jueves, 27 de junio de 2013

Enamorado de su Enemiga de Maya Banks


FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Maya Banks
  • Editorial:Esencia
  • Género:Romance histórico
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:11 de Junio de 2013
  • Precio:18 €

SINOPSIS:

Libro 1º de la trilogía Los hermanos McCabe
Esta trilogía cuenta las historias de tres hermanos inolvidables que arriesgan todo para salvar su clan y su legado y para entregar sus corazones al amor.
Ewan, el mayor de los hermanos McCabe, lleva ocho años tratando de vengarse de los Cameron y de poner a salvo a su clan. Para él, los asuntos del corazón no son en absoluto una prioridad... hasta que conoce a Mairin, una belleza de ojos azules que trastoca su duro mundo de lucha.
Mairin no cree en el amor, pues desde que heredó su dote sabe que se ha convertido en objeto de deseo de muchos hombres que sólo ansían sus posesiones. Sus peores temores se confi rman cuando Ewan la rescata de una situación muy peligrosa y se ven obligados a casarse...


OPINIÓN PERSONAL:

Tenía ganas de leer el primer libro de esta serie y porque hace poco que descubrí a esta escritora en actual, el argumento pintaba bien así que me animé, pero esta vez no ha sido la elección correcta.

Mairin es la hija bastarda del rey de Escocia, una heredera con una importante propiedad y una buena dote que es ambicionada por muchos Lairds con ansias de poder , sobre todo el poderoso y terrible Laird Duncan Cameron que quiere conseguir a la joven sea como sea para apoderarse de sus propiedades y convertirse en una amenaza para el actual rey de Escocia y hacerse con el poder.

Es por eso que la joven Mairin lleva diez años recluida en un convento donde ruega para que sus perseguidores no la encuentren y donde pondera las diferentes posibilidades que tiene y cual sería el mejor marido para ella y su herencia. Pero el tiempo se le termina cuando por fin las tropas de Duncan Cameron la encuentran y es llevada a la fuerza hacia las Highlands.
En el camino sus secuestradores se topan con un niño que termina bajo la protección de Mairin y con el que más tarde huirá de las garras de Cameron.

Ewan es el Laird del clan McCabe, ocho años atrás el clan sufrió una traición que terminó con el poder de los McCabe dejando su fortaleza en la ruina y al clan medio moribundo, desde entonces Ewan hace lo que puede por intentar que su clan sobreviva y recupere la fuerza y el poder de antes, pero lo que más desea es vengarse de Cameron, el culpable de todas sus penurias. Junto con sus dos hermanos y su hijo pequeño, Ewan se centra en el clan y sus tropas, hasta que su hijo desaparece y es rescatado por la bella Mairin.

En un principio la joven intenta ocultar quien es porque aunque los McCabe son los peores enemigos de Duncan Cameron, sabe que su herencia es más que jugosa para cualquier escocés e intenta protegerse de alguna manera, pero el laird Ewan resulta ser una piedra dura de roer que no para de darle órdenes e impedirle que se marche. Cuando se descubre quien es, Ewan no pierde el tiempo en hacer que se case con él pero no sólo por el poder que le reportará el casamiento, sino porque la joven Mairin lo atrae poderosamente por su belleza, su fortaleza y su tesón aunque también le hace hervir la sangre porque nunca lo obedece y es testaruda como una mula.

El peligro de Duncan Cameron sigue pendiendo sobre sus cabezas porque éste no se da por vencido e intentará atrapar a Mairin y su dote como sea.

Pintaba bien, pero mucho antes de llegar a la primera mitad del libro, la historia ya está contada, el resto del libro es relleno con discusiones un poco bobas y giros de tuerca para alargar esta historia que es una copia de los highlanders de Julie Garwood. Hay escenas que casi podrían ser copias y la autora intenta darle el mismo toque de humor que los de la Garwood, sin embargo a mi no me convence, el humor es demasiado simple, las riñas demasiado bobas y hay muchas escenas de sexo. Ni que decir que Mairin me parece muy avispada para haber pasado diez años en un convento , ser una completa inexperta y la época en la que se encuentra.

Resumiendo, es una copia de la Garwood que tampoco es que sea malo, pero a mi se me hizo pesado y soso.

Regular.

5 comentarios:

Sandrus dijo...

mmm Alguién se ha leídoe stos libros y eme ha hablado de ellos o se ha leído los de Garwood. No lo sé, pero me hablaron bien, de los que fueran. Que pena que no te haya convencido.

Besootes

Ana dijo...

Hola Sandrus

No digo que sea malo, pero entre que me pareció una copia muy clara de los de la Garwood y que no me atrapó, pues... seguramente a mucha gente le guste, pero a mi es un libro que me resultó aburrido, espero que si lo leas te guste más que a mi.

Un besito

Pepa dijo...

No me llama mucho el subgénero... pero de vez en cuadno me gusta leer alguno.. pero éste con tu regular.. lo decarto directamente

Un besote

Ana dijo...

Hola Pepa

Pues no sé, a mi los de la Garwood me encanta, pero este no sé si por la copia descarada o que tampoco está a la altura de la Garwood que no me ha gustado,además si ya no te gustan los highlands, mejor pasa a otra cosa.

Un besito guapa

Maribel dijo...

Comparto tu opinión, no me ha acabado de gustar porque cae en muchos topicazos de las novelas de Highlanders y no aporta nada bueno. Y Mairin, si te soy sincera, me ha parecido algo boba.
Gracias por la reseña, un saludo !