidos sin saber como moverse el uno con el otro, es en esa cabaña con esas dos personas cuando Joy empieza a ver que hay más oportunidades en la vida de ser feliz.

Realmente no puedo contar mucho de este libro sin desvelar nada, está dividido en dos partes , la segunda parte puede ser sorprendente aunque por algunos indicios, me esperaba algo parecido, es una historia un poco incongruente y algo fantasiosa, el accidente, la manera en que Joy llega a la cabaña, lo que pasa luego... Me dio la sensación de ser un libro incompleto o tal vez mal aprovechado, como si fuera el esbozo de una idea de la autora y en vez de trabajar sobre ella, la dejara así, sin embargo, me ha gustado, pese a sus incoherencias y lo poco aprovechado que están algunos personajes es una historia que me enganchó y que me dejó con ganas de leer los otros libros de la autora.

Pese a que me ha gustado, no es un libro que recomendaría a mucha gente porque es bastante particular.

Bueno.

4 comentarios:

Maribel dijo...

Me gustó aunque estoy de acuerdo contigo, no es una novela que recomendaría a todos porque tiene un tono diferente. Me gusta la autora y me encantaría que se publicaran más novelas de ella.

Un beso de una seguidora que llevaba mucho tiempo desaparecida!!

Ana dijo...

Hola Maribel

es un placer leerte porque coincidimos bastante en gustos, el libro está bien pero con sus fallos, de todas maneras estoy deseando que se publiquen más libros de ella, creo que valen la pena.

Un beso

Estela dijo...

De K Hannah leí Amores eternos y me gustó mucho. Más en la línea sentimental, es una novela sólida, bien escrita, buena historia con personajes trabajados. Me gustó su estilo. Lástima no la traducen más...
Beso...
:)

Ana dijo...

Hola Estela
Tengo ganas de leer amores eternos y lazos rotos pero son difíciles de conseguir, tienen buena pinta y pese alguna incoherencia de este libro, me parece una autora a tener en cuenta. También le eché un vistazo a los libros que tiene en inglés y si que es una pena que no la traduzcan porque hay uno que se llama algo así como Una vez cada vida, que tiene una pinta fantástica.

Un beso y gracias por pasarte