jueves, 13 de junio de 2013

El Escándalo del Año de Laura Lee Guhrke


FICHA DEL LIBRO:

  • Autor:Laura Lee Guhrke
  • Editorial:Romántica Booket
  • Género:Romance histórico
  • Formato:Bolsillo
  • Fecha:11 de Junio de 2013
  • Precio:8,95 €


SINOPSIS:

2º libro de la serie "Plantadas en el altar"
Desde su primer encuentro Julia supo que Aidan Carr, el correctísimo duque de Trathen, tenía algo de diablo, un demonio que anhelaba, en secreto, lo que no podía tener y que albergaba un intenso deseo por ella. Así que cuando se vio atrapada en una situación comprometida,
Aidan fue la respuesta a sus plegarias. Aidan debería preocuparse por encontrar una esposa,
sin embargo no es capaz de deja de pensar en el intenso encuentro que tuvo con Julia.


OPINIÓN PERSONAL:

Laura Lee Guhrke es una de mis autoras favoritas y siempre es un placer leer sus historias porque suelen tener un toque original y unos personajes peculiares. Después de mucha espera por fin tenemos la segunda parte de su nueva serie y aunque La boda de la temporada no me entusiasmó mucho, estaba deseando leer la historia de estos dos protagonistas que ya en el anterior libro hacían saltar las chispas.

El libro comienza cuando Julia, Lady Yardley consigue el divorcio después del terrible escándalo que ella misma perpetró para ese fin, un escándalo que salpicó a Aidan Carr, duque de Trathen. Corre el año 1903 y la escandalosa Lady Yardley ha vuelto dar que hablar en la alta sociedad.

Un año más tarde Aidan decide que ya es hora de volver a buscar esposa, otra vez, ya que fue abandonado en dos ocasiones por sus prometidas, pero a la edad de treinta años y siendo un duque sin herederos, es imperioso que piense en casarse y asegurar el ducado. Aidan es un hombre íntegro, con una moral intachable, serio, educado y responsable, pero después del desastroso suceso que llevó al divorcio de los Yardley, su persona también está en boca de todos y no ayuda que el primer baila al que acude sea también el primer baile al que acude Julia.

Julia siempre fue un alma libre, desvergonzada, escandalosa, nada convencional y desobediente, bebe, canta canciones de cabaret, tiene un coche que conduce como una loca, un perro que odia a los hombres y no le importa lo que digan de ella. Pero Julia no es más que la fachada que ella misma se ha construido durante los trece años que duró su matrimonio, aunque la mayoría de esos años vivió separada de su marido, o más bien escapando de él. Julia da la imagen de mujer superficial, infiel y alocada, pero la realidad es muy diferente. Lo único que lamenta Julia de todo el escándalo es haber metido a Aidan en medio, pero no podría haber sido de otra manera, no podría haber sido otro.

Aidan no recuerda mucho de lo que pasó el año anterior pero pese a lo que Julia le ocasionó, no es capaz de sacársela de la cabeza, siempre está presente en sus pensamientos, de hecho lo está desde que la conoció siendo apenas un adolescente, pero ahora que tiene la oportunidad de pasar tiempo con ella está dispuesto a descubrir si puede librarse de su recuerdo o descubrir lo que se oculta tras esa fachada frívola.

Es una historia que engancha desde el principio, Julia es muy peculiar y muy moderna para su tiempo que se esconde bajo una capa de mentiras, falsedades, embustes y caras sonrientes, pero es una mujer que ha sufrido y que tiene un miedo muy arraigado dentro de ella, por su parte Aidan es muy noble, muy serio y educado, que jamás da una mala palabra o hace un desplante a nadie pero cuando llega el momento de arriesgarse, no duda en hacerlo.

Me ha gustado mucho más que el anterior libro, y aunque siguen saliendo personajes que te dejan con muchas ganas de leer sus historias e incluso personajes de otras series de la autora, el libro se centra totalmente en Aidan y Julia y toda su historia con algún pequeño salto en el tiempo.

Muy bueno.

4 comentarios:

Pepa dijo...

ains... solo me he leído el final de tu reseña... lo reconozco.
Tengo muchas ganas de leer esta historia pues, a pesar de que el primero no me pareció excesivamente bueno, éstos dos protagonistas llamaron mucho mi atención...jajajaj
Me quedo con el "Muy bueno"... a ver cuando me hago con él

Un besote

Silvia_Bookworm dijo...

Ya había oído hablar bien de esta saga, y después de tu reseña me la apunto. Estoy descubriendo la novela romántica y la histórica me encanta. Un saludo!

Ana dijo...

Hola pepa

A mi el primero de la serie me parece uno de los más flojos de la autora, pro este me ha gustado, son personajes peculiares y una historia bonita, espero que te guste y la disfrutes.

Hola Bibliosil

Bienvenida al género romántico, es adictivo, esta autora como dije es de mis favoritas, tiene historias preciosas y espero que las disfrutes.

Un besito

Pepa dijo...

Jaaaaa, no ha sido para nada la historia que me había imaginado, pero me ha gustado. La forma de usar los flashback, para ir desmenuzando el pasado de los personajes hasta explicar el porqué de esa "mala relación" me han enganchado desde el principio.
Julia me ha encantado y Aidan ha resultado un amor

Un besote