jueves, 31 de octubre de 2013

Novia por Correo de Cheryl St. John


FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Cheryl St. John
  • Editorial:Harlequin
  • Género:Romance histórico
  • Formato:Bolsillo
  • Fecha:2009
  • Precio:6,95 €






SINOPSIS:


Disparar contra un bandido fue lo primero que hizo la periodista Hallie Wainwright al llegar al salvaje oeste, donde había viajado con un grupo de novias prometidas por correo. Pero fue la bienvenida tan íntima en brazos de Cooper DeWitt la que hizo latir su corazón a toda velocidad, haciendo que le resultara más difícil explicar al rudo hombre del oeste que ella no era la mujer que había ido para ser su esposa...


OPINIÓN PERSONAL:


Este año tuve el acierto de probar suerte con Cheryl St. John que siempre consigue hacerme pasar un buen rato con sencillas historias llenas de ternura y buenos personajes y que se ha convertido en una autora a la que recurro cuando no sé que leer.


El padre de Hallie Wainwright es el dueño de un periódico de Boston que cada vez tiene mejor acogida, sus hermanos trabajan con su padre y a pesar de que Hallie ha estado en el periódico desde pequeña aprendiendo sus entresijos y todo lo relacionado con él, no es acogida como sus hermanos en la plantilla, donde sólo le dan pequeños reportajes sin importancia que la mantengan ocupada y sin molestar, como llevan haciendo toda la vida.


Cansada de este trato y sabiendo que escribe mejor que el nuevo reportero que su padre contrata, se embarca en un nuevo reportaje sobre las novias por correo, chicas o mujeres ya maduras que salen de sus hogares para adentrarse en el salvaje oeste sin conocer en persona a su futuro marido en busca de un futuro mejor pero sin saber que les espera en un mundo tan diferente a las grandes ciudades en las que viven. Creyendo que si hace un seguimiento de estas jóvenes podrá obtener un buen artículo que deje asombrado a su padre, decide entrevistar a algunas de esas mujeres que en breve partirán hacia lo desconocido. Una de las jóvenes que entrevista es Tess Collier, que parece muy ilusionada por casarse con Cooper DeWitt que posee una compañía de transportes, pero en el último momento Tess vuelve con su antiguo prometido y decide no viajar, Hallie que pensaba mantener correspondencia con Tess cuando llegara a su destino para estar informada y hacer un seguimiento para publicarlo en el periódico, decide que lo mejor será viajar con el resto de mujeres para decirle al señor Cooper en persona que se ha quedado sin esposa y hacer el reportaje viviendo la experiencia en carne propia.


Así, Hallie sale de su Boston natal en un viaje muy duro e incómodo que durará semanas , pero Hallie es una joven fuerte y decidida que no se arredra ni hasta cuando los asaltan.


Una vez llegados a su destino, Hallie y el resto de mujeres se encuentran ante un Stone Creek que es sólo un poblado con poco más que una tienda, un salón y la compañía del señor DeWitt, quien dará cobijo a Hallie a cambio de algo .


Cooper Dewitt se ha criado entre indios y se considera uno de ellos, pero cuando su gente empieza a ser encerrados en reservas decide buscarse un medio de vida propio con el que pueda ayudar en un futuro a su gente. Las cosas le van bastante bien , tiene un buen negocio, casi todo el poblado es suyo y espera que en el futuro se convierta en próspero pueblo, es amable, trabajador y ayuda a su gente en lo que puede, pero tiene a su cargo a la mujer de su hermano fallecido, Chumani y al hijo de éste, Águila amarilla, un pequeño de diez años que no sabe leer ni escribir, y Cooper sabe de la importancia de ambas cosas para triunfar en la vida y que no te engañen, por eso decide buscar una esposa que pueda educar a su sobrino y llevar las cuentas del negocio. Cuando su prometida decide no venir, Cooper sólo siente el haber perdido a la educadora que necesitaba, por eso le propone a Hallie que se quede durante el invierno y haga lo que esperaba de su esposa a cambio de pagarle el viaje de vuelta a casa.


Hallie finalmente acepta aunque aquel mundo no puede ser más diferente del suyo, criada en una casa con sirvientes y entre algodones, apenas sabe hacer otra cosa que no sea escribir, pero sin embargo se siente fascinada por el ambiente , por estilo de vida que lleva Cooper y todo lo nuevo que descubre poco a poco y que en la ciudad sería impensable. Sabe que se ha metido en ese lío ella sola por intentar demostrarle a su padre que vale tanto como sus hermanos, anhela el reconocimiento y la atención que ellos reciben y que se le conceda el derecho a escribir sus propios artículos, pero todo eso deja de tener importancia cuando conoce a Cooper, a Águila amarilla y a Chumani, aprende algunas de sus costumbres, aprende a valerse por si misma y empieza a ver a los indios desde otra perspectiva muy diferente de la que cuentan los blancos en el est, pero sobre todo empieza a sentir por Cooper algo muy especial .


Cooper por su parte cuando ve por primera vez a Hallie piensa que es una delicada flor de ciudad que no aguantaría un año entre esos parajes con una vida tan dura, y pese a lo bella que le parece y la inteligencia que demuestra la joven, sabe que proviene de un mundo más elevado y seguro que nada tiene que ver con el suyo, por eso aunque se siente cautivado por ella, sobre todo cuando empieza a darse cuenta de la fortaleza y el aguante que tiene, sabe que se irá al terminar el invierno sin mirar atrás.


Los dos tienen temperamento y luchan por lo que quieren, congenian muy bien , los dos disfrutan de la compañía del otro y el amor va surgiendo poco a poco.


Es una historia muy sencilla, tierna y dulce con buenos personajes que me han hecho pasar un estupendo rato y me hicieron disfrutar de una bonita historia.



Muy bueno.

4 comentarios:

Maribel dijo...

Es una caravana de mujeres !!!
No sabía de este libro y jamás he leído nada de esta escritora, pero me ha llamado mucho la atención, me anoto el título.
Besos !

Ana dijo...

Una Vanedis

Espero que te guste el libro y la autora.

Un beso

Pepa dijo...

Estoy con Vanedis... aunque el oeste no me llama mucho, pero me lo apunto

Un besote

Ana dijo...

Hola pepa

A mi el oeste siempre me gustó, pero no es el típico de vaqueros si es eso lo que no te anima, de todas maneras esta autora tiene libros muy bonitos, cualquiera de ellos seguro que te vale para probar y a ver si te gusta.

Un besito