domingo, 30 de junio de 2013

La Tienda de los Recuerdos Perdidos de Anjali Barnerjee


FICHA DEL LIBRO:

Autor: Anjali Banerjee
Editorial: Lumen
Género: Narrativa
Formato: Rústica
Precio: 17,90€


SINOPSIS:

La tienda de los recuerdos perdidos

Lily ha llegado a un punto crucial en su vida : su marido ha muerto en un accidente de coche hace unos meses y ella se encuentra perdida. Ha pasado de tenerlo todo a no saber qué hacer con sus días. La depresión está a punto de apoderarse de ella, así que decido adoptar un nuevo rumbo. Lily llega con lo puesto a Fairport. En su pasado Lily se ha dedicado al negocio de su marido, diseñador de moda.
Ahora quiere empezar un proyecto que lleve su nombre, algo que le devuelva la creatividad, las ganas de perseguir un sueño. Para acabar de redondearlo, nuestra protagonista va a encontrarse con una gata muy especial: tiene el poder de entender el alma de los humanos y también de atraerlos hacia ella. Gracias al gato, Lily conquistará la confianza de los vecinos y también las atenciones del veterinario del pueblo, el fascinante Ben.



OPINIÓN PERSONAL:


Este es el segundo libro de la autora Anjali Barnerjee , su primer libro La librería de las nuevas oportunidades , situado en el mismo pueblo que este, siempre me llamó la atención, pero por un motivo o por otro, nunca lo leí, algo que pienso remediar en cuanto pueda porque he disfrutado mucho leyendo La tienda de los recuerdos perdidos y me ha dejado con ganas de más.

Lily es una joven viuda que apenas un año atrás sufre el peor revés de su vida al perder en un accidente a Josh, su marido y el amor de su vida, la persona con la que llevaba una década, con la que trabajaba , la luz de su vida. Sin él Lily está perdida, sumida en el dolor y en la angustia decide cambiar de vida y se lanza a buscar la ciudad ideal en donde establecer su nuevo negocio de ropa Vintage.

Cuando llega a .... y ve una preciosa casa amarilla ya preparada para vivienda y negocio, apenas se lo piensa y casi sin darse cuenta, termina siendo la precaria dueña de esa casita situada justo enfrente de la tienda de moda de la isla. Lily no sabe muy bien si lo que está haciendo es bueno o una locura, pero está dispuesta a intentar sacar su negocio adelante. No acaba de instalarse en la casa cuando aparece Gatita, una gata blanca y peculiar que en seguida será el centro de atención del negocio Vintage que si bien no empieza con muy buen pie, irá prosperando poco a poco, igual que el ánimo de Lily que sigue sumida en la tristeza y el recuerdo de Josh, algo que no la deja prosperar ni seguir adelante.

Al igual que Gatita, aparecen más personajes en la vida de Lily que serán un soplo para ella, como la adolescente Brish y su padre Ben, un veterinario muy guapo que también sigue sumido en el dolor por el abandono de su mujer.

Me encanta este libro que va alternando capítulos de Lily con los de la Gatita , puede parecer raro, pero eso le da un toque encantador al libro y también una simpatía que impregna toda la historia. Gatita no entiende muy bien a los humanos, pero sabe que tiene que quedarse con Lily para intentar apartar la oscuridad que rodea su vida. Pronto la gente le otorga al animalillo poderes especiales que los ayudan a escoger la ropa adecuada lo que viene bien a Lily porque así es como empieza a tener más clientela.

En este libro vemos el progreso de Lily que ya daba su vida por perdida tras la muerte de Josh, no cree poder volver a enamorarse y se siente culpable cuando se fija en Ben, tampoco todo le sale bien desde el principio, tendrá que luchar y poner empeño para dejar los recuerdos atrás y superar el dolor de la pérdida.

Es un libro que se lee en una tarde, a mi me atrapó desde el principio y como dije, me resultó muy simpático aunque con sus momentos melancólicos, algo que si destaco es que le encuentro algunos fallos en la traducción , pero son pocos y sutiles, por lo que no altera la lectura.

Muy bueno.

2 comentarios:

Leyna dijo...

No conocía este libro xD

Bss :)

Ana dijo...

Hola Leyna

Pues si te animas a leerlo, espero que lo disfrutes. Un beso