jueves, 4 de julio de 2013

La Esperanza Perfecta de Nora Roberts


FICHA DEL LIBRO:

  • Autor:Nora Roberts
  • Editorial:Plaza & Janés
  • Género:Romance actual
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:4 de Julio de 2013
  • Precio:17,90 €

SINOPSIS:

Libro 3 de la serie In BoonsBoro 
Esperanza es la gerente del Hotel Boonsboro que Justine Montgomery y sus tres hijos, Beckett, Owen y Ryder, han restaurado con mucho esmero y buen gusto. Es la íntima amiga de Claire y Avery, y acaba de terminar una relación con Jonathan, el hijo del propietario del prestigioso hotel de Georgetown donde trabajaba antes. Estaba muy enamorada de él cuando le comunicó, sin previo aviso y total cinismo, su próximo matrimonio con una joven de clase alta. Ahora se ha volcado en su nuevo puesto, y nuevo hogar, y también en un trabajo de investigación: quiere averiguar quién era Lizzy, la joven enamorada cuyo fantasma se pasea por el hotel, dejando tras de sí un intenso olor a madreselva. Esperanza está feliz en Innsboro, feliz de haber dejado atrás su desgraciada historia con Jonathan, y encantada con su nuevo puesto y la compañía de sus dos amigas; pero algo falta en su vida... y los hermanos Montgomery son tres.


OPINIÓN PERSONAL:

Tercero y último libro de la serie Hotel Boonsboro y nuevo libro de Nora Roberts, una de mis autoras favoritas aunque últimamente me decepcione bastante.

En esta tercera entrega nos volvemos a encontrar con los tres hermanos Montgomery que junto a su querida madre Justine siguen reformando algunos de los edificios locales habilitandolos como nuevos negocios que están dando mucha vida al pequeño pueblo donde viven. El hotel Boonsboro ya lleva una temporada funcionando con mucho éxito bajo la gerencia de Esmeralda, Clare está embarazada y Avery prepara su boda con Owen, todo sigue su curso aunque la investigación sobre Lizzy, el fantasma que habita el hotel, está un poco estancada.

Esmeralda se siente muy contenta con el trabajo que desempeña y con la nueva vida que tiene, se ha adaptado muy bien al pueblo, la gente y a regentar un pequeño y encantador hostal muy diferente al hotel de lujo que llevaba un año atrás y ha superado su desengaño amoroso que tanto daño le hizo a su orgullo . Todo parece ir bien, tiene a sus dos mejores amigas felices y enamoradas de dos de los hermanos Montgomery, se lleva de maravilla con su jefa Justine y sus hijos, con todos menos con Ryder con el que sigue chocando y discutiendo cada vez que se encuentran.

Ryder es el hermano tosco, huraño y el menos sociable de los tres, no se anda con medias tintas ni es muy dado a hablar por hablar. Desde la primera vez que vio a Esmeralda la trata de manera bastante antipática, al principio porque la creía demasiado esnob y remilgada, no creía que se quedara en ese pequeño pueblo dirigiendo el hostal y aunque el tiempo le ha demostrado lo contrario, los roces entre ambos siguen siendo frecuentes, pero siempre provocados por él.

Los dos se atraen y se desean aunque son completamente opuestos tanto en su manera de pensar como en su manera de hacer las cosas, Esmeralda es pulcra, ordenada y organizada al máximo , confió en un hombre al que creía amar y con el que esperaba casarse pero no por ello se amarga o deja de confiar en la gente, Ryder es lo contrario y a pesar de su carácter y que sale con muchas chicas, siempre consigue mantener con ellas una buena relación cuando todo termina, adora a su madre y a sus hermanos y con esa actitud chula y ruda, en el fondo es un pedazo de pan que ahora tiene que enfrentarse a lo que siente por la encargada de su hostal.

Mientras siguen investigando la historia de Lizzy y su amor perdido, la relación entre Ryder y Esmeralda va avanzando poco a poco, con sus altibajos y sus bachecillos.

Resumiendo, me ha decepcionado mucho, como me viene pasando últimamente con Nora Roberts y sus series que están todas hechas por el mismo patrón donde solo cambia parte de la trama pero donde los personajes ya me parecen la repetición de muchos otros, el libro está bien escrito, entretiene lo justo, pero le falta chispa y originalidad, sé que seguramente soy muy dura al juzgarlo porque me espero más de esta autora y el chasco es mayor que si fuera otra escritora cualquiera, pero la verdad es que me ha costado terminarlo.

Pasable.

No hay comentarios: