jueves, 23 de mayo de 2013

Un Romance Inoportuno de Mary Balogh


FICHA DEL LIBRO:

  • Autor:Mary Balogh
  • Editorial:Titania
  • Género:Romance histórico
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:20 de mayo del 2013


SINOPSIS:

Libro 1 de la Serie: "Four Horsemen Of The Apocalypse"
Lady Catherine Winters vive en un pequeño pueblo rural, donde todos la conocen como una joven y atractiva viuda y donde siente que puede, por fin, escapar de su terrible pasado. Hasta que, en una fiesta, le dedica una sonrisa inocente a Rex Adams, vizconde Rawleigh, confundiéndolo con su hermano Claude. De inmediato, Rex intenta por todos los medios seducir a esa misteriosa mujer, aunque debe enfrentarse a su cuñada, quien planeaba desposarlo con su hermana menor. Mientras crecen las intrigas y se desatan las pasiones, una intensa y difícil atracción surge entre Catherine y Rex, aunque ella sabe que el vizconde es un canalla poco dispuesto al compromiso. Lo que no sabe es que quizá la joven viuda ha despertado algo dormido en el duro corazón del vizconde, y que él está dispuesto a todo para conquistarla, incluso dejar su secreto al descubierto.



OPINIÓN PERSONAL:

Mary Balogh es una de mis autoras favoritas y siempre disfruto con sus libros y su manera de escribir, por eso es una pena que las editoriales destrocen un libro, que por cierto no son baratos, con una mala traducción. Me costó engancharme y meterme en la historia precisamente por eso, narración rara, palabritas sospechosas... pero es la Balogh y como siempre, consiguió que disfrutara de esta historia y sus personajes.

En el pequeño pueblo de Bodley-on-the-water habita una joven viuda desde hace cinco años, Catherine Winters, una joven respetada, sociable y con una pacífica vida en su pequeña casita, visitando a sus vecinos y acompañada de su perro Toby . Catherine pese a su juventud vive feliz en esa vida alejada del esplendor y las fiestas.
Pero el habitante más ilustre de la pequeña población es el señor Adams y su esposa cuando deciden pasar cortas temporadas de tiempo en la mansión familiar junto con sus hijos pequeños. Este año el señor Adams viene acompañado de algunos amigos y de su hermano gemelo, el vizconde Rawleigh, que pondrá la vida de Catherine patas arriba.

Desde el momento en que Rex Adams ve a la joven viuda en el borde del camino y ésta lo confunde con su hermano, el vizconde queda encantado por la serena belleza de la viuda y decide que puede ser un estupendo entretenimiento mientras está en casa de su hermano que a pesar de ir acompañado por dos de sus mejores amigos, se ve asediado constantemente por su cuñada Clarissa que pretende casarlo con su hermana pequeña.

Rex es un hombre arrogante y altivo que no suele ser rechazado por las mujeres, más bien al contrario. En cuanto ve a Catherine mal interpreta los pequeños gestos de ella para convencerse de que la viuda desea también un pequeño affeire, pero las constantes negativas de Catherine irritan al vizconde que por alguna razón no logra mantener la mente apartada de su objetivo, lo que al final desencadena el escándalo después de una pequeña indiscreción que los llevará a ambos ante el altar.

Catherine estaba satisfecha de la vida que tenía , había pasado por malos momentos y su pacífica existencia en aquella pequeña población llena de respetabilidad era lo único que deseaba, pero ¿quién es Catherine ? Los secretos que guarda tan celosamente se irán revelando desde que Rex llega a su vida con su arrogancia y su prepotencia para hacerla desear cosas que antes no anhelaba.

Mary Balogh siempre consigue historias que dentro de tramas comunes y habituales, tienen un toque original, lo mismo que sus personajes que rara vez dejan indiferentes, como es el caso de Catherine y Rex que aunque se atraen no se enamoran en seguida ni mucho menos, al principio no se llevan bien, casi se detestan tanto como se atraen pero cuando las circunstancias los unen van conociéndose mejor y construyen una vida juntos poco a poco, si sus inseguridades , dudas y mal entendidos les dejan.

Me ha gustado el libro, lo he disfrutado cuando conseguí superar el enfado de la traducción y me ha dejado buen sabor de boca, esperando los siguientes con ganas.

Muy bueno.

3 comentarios:

Pepa dijo...

síiiiiiiiiii.
Mary Balogh es también una de mis autora favoritas, aunque Amante de nadie no me acabó de convencer... me gustó, pero hubo cosas que no me cuadraron.
Le tengo muchas ganas a esta entrega...jajajaja
Y ahora tengo más ganas...
A ver cuando me lo puedo comprar... que este mes viene muy fuerte

Un besote y buen fin de semana

Ana dijo...

Hola Pepa

Pues ya somos dos encantadas de la vida con Mary Balogh, hace años que se convirtió en una de mis autoras favoritas y todo lo que sale de ella me lo leo en cuanto puedo. Claro que no todos los libros de ella nos pueden fascinar, a mi de momento me tienen contenta los últimos que sacaron de ella, éste sino fuera por la traducción , sería estupendo pero es un tema que me enfada mucho y que además a la hora de leer, se me hace cuesta arriba. Espero que te guste como a mi y lo disfrutes-

Un beso

Pepa dijo...

Eso espero Ana... aunque tienes toda la razón con el tema de la traducción, es capaz de arruinar un libro...

Y Titania en eso flojea bastante

Un besote y buen fin de semana