jueves, 16 de mayo de 2013

Tras el Arco Iris de Kathleen Long


FICHA DEL LIBRO:

  • Autor:Kathleen Long
  • Editorial:Ediciones B
  • Género:Sentimental
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:Mayo 2013
  • Precio:18 €


SINOPSIS:

Cuando todo parecía perdido, un regalo inesperado le devolvió la felicidad.
Las cosas no pintan muy bien para Bernadette Bernie Murphy. Tras la ruptura de su matrimonio, la muerte repentina de su padre y la noticia del embarazo de su mejor amiga, ha dejado su empleo y siente que su vida ha entrado en barrena. Pero entonces descubre lo que más necesitaba: un libro de criptogramas que le ha dejado su padre. Cada vez que resuelve uno de ellos, los pensamientos de su padre le proporcionan la valentía necesaria para tirar hacia adelante. Tal como siempre decía él: «En la vida puedes hacer dos cosas: quejarte de la lluvia o disfrutar del arco iris.» Y Bernie está a punto de descubrir el suyo.


OPINIÓN PERSONAL:

Tras el arco iris es un libro me me llamó poderosamente la atención en cuanto lo vi en la lista de novedades, es un libro sentimental y con una temática que a lo mejor ya está bastante trillada, pero que aún así me animé a leerlo y no me arrepiento para nada.

Esta es la historia de Bernie Murphy narrada en primera persona , los últimos años de Bernie han sido difíciles y hacen mella en su vida poco a poco. Bernadette es una mujer de cuarenta y dos años que acaba de ser abandonada por su marido, su mejor amiga vuelve a estar embarazada y lo peor de todo, su padre al que tanto adoraba, acaba de fallecer de manera repentina. Bernie llega a un tope donde ya no sabe como encaminar su vida cuando todo lo que daba por hecho o había soñado se va desvaneciendo con el tiempo.

Bernie no siempre fue infeliz, contaba con buenos padres, un hermano con el que no tenía mucha relación debido a la diferencia de edad, una mejor amiga Diane, que conoce desde pequeña y un marido Ryan, con el que había pasado buenos momentos y muy felices, hasta que cinco años atrás la vida les asesta un duro golpe del que Bernie no se recupera y que hace que el matrimonio se vaya apagando progresivamente. Pero el golpe final es la muerte de su padre , la persona en la que Bernie siempre se refugiaba que siempre la comprendió y con el que tenía muchas cosas en común como su afición a descifrar crucigramas, tras su muerte y un libro entero de crucigramas que su padre le dejo, Bernie tiene que enfrentarse a su muerte, y a todo lo que rodea su vida.

Se plantea un gran cambio pero lejos de hacer lo que muchas veces nos cuentan en estos libros como reinventarse a si misma, Bernie engorda cada vez más debido a los atracones de dulces que se da, deja su trabajo pero no encuentra lo que quiere hacer , se hace algún cambio de imagen, pero no siempre para mejor, la vida de Bernie es un caos total del que la mujer no sabe salir.

Pero Bernie cuenta con buenas cosas a su alrededor, como su fiel perro Poindexter que se esconde si hay conflictos y persigue aviones, tiene a Diane que está descontrolada debido a las hormonas pero que no por eso se olvida de Bernie, tiene a Ashley, la hija adolescente de Diane que está enganchada a los guisantes, unos vecinos peculiares , sobre todo uno en especial, y tiene muchas cosas que resolver y muchas más que dejar atrás.

Es un libro que cae en muchos tópicos pero que al mismo tiempo, lo cuenta de una manera diferente, Bernie tiene muchos defectos, poca voluntad para el esfuerzo y una manera de afrontar las cosas que consiste en dejarse llevar. Tiene momentos simpáticos, otros muy emotivos dentro de una narración rápida y ágil que trata de los baches en la vida y las dificultades que se nos presentan y en como salir de ellas o simplemente seguir con tu vida de la mejor manera posible, no hay malos ni buenos, simplemente personas normales que hacen lo que pueden por salir adelante.

Tal vez me esperaba más, pero aún así disfruté mucho del libro que me duró muy poco y que me hizo pasar un buen rato que además cuenta con citas muy bonitas al final de cada capítulo.

Bueno alto


No hay comentarios: