martes, 23 de julio de 2013

La Sombra Oscura de la Duda de Sienna Anderson


FICHA DEL LIBRO:

  • Autor:Sienna Anderson
  • Editorial:Vestales
  • Género:Romance actual, Romance y suspense
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:Junio de 2013


SINOPSIS:

Libro 2 de la Serie: "Escondido en tu mirada"
Un recluso dibuja palotes en la pared de su celda. No son los días que ha estado allí ni los que le quedan para salir. Son los que le faltan para que sea ejecutado. De repente, un haz de luz parece proveerle una esperanza a Craig Shadows, el reo.
Para Jon Kellerman, agente del FBI, el pasado retorna beligerante y cuestiona su capacidad como detective. Años atrás encarceló a Shadows como autor del homicidio de Livy Giordano. Sin embargo, un nuevo asesinato, idéntico al otro pone en duda la culpabilidad del hombre que, en prisión, espera la muerte. Incluso, ambas muchachas son tan parecidas que un escalofrío recorre el cuerpo de los investigadores. La situación empeora cuando la presión mediática, en especial la de un periodista que firma bajo el seudónimo de Themis, clama por la liberación de Shadows.
Kellerman debe volver a ponerse en contacto con la familia Giordano e informarles que reabrirán el caso. Allí se reencuentra con Kate, la hermana de la víctima, que ya no es la dulce adolescente que conoció, sino una hermosa mujer que ha estudiado criminología. De manera imprevista, decide sumarla a la investigación que la concierne.
A partir de allí, todo se complica: las pistas falsas que no conducen a ningún lado, la presión de los medios por liberar al condenado a muerte, la relación entre Kate y Jon que se vuelve más íntima, la posibilidad de un tercer asesinato, un juego de espejos con el pasado que regresa cada vez con más fuerza y la duda como una sombra que se cierne sobre el crimen y oscurece todo como en un eclipse.


OPINIÓN PERSONAL:

Es el primer libro de la autora que me leo y no sabía que podía esperarme pero la sinopsis me llamaba mucho la atención así que me puse a ello. Me ha gustado, de hecho engancha desde el principio y apenas me duró un día, pero aún así tiene unos cuantos fallos.

(SPOILER)

Primero que aunque la traducción no es mala, es una traducción latina, aunque bastante moderada y nada molesta. Segundo hay algunos detalles un poco complicados de creer como la facilidad con que la protagonista sin experiencia y sin pasar por ningún tipo de prueba, entra en el FBI sin pasar por una formación ni saber si sabe usar armas, que siga trabajando en el periodismo al mismo tiempo y que la dejen implicarse en el caso de su hermana. Tercero, la crudeza de algunas escenas demasiado detalladas para mi gusto.

(FIN DEL SPOILER)


Quitando eso, el libro es bueno, la trama engancha y aunque se sospecha quien es el malo desde el principio , la autora consigue mantenerte pegada a la historia hasta el final.

Craig Shadows lleva doce años en el corredor de la muerte después de ser declarado culpable de la violación y la muerte de Livy Giordano. Shadows siempre declaró su inocencia pero el buen trabajo del por aquel entonces joven agente del FBI Jon Kellerman y el testimonio de la hermana pequeña de Livy, Kate, hacen que nadie dude de que es el culpable del asesinato de Livy. A pocas semanas de su muerte por inyección letal, aparece otra joven asesinada en la misma zona, de la misma manera que Livy doce años atrás.

Jon Kellerman es uno de los mejores agentes del FBI que lleva años resolviendo crímenes con éxito, aunque sigue sin poder olvidar a la familia Giordano pese a los años transcurridos. Cuando llega la noticia de la muerte de otra joven en las mismas circunstancias que Livy Giordano es un duro golpe para alguien que piensa que hizo justicia doce años atrás. Cree ciegamente en la culpabilidad de Craig pero ante las evidencias no le queda más remedio que reabrir el caso e implicarse.

Kate ha crecido y es una joven periodista que intenta buscar justicia con sus artículos de denuncias sociales, pero también acaba de terminar los estudios de criminología especializada en violencia sexual. Tanto sus padres como ella han logrado salir adelante después de la muerte de Livy, no a si su hermano Daryl adicto a las drogas que apenas levanta cabeza. Con el asesinato de la joven se levantan viejas heridas y la duda de si ayudó a encarcelar a un hombre inocente.

La aparición del agente Jon Kellerman en su vida otra vez significará para Livy la oportunidad de trabajar como criminóloga y descubrir al asesino que imita la muerte de su hermana, también le da la oportunidad de estar al lado de Jon , del que se enamoró con quince años. Los dos se atraen desde el principio y pese a la diferencia de edad y las difíciles circunstancias, ninguno de los dos dejarán pasar la oportunidad de dar rienda suelta a lo que sienten.

Como dije, tiene algunas cosas que no me han gustado o poco verosímiles, pero la verdad es que son contadas y no logran deslucir la trama de misterio que me ha gustado mucho y que consigue mantenerte pegada al libro hasta el final. En cuanto a la historia de amor, me ha faltado algo en la escena donde se reencuentra y un poco más de chispa entre los dos, pero en general, es una historia que me ha gustado y me ha entretenido dejándome con las ganas de leer más libros de esta autora.

Bueno.

No hay comentarios: