lunes, 16 de septiembre de 2013

Primera Dama de Susan Elizabeth Phillips

FICHA DEL LIBRO:




  • Autor:Susan Elizabeth Phillips
  • Editorial:B de Bolsillo
  • Género:Romance actual
  • Formato:Bolsillo
  • Fecha:11 de Septiembre de 2013
  • Precio:10 €




SINOPSIS:


La joven y hermosa viuda del presidente de los Estados Unidos creyó haberse librarse de la Casa Blanca para siempre, pero las circunstancias la han llevado de nuevo a desempeñar el papel de primera dama. Aunque no por mucho tiempo, porque Cornelia Litchfield Case ha tomado la firme decisión de escapar —aunque solo sea por unos días—, y así conocer de primera mano la vida de la gente corriente. Lo único que necesita es un disfraz perfecto... y acaba de encontrarlo.
El periodista Mat Jorik es un infeliz del que abusan las mujeres en apuros. Ya se ha resignado a transportar a través del país a las hijas de su difunta ex mujer, cuando se apiada de una hermosa autoestopista, que no es otra que Cornelia, y le ofrece llevarla a cambio de que se haga cargo de las dos niñas. Pero los servicios secretos le siguen la pista y es solo cuestión de tiempo que Mat descubra que la mujer a la que cree haber rescatado es la exclusiva de su vida...


OPINIÓN PERSONAL:


Siempre que sale un nuevo libro de Susan Elizabeth Phillips, es motivo de alegría para mi, y éste libro no ha sido menos porque me ha gustado mucho, pero como ya viene siendo habitual , la editorial nos deleita con una traducción que ellos deben de considerar que vale, pero que a mi me ha enfadado mucho y ya me estoy hartando de gastar el dinero en libros que no vienen bien traducidos, por lo menos tiene frases coherentes, pero viene aderezado de expresiones y palabras extrañas, algunas latinas o eso imagino porque hay alguna palabra que desconozco, y algún fallo más, y quieras que no, esas expresiones siempre hacen perder parte de gracia a la historia.


Pero vayamos a la historia que debería ser lo único importante del libro., como la editorial tampoco publicó los libros de la serie por orden, esta es la historia de Mat y Cornelia que ya conocimos en otros libros como padres de Lucy.


Cornelia es hija de un presidente , esposa de un presidente y primera dama en funciones pese a ser viuda, toda su vida ha sido una galería pública marcada por las buenas maneras y buenas obras que su padre le obligaba a hacer , siempre sometida a las miradas públicas de la prensa y de todo un país, siempre bajo la vigilancia de guardaespaldas y midiendo todos sus movimientos y palabras al milímetro. Cuando se queda viuda piensa que por fin tendrá una vida en paz y normal, pero tanto el nuevo presidente como su padre, la coaccionan para que siga ejerciendo de primera dama. Cornelia tira hasta donde puede, pero un día decide que no aguanta más y se escapa. Sabe que su huida tiene un tiempo limitado, pero piensa aprovechar ese tiempo de libertad para ser normal, y cuando parece que lo está consiguiendo las circunstancias la llevan a conocer a Mat Jorik y ¿sus hijas?


Mat Jorik es un periodista venido a menos que busca la historia que lo remonte de nuevo a lo más alto, tuvo un breve matrimonio quince años atrás con una alocada Sundy que al morir deja a Mat como responsable de sus hijas, más que nada porque llevan el apellido de Mat pese a que éste nunca las ha visto delante. De repente la vida tan deseada y solitaria de Mat que siempre estuvo marcada por ser responsable de muchas mujeres, vuelve a dar un giro por culpa de unas niñas, Lucy una adolescente mal hablada y mal encarada de catorce años y Button un bebé de un año.


Decidido a deshacerse cuanto antes de esas niñas, pone rumbo a Iowa pensando que la abuela de las niñas se encuentra viviendo allí, los tres emprenden viaje en una vieja y destartalada caravana que los llevará a recoger a una mujer que se parece sospechosamente a la primera dama.


Me ha gustado mucho la historia, Mat es un hombre que siempre tuvo que ser responsable de muchas hermanas, y que ahora sólo quiere una vida solo sin responsabilidades, pero atravesando el país en caravana junto a las niñas y con Nealy, hará que se replantee lo que quiere en la vida.
Nealy por su parte está viviendo una vida normal por primera vez en la vida, absorbe las cosas más cotidianas y normales de la gente corriente como si fuera lo más maravilloso del mundo y el viaje junto a una adolescente muy repelente un bebé que es una monada y un hombre que le atrae mucho, hacen que disfrute de cada momento.


Los cuatro personajes principales de esta historia son encantadores a su manera y te hacen pasar muy buen rato, desde la pobre Lucy a la balbuceante Button, Mat y Nealy discuten y se ríen juntos, la atracción es evidente entre los dos , pero también están rodeados de mentiras con las que tendrán que lidiar.


Lo dicho, una historia muy entretenida, con momentos muy divertidos, personajes típicos de la SEP y muchas aventuras, lo malo, la traducción.



Muy bueno.

4 comentarios:

Pepa dijo...

Creo que de esta saga me he leído justamente el de Lucy, pero no estoy segura, quizás ahora que han publicado el primero me decida a leerla ... pero intentaré que sea en orden

Un besote

Ana dijo...

De esta saga publicaron el de Lucy y el de su amiga antes que el de los padres de éstas, luego publicaron dos más de los primeros de la serie ypor fin el de los padres de Lucy, vamos, que la editorial se pasa el orden por donde ya sabemos, espero que si lo lees te guste Pepa.
Un beso

Andrea L. dijo...

Yo justamente termine este libro anoche y me gusto muchísimo, Esta escritora tiene una manera de contar la historia que atrapa de una buena manera. Los personajes me encantaron sobre todo Button :D.

Ana dijo...

Hola Andy, es cierto, el bebé tiene sus momentos muy buenos y entrañables, la verdad es que los cuatro forman una buena historia.
Un beso