miércoles, 17 de julio de 2013

En la Isla de Tracey Garvis Graves


FICHA DEL LIBRO

Autora: Tracey Garves Graves
Editorial: Salamandra
Formato: Rústico
Género: Novela
Fecha de edición: Julio 2013
Precio: 17€


SINOPSIS:

A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T. J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes.
Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T. J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T. J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanasen meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T. J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre.


OPINIÓN PERSONAL:

De vez en cuando me llevo gratas sorpresas con libros que por impulso decido comprarme. Es el caso de En la isla, un libro del que no sabía nada y que a simple vista no me llamaba, pero que revoloteando por la librería di con el y después de leer la sinopsis ni me lo pensé y decidí comprarlo, me enganchó desde la primera página.

Esta historia se cuenta en primera persona por los dos protagonistas, un capítulo es desde el punto de Anna y otro desde la perspectiva de T.J. La trama es original y aunque no lo veía catalogado como romántica, lo es.

Anna es una profesora de treinta años que después de ocho años saliendo con John se da cuenta de que su relación no va a ninguna parte por parte de él que se niega a comprometerse de ninguna manera, por lo que decide aceptar un trabajo de verano como tutora de T.J. de dieciséis años que después de padecer cáncer necesita ponerse al día con los estudios. Pasarán el verano en la isla de Malé situada en las Maldivas donde los padres y las hermanas pequeñas de T.J. los esperan. Juntos viajan desde Chicago en un largo vuelo que los llevará a Sri Lanka donde seguirán en hidroavión hasta la isla de destino.

Después de un duro viaje lleno de retrasos consiguen montarse en un hidroavión , pero en medio de la travesía el piloto sufre un infarto y el avión se estrella en el océano.

A partir de aquí se desata la odisea de Anna y T.J. , una odisea que contaré a grandes rasgos para no chafar la historia. Malamente consiguen llegar a una isla deshabitada con la esperanza de ser rescatados pronto, una esperanza que rápidamente empieza a desaparecer. Las condiciones son pésimas, no hay agua potable, no hay comida, dos personas nacidas y criadas en ciudad que tienen que enfrentarse a los elementos y conseguir sobrevivir como sea.

Pasan dos años muy rápido, literalmente claro, años de penalidades, enfermedades, accidentes y sustos, pero en esos dos años T.J. y Anna sólo se tienen el uno al otro, T.J. sorprende por su capacidad de adaptación, por su inmensa fortaleza y madurez , Anna tampoco se queda atrás aunque es la que más sufre y añora volver con su familia .

Las cosas entre los dos se van poniendo tensas poco a poco, T.J. siempre se sintió atraído por Anna que es joven y atractiva, pero con el paso del tiempo también T.J. se va convirtiendo en un hombre , los dos están muy unidos y finalmente pasa lo que tiene que pasar. Pero ¿serán rescatados? Y de ser así ¿sobrevivirá su amor a la realidad del día a día y la diferencia de edad?.

Es un libro que me ha gustado mucho, como dije me atrapó desde el principio, tal vez tenga alguna cosilla un poco fantasiosa, pero como todas las tramas de este tipo, sin embargo me parece que la trama está muy bien hilvanada y trabajada, la relación entre ambos me parece preciosa y eso que no suelen gustarme las historias con diferencia de edades, pero esta vale la pena. Es una trama original y diferente.


Muy bueno

4 comentarios:

Noemí dijo...

Hola, pues no conocía este libro pero los dedicados a islas me encantan ;)

Ana dijo...

Hola noemi

Pues espero que si te animas a leerlo, te guste. Un beso

Malina La Loca dijo...

Suena bien, espero poder tener la oportunidad de leerlo ^^ Gracias!

Maribel dijo...

No lo había visto pero tiene muy buena pinta.

Bss