domingo, 25 de agosto de 2013

Doctor en Irlanda de Patrick Taylor

FICHA DEL LIBRO:

Autor: Patrick Taylor
Género: Narrativa
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 2009
Precio: 19,90€


SINOPSIS:

Ballybucklebo. Así se llama el remoto pueblo de Irlanda al que llega por azar el joven doctor Barry Laverty. A pesar de sus buenas intenciones, pronto tendrá que reconocer que le queda mucho por aprender. Fingal Flahertie O’Reilly, un médico veterano cuyos métodos no son nada ortodoxos, acude al rescate. Más que el oficio, se volcará en enseñarle, sobre todo, a lidiar con los excéntricos vecinos que acuden a su consulta y que hacen de cada día una aventura de final incierto.



OPINIÓN PERSONAL:

Me he sorprendido con este libro , vi hace poco una crítica sobre el y me llamó bastante la atención, aún así lo cogí con pocas expectativas y sin embargo al poco de empezarlo me encontré totalmente enganchada a la historia de un joven doctor que el autor basa en sus propias vivencias siendo joven.

Estamos en los años 60 cuando los Beatles están de moda y un nuevo grupo llamado Rolling Stones empieza a sonar con fuerza. Barry Laverty  es un joven irlandés de veinticuatro años que acaba de encontrar trabajo como doctor de consulta general ayudando en el pueblo de Ballybucklebo ayudando al veterano doctor O´Reilly.

Barry aún está tanteando si especializarse o dedicarse a la medicina general, el puesto al que se presenta le dará la oportunidad de un mejor sueldo y saber lo que quiere hacer con su futuro. La llegada al pueblo no es lo que espera, lo mismo que el doctor O´Reilly, un personaje peculiar con métodos aún más llamativos que emplea con los habitantes de este singular pueblo.

No es un libro de acción, aventuras, ni misterio, pero engancha con las pequeñas aventuras de Barry y el variopinto elenco de personajes que habitan este peculiar pueblo,  es un libro que narra la llegada de un joven médico a un pueblo, pensando que lo sabe todo sobre como hacer diagnósticos y curar a la gente, pero que se da cuenta de que no sabe como tratar con los habitantes de un pequeño pueblo con una mentalidad muy cerrada en ciertos aspectos, donde la vida, las costumbres y las personas son diferentes a la ciudad , por lo que requieren unos métodos diferentes según el paciente, y ahí estará el doctor O´Reilly para ayudarlo y guiarlo , del que Barry aprenderá mucho , tanto de medicina como de la manera de llevar a la gente, porque no siempre hay que seguir las reglas o los métodos normales para tratar a los pacientes.

Lo dicho, es un libro que engancha, que se lee con calma y te mantiene entretenido, con mucho humor y que nos lleva a los años 60 y  a un pequeño pueblo irlandés .

Muy bueno


4 comentarios:

Xavier Beltrán dijo...

Creo que leí en alguna parte que iba a ser una especie de saga, ¿no? Me llamó la atención y lo descarté por eso. La ambientación me parece muy atractiva -me encanta Irlanda-.

Un besito.

Ana dijo...

Hola Xavier
En realidad son sólo cuatro libros, pero en España publicaron el primero nada más que se puede leer como novela única, pero es una pena que no siguieran con los otros tres porque el libro me ha gustado mucho, lo mismo que los personajes y la ambientación. A mi también me gusta Irlanda y en este libro se puede apreciar como son las gentes y las costumbres de ese país aunque esté ambientado en los 60. Si tienes la oportunidad de leerlo, espero que lo disfrutes como yo.
Un beso

Oly dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado :) Yo lo leí hace ya bastante y también me atrapó la ambientación y los habitantes (cada uno de ellos más excéntrico que el anterior). Sobre todo me encantó O'Reilly y su perro xDD
Sí, es una pena que no publicaran los demás, y a estas alturas dudo que lo hagan :S Siempre nos pasa lo mismo aquí ¬¬'
Besos guapa y gracias por la reseña ;)

Ana dijo...

Hola Oly

Si una de las reseñas que me animó a leerlo fue la tuya, el libro me encantó por como está narrado, el humor que tiene, los personajes ... todo, es cierto que O Rielly es estupendo y su perro salido también, me quedo con las ganas de leer los siguientes porque se ve que en español, nada de nada. Un beso y gracias a ti.