viernes, 4 de octubre de 2013

Hopeless Tocando El Cielo de Colleen Hoover

FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Colleen Hoover
  • Editorial:Debolsillo
  • Género:Romance juvenil
  • Formato:Bolsillo
  • Fecha:3 de Octubre de 2013
  • Precio:10,95 €



SINOPSIS:


En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.


OPINIÓN PERSONAL:


En cuanto vi este libro y leí la sinopsis ,decidí comprarlo sin saber que me iba a encontrar. Al principio parecía una novela juvenil más, aunque eso sí, mejor narrada y más madura que las típicas de éste género, pero poco a poco vas viendo que la novela va a dar mucho más de lo que parecía a simple vista y al final la historia da un vuelco mucho más profundo y conmovedor que confirma lo que te vas oliendo desde el principio.


Empezamos por el principio, el libro está narrado en primera persona por Sky, una adolescente a punto de cumplir los dieciocho años con una educación bastante peculiar pues el último año de instituto será el primero al que asista a clase ya que siempre se ha educado en su casa, tampoco tiene televisión, ni internet ni móvil, a su madre no le gustan esas cosas y Skye ha crecido sin ellas, pero su insistencia y la de su mejor amiga Six, logran convencer a su madre de que la deje matricularse para el último curso, pero también es el año en el que Six se marcha de intercambio a Italia por lo que Sky estará sola en un mundo desconocido para ella. A parte heredará la mala fama de Six que cambia de chico como de chaqueta.


Skye se presenta como una adolescente que ha tenido una buena vida aunque un poco extraña junto a su madre Karen que la quiere mucho, y con una mejor amiga que vive al lado, pero al mismo tiempo ha estado muy aislada del mundo real. Sale con chicos por los que no siente nada, es una chica dura que no se deja amilanar ante nadie ni se deja dominar por el los temores típicos de una adolescente, por eso enfrenta el primer día de clase con la cabeza bien alta y con mucha ironía y guasa ante los insultos de los demás. También conoce a dos personas importantes, Breckin, que será su mejor amigo y aliado en el instituto y Dean Holder , el único chico que despierta alguna reacción en ella, pero que también cuenta con muy mala fama y un humor cambiante que a veces la asusta.


La relación de Holder y Sky empieza de manera muy rara porque las reacciones de Holder desconciertan a Sky, a ambos les gusta correr y así es como se producen algunos de sus primeros encuentros, son dos personas que se atraen , se gustan y no pueden dejar de pensar la una en la otra pero el comportamiento de Holder que también arrastra una mala época hacen que un principio la cosa sea difícil , pero superados algunos obstáculos y malos entendidos la relación avanzará a buen paso, hasta que el pasado y los recuerdos de la infancia vuelven de golpe a la vida de ambos.


No quiero contar mucho más de la historia por miedo a desvelar demasiado porque vale la pena leerla y descubrir que se encuentra detrás de lo que parece un simple libro sobre adolescentes, también hay que decir que tiene partes muy duras que se tratan temas muy delicados que a lo mejor no gustan a todo el mundo, pero están muy bien llevados y no cae en el morbo o la insensibilidad.


Resumiendo, es un libro que vale la pena leer, que engancha y sorprende, con momentos duros, tiernos , conmovedores y giros sorprendentes, no me lo esperaba de ésta historia y fue una grata sorpresa.


Muy bueno.


4 comentarios:

Sandrus dijo...

LO QUIERO YAA¡¡ Hoy me pasé por mi librería y no lo tenían aún. A ver si me hago con el pronto. Gracias por la reseña.

Besootes

Ana dijo...

Espero que te guste Sandrus!!

CyberGirl dijo...

Ya esta a la venta en español..? donde?

Ana dijo...

Pues en Coruña estaba a la venta el jueves pasado. A ver si lo encuentras pronto. Un beso