jueves, 20 de junio de 2013

Tocada por el Escándalo de Liz Carlyle


FICHA DEL LIBRO:

  • Autor:Liz Carlyle
  • Editorial:Titania
  • Género:Romance histórico
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:17 de Junio del 2013


SINOPSIS:

Libro 5 de la Serie «Maclahlan Family & Friends» 
Grace Gauthier creía que estaba a punto de lograr una vida perfecta. Después de conseguir trabajo como institutriz, su empleador le había propuesto matrimonio y todo iba viento en popa. Hasta que su futuro marido aparece muerto y la policía sospecha inmediatamente de ella, en especial por su origen extranjero. Lord Lazonby es la única persona que puede probar su inocencia, pero cuando ella va a buscarlo a un exclusivo club de caballeros, descubre que Lazonby ha salido de Londres y encuentra, en cambio, a Adrian Forsythe, lord Ruthveyn, un hombre oscuro y misterioso que vive atormentado por sus poderes psíquicos. A pesar de los riesgos a los que se expone, Forsythe, un héroe de guerra, queda conmovido por la historia de Grace y, utilizando tanto sus contactos como sus dotes divinatorias, decide ayudarla a encontrar al verdadero asesino. Aunque ese don no le advierte de las trampas que acechan a su atribulado corazón...


OPINIÓN PERSONAL:

Liz Carlyle es una autora que me gusta pero que hace mucho tiempo que no publicaba nada en España, así que fue una grata sorpresa ver que se publicaba el primer libro de una serie con tintes paranormales, lo que no fue tanto bueno, es ver que empiezan a publicarla por el quinto libro, así se hace...

Grace Gauthier es institutriz en casa del empresario Ethan Holding y también su prometida, Grace espera encontrar su sitio al lado de Ethan y sus pequeñas hijastras que tanto adora, pero el señor Holding aparece cruelmente asesinado una noche y Grace pasa a ser sospechosa del asesinato casi inmediatamente.

Grace acude al club privado al que pertenece un antiguo mercenario que estuvo a las órdenes de su padre en la legión hace años para pedirle ayuda, Lord Lazonby, pero no es a él a quien encuentra sino a un buen amigo suyo, el marqués de Ruthvayne, Adrian, que decide ayudarla en cuanto escucha la historia de la bella Grace.

Adrian al igual que un variado grupo de hombres, pertenece a un exclusivo club donde todos sus miembros tienen el Don que han heredado durante siglos de sus antepasados , una sociedad secreta pero poderosa que ha pasado de generación en generación. Adrian es un hombre que no quiere lazos afectivos a parte de los que tiene con su hermana, su hermano pequeño y sus sobrinos, no le gusta que la gente lo toque y mantiene las distancias con las personas debido al don que posee. Cuando la bella Grace llega en busca de Lazonby, Adrian se lanza en su ayuda casi sin pensarlo atraído por algo inexplicable que siente en cuanto la conoce,y además , por increíble que parezca, su don no parece funcionar con la señorita Gauthier.

Grace se crió en Argelia con su padre, un militar francés al que quería mucho, cuando este fallece decide irse a Londres de donde era su madre, allí parece encontrar un buen trabajo y más tarde la familia que desea hasta que la tragedia los sacude. Grace no amaba a Ethan, pero lo respetaba y le tenía cariño, y sobre todo quería con locura a sus hijastras. Cuando ve que el inspector al cargo de la investigación la ve como la principal sospechosa, acude en busca de Lazonby , pero es a Adrian a quien encuentra y en menos de nada se ve en sus manos y sintiendo cosas por el misterioso marqués que jamás ha sentido por nadie.

Es una historia muy sencilla y agradable, narrada de una manera simpática y con toques divertidos en algunos momentos, sus personajes, desde los principales a los secundarios, son todos muy peculiares y prometen tener buenas historias, aunque a veces se hace un poco lioso todo el tema del Don y las explicaciones que dan sobre el club y los poderes de cada uno o de donde vienen, sin embargo la trama paranormal tampoco cobra demasiado protagonismo en la trama principal. Lo malo , pues que no empiezan las series por el quinto libro ya que hace que te pierdas un poco en medio de tanto personaje e historia, y que también tiene algunas palabrejas en su traducción.

Resumiendo, es un libro ameno , que entretiene, se lee bien , no es inolvidable ni nada del otro mundo, pero a mi me ha gustado.

Bueno.

2 comentarios:

Pepa dijo...

Hace tiempo que no leo nada de esta mujer... tengo algunos libros de ella de hace muuucho tiempo, y apenas los recuerdo..
Éste creo que lo voy a leer, me llama la atención el tema de los poderes psíquicos, jejejeje

Un besote

Ana dijo...

Hola Pepa

a mi me gustó, ya digo que no es nada del otro mundo pero ahora mismo se agradecen novelas como estas que te hacen pasar un buen rato. Espero que te guste. Un beso