lunes, 6 de mayo de 2013

Ríos de Oro de Jenna Kernan


FICHA DEL LIBRO:

  • Autor:Jenna Kernan
  • Editorial:Harlequin
  • Género:Romance histórico
  • Formato:Bolsillo
  • Fecha:1 de Junio del 2012
  • Precio:5,20 €


SINOPSIS:


Buscar oro podía llevar hasta algo más precioso
Jack Snow había aprendido por las malas que la única persona en la que se puede confiar es en uno mismo. Después de que la fortuna familiar se hubiese esfumado, se tuvo que poner su mejor chaqueta y desplegar todo su encanto para conseguir una heredera que se casase con él.
La última persona con la que pensaba viajar por el Yukón era la hija de un inmigrante irlandés pobre y sincera. Sus posiciones sociales estaban a kilómetros de distancia. Sin embargo, Lily Shanahan era avispada e intrépida a la hora de enfrentarse a las montañas heladas y los ríos indómitos, y Jack tuvo que reconocer que su pasión por la vida era suficiente para tentarlo...


OPINIÓN PERSONAL:

Como viene siendo normal últimamente a falta de libros que me llamen la atención, estoy leyendo algunos de los harlequines que por argumento o comentarios que veo,me llaman la atención. Con Ríos de Oro fue una mezcla de ambas cosas, el argumento me parecía muy interesante y los comentarios sobre la historia , eran buenos, así que lo cogí con la esperanza de que me gustara y así fue.

Lily Shanahan intenta llegar hasta el Yukón donde la esperan nuevas oportunidades de una vida mejor, mientras espera que alguno de los hombres la acepte como acompañante en el duro y muchas veces trágico viaje, se dedica a hacer de portador de las barcazas que vienen llenas de hombres con el mismo propósito que ella, junto con su enorme perra Nala, Lily lleva sus pertenencias hasta la ciudad y así va sacando algo de dinero que atesora para su futuro. Pese a su juventud , esta joven irlandesa tiene claro que no quiere vivir como su madre pasando por las mismas miserias y pobreza en la que ella y sus hermanos han crecido, es valiente, obstinada y no le amilana el trabajo ni el esfuerzo que tenga que hacer para conseguirlo. Pero su problema es que ningún hombre quiere cargar con una muchacha en ese tipo de viaje donde muchos mueren o tienen que dar vuelta, pensando que una mujer les creará más molestias que ayuda.

Después de una larga temporada esperando la suerte le sonríe cuando salva las pertenencias de un joven de Nueva York de buena familia y estudios, pero pocos conocimientos de como sobrevivir en aquel tipo de ambiente. Lily hace un trato con él y así se convierten en compañeros de viaje.

Jack Snow llega desesperado a aquello parajes con la esperanza de conseguir el dinero que su invento le dará, un joven de las buenas familias de la sociedad Neoyorkina que de la noche a la mañana tiene que abandonar la universidad y enfrentarse al suicidio de su padre y la bancarrota de la familia. Jack ve como todas sus amistades les dan la espalda a su madre, a su hermana pequeña y a él, ve como su estilo de vida y el de su familia se rompe y desespera por encontrar la manera de devolver el estatus y el dinero que antes tenían, piensa salir victorioso de aquel viaje y volver a New York rico y con la intención de buscar una buena esposa entre su círculo social.

Jack viene con muchas ideas en la cabeza pero no estaba preparado para lo que le espera en aquellos parajes , ni para que una jovencita irlandesa rescate sus cosas y luego se convierta en su compañera de viaje por los siguientes meses, una joven directa, aguda y luchadora que también es preciosa y que lo atrae de manera irresistible .

Lo que más destaca del libro es la trama histórica, nos adentramos en una época donde la fiebre del oro está en auge pero esta vez nos lleva hasta el Canadá y sus minas de oro, vemos como miles de hombres se aventuran en parajes helados con todo lo que poseen con el sueño del oro y un futuro mejor, pero casi la mitad de ellos nunca lo logran y pierden lo poco que tienen en el camino.
Nuestros protagonistas tendrán que hacer frente al temido Yukón, lleno de trampas para cualquier viajero. Los dos se van conociendo en los meses que tienen que pasar juntos, primero construyendo la embarcación y esperando el deshielo y luego superando todos los obstáculos del Yukón, los dos se ayudan, aprenden el uno del otro y se cuidan. Pero la historia no termina ahí.

En cuanto a la historia de amor, la veo un poco secundaria pero eso no desmerece la historia, pese a que se gustan desde el principio saben donde están los límites, Lily no quiere ser como su madre que se enamoraba de hombres que terminaban dejándola, y Jack sabe que cuando vuelva a Newe York no puede llevarla consigo porque no la aceptarían en su círculo social. Es una historia muy tierna y sencilla que compagina muy bien con toda la trama del oro.

Me ha sorprendido porque aunque no deja de ser una historia más, está bien contado, con un tema interesante y no me lo esperaba de un harlequin.

Bueno.