viernes, 10 de mayo de 2013

La Cueva de Cristal de Lisa Kleypas


FICHA DEL LIBRO:

  • Autor:Lisa Kleypas
  • Editorial:Ediciones B
  • Género:Romance actual
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:Mayo 2013
  • Precio:17,50 €





SINOPSIS:

Libro 4 de la Serie «Friday Harbor»
Cuando nació Justine Hoffman su madre le lanzó un hechizo para protegerla contra los rechazos amorosos, y como resultado del hechizo, es incapaz de enamorarse. Finalmente, la curiosidad irrefrenable de Justine – y su deseo de tener una vida normal – saca lo mejor de ella, y encuentra una forma temporal de bloquear el encantamiento.
Sin embargo, cuando Justine conoce al misterioso Jason Black, desata accidentalmente una tormenta de deseo y peligro que amenaza todo lo que le es querido....y juntos, Justine y Jason descubren que el amor es la magia más poderosa de todas.



OPINIÓN PERSONAL:

Siendo Lisa Kleypas una de mis autoras favoritas me cuesta mucho decir esto de uno de sus libros pero no me ha gustado nada de nada. Primero destaco la mala traducción que poco a poco según avanzas en la lectura se va haciendo notar cada vez más, algo que a mi ya me corta mucho la lectura. Y segundo que ni la historia ni los protagonistas me gustan, encuentro toda la trama un poco absurda y sin sentido, lo mismo que sus personajes principales , de hecho no me creía del todo que este libro fuera escrito por Lisa Kleypas, pero es lo que hay.

Justine Hoffman es la dueña de una posada con mucho encanto en Frifay Harbor que dirige junto con su prima Zöe que se encarga de la comida, es una joven emprendedora que después de pasar una niñez saltando de estado en estado según los caprichos de su madre, está contenta y orgullosa de haberse asentado en esa magnífica isla y tener un negocio que le encanta y un hogar fijo en donde vivir, pero también es justamente todo eso lo que hace que su madre no se relacione con Justine y lleven años distanciadas.

Justine tiene algunos secretos que ni siquiera su querida prima Zöe ,pese a la espléndida amistad que tienen, no conoce , como el de que es una bruja al igual que lo es su madre, pero a diferencia de su madre que pertenece a un aquelarre y lleva toda su vida viviendo en base de lo que es, Justine rechaza toda esa vida y sus costumbres para horror de su progenitora.

Justine también tiene un problema, nunca se ha enamorado, sus relación más duradera acabó hace poco y bajo esa fachada de que no le importa estar sola y que no se pierde nada por no encontrar al hombre ideal, se esconde una Justine que anhela más que nada saber lo que es estar enamorada de un buen hombre que la quiera del mismo modo. Por eso decide mirar en uno de los libros mágicos que tiene y que es un legado de su madre, pero la sorpresa de Justine es mayúscula cuando se da cuenta de que su problema no es que no sepa amar, sino que está bajo un hechizo que le hace permanecer sola.

Al mismo tiempo llega a la posada Jason Black, un diseñador de videojuegos con mucho éxito y poderoso que llega con más gente de la compañía para la que trabaja con la intención de negociar la construcción de un complejo destinado al estudio y desarrollo de nuevas tecnologías. El misterioso Jason es un hombre bastante arrogante y acostumbrado a que todo se haga a su manera y cuando él lo diga, por eso cuando sienta la inmediata atracción por Justine no duda en ir a por ella.

Pero los dos protagonistas guardan secretos bastante parecidos y peligrosos, porque Justine no está libre de la magia ni de los hechizos poderosos con los que ambos tendrán que lidiar a parte de a relación que surge entre ellos.

La historia en si me pareció absurda y de poco sentido, los personajes otro tanto de lo mismo, Jason me cae mal , es un personaje que en ningún momento cae simpático ni me convence con su actitud y su manera de ser y en cuanto a Justine no sé muy bien ni como definirla .

Resumiendo , no me ha gustado, es un chasco enorme porque soy fan de Lisa Kleypas pero supongo que no hay autoras infalibles.


5 comentarios:

Silvia (Divagadora) dijo...

Buff, qué mal, Ana, y qué lástima >__< Yo este libro no creo que lo lea, pues ya leí una reseña que decía que el romance sigue las pautas de los hechizos y no me gusta nada eso... A Kleypas parece habérsele ido la pinza un poquillo, jajajaja.

El que sí quiero leer es el tercero, que aún no lo he hecho. Espero que ése por lo menos me guste más que "El camino del sol", que me pareció un tanto insulso...

Un besito!! Y espero que el próximo que leas de Kleypas te guste muuuucho más ;)

Pepa dijo...

jajajajaj De la traducción no puedo decir nada, yo impaciente de mí no pude esperar y me lo leí en inglés. Y vaya chasco. Igual que tú. A Jason bien lejos por favor, que hombre... No me cayó bien, ni al principio, ni al medio ni al final. Ella, tampoco me cayó bien, muy lanzada para unas cosas y para otras ejem ejem... no acabada de entenderla, y la historia de amor entre ellos, tampoco me convenció nada de nada.... precipitada y poco desarrollada.
Vamos, que coincido en todo contigo.
A ver la siguiente entrega, porque esta saga, para ser mi primera incursión en Kleypas-contemporánea, me está pareciendo muy floja...

Un besote y buen fin de semana!!!!

Ana dijo...

Hola Silvia
Pues tu lo has dicho, a la Kleypas se le debió de ir la pinza con este libro porque sino , no me lo explico, es que me pareció malo, los tres primeros aunque no eran una maravilla, me gustaron, pero este... un chasco de los grandes.

Un besito

Pepa
Se ve que nos pareció lo mismo , me alegro en cierto modo de que no sea sólo cosa mía, porque vaya palo me llevé con el libro, Jason me parece un mal protagonista, y ella es lo que tú dices, no sé si tenía doble personalidad porque hubo momentos en el libro que parecían dos personas diferentes... absurdo.

En fin, es lo que hay, no me lo esperaba de la Kleypas, que se le va a hacer.

Un beso guapa

Oly dijo...

Uff Pues yo de todas formas le voy a dar una oportunidad, ya sabes que con esta autora no soy capaz de resistirme, por muy malas reseñas que tenga xDD
Aunque, a decir verdad, ya me olía que pudiera pasar algo así, como todo lo de la brujería y eso :/
Espero que en los próximos libros vuelva a histórica!
Besos ;)

Ana dijo...

Hola Oly


A mi la autora me encanta en todos los géneros, pero se ve que le patinó algo con esta serie que empezó bien y termina... muy mal. Esperemos que fuera un bachecillo de nada y los siguientes sean como los de siempre de la Kleypas.

Un beso y espero que te guste.