martes, 29 de octubre de 2013

Una Chica Brillante de Susa Elizabeth Phillips

FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Susan Elizabeth Phillips
  • Editorial:Vergara
  • Género:Romance actual
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:9 de Octubre de 2013
  • Precio:17,50 €




SINOPSIS:
Fleur Savagar es la mujer más maravillosa del mundo, para todos salvo para ella misma. Con su cabellera ru­ bia y sus bonitos ojos verdes, tiene una vida llena de secretos que se remontan a antes de su nacimiento, ya que es hija natural del gran actor Errol Flynn.
Jake Koranda es el actor más seductor de Hollywood. Talentoso y de carácter difícil, no tiene paciencia con las muchachas glamurosas. Pero en esta chica brillante hay algo más que brillo, y Fleur tiene más para dar de lo que Jake esperaba.
¿Podrán dos seres tan distintos el uno del otro confiar en sus sentimientos en la tierra de los sueños rotos?




OPINIÓN PERSONAL:


Soy una fan incondicional de Susan El. Phillips, tiene libros que son mejores que otros, pero de momento no he dado con un libro de ella que no me guste, aún así tengo que decir que Una chica brillante , me ha decepcionado mucho como novela romántica, como novela sentimental puede que no tanto. Se nota que es de sus primeras novelas.


Tenemos a la protagonista indiscutible del libro que es Fleur Savagar, una niña que ya era famosa antes de nacer y que a lo largo del libro vemos como crece y se convierte en “la chica brillante”.


La vida de Fleur no es un lecho de rosas pese a la fama y el dinero, desde muy pequeña es enviada a un convento donde pasa toda su infancia con esporádicas visitas de su excéntrica madre dos veces al año, alejada de su hermano Michael por el que desarrolla una envidia mal entendida y lejos del que cree que es su padre, Alexei Savagar. Fleur crece en la soledad, sin el cariño de su familia y pensando que su hermanos Michael tiene todo lo que a ella no le dan y acomplejada por su estatura, hasta que se convierte en la atractiva muchacha que destacará como modelo y se convertirá en una de las jóvenes más envidiadas del planeta.


Belinda , la madre de Fleur es una mujer manipuladora, egocéntrica y para mi, insoportable, que se viste siempre como si tuviera veinte años menos y que siempre piensa en ella misma. Su manera de manipular y engañar excusándose en que quiere lo mejor para Fleur , han hecho que deteste este personaje durante toda la historia, lo mismo que Alexei, un hombre ruin y malvado que no dudará en crear problemas a la que supuestamente , es su hija. Pero es la vena ambiciosa de Belinda lo que lleva a Fleur a convertirse en una modelo famosa y deseada y a probar suerte en el cine a pesar de que no se siente cómoda en esa faceta. Es ahí cuando conoce al actor y escritor Jake Karonda y donde se enamora de ese enigmático seductor que mantiene a la gente alejada.


Después de un incidente donde Fleur descubre hasta que punto su madre es capaz de llegar, su mundo se derrumba y con diecinueve años la chica brillante desaparece de la escena pública y se aleja de su madre dando tumbos por Europa pasando por diferentes fases que la ayudarán a saber de lo que es capaz sin usar su belleza y a labrarse un camino por si sola, así pasan unos seis años hasta que reaparece de nuevo como representante de nuevos talentos.


Cuando Fleur decide montar su propio negocio sabe que las cosas serán difíciles pero cuenta con dos buenas estrellas a su cargo, Kissy una gran actriz que debido a su aspecto no encuentra buenos papeles, y su hermano Michael, un gran diseñador con mucho talento, la parte difícil es volver a encontrarse con su madre, y aún peor con Jake Karonda, al que lleva odiando todos esos años.


La mayor parte del libro es una introducción de la vida de Fleur, desde su niñez, su adolescencia como estrella y los años que transcurren hasta que regresa para triunfar, Jake y la historia de amor de verdad , no reaparecen hasta bien entrada la segunda mitad del libro y el desarrollo de la relación de la pareja me ha dejado bastante fría, con la sensación de que está desaprovechada al principio muy lenta y luego muy deprisa. Son dos personajes con una historia pasada donde Fleur salió muy dañada, y donde él tiene sus propios demonios del pasado, vuelve a Fleur desesperado porque no puede escribir desde que ella se marchara seis años atrás. No me han convencido.


En definitiva, no es un mal libro porque es de la SEP, tiene personajes odiosos como Belinda y Alexei , otros que son más entrañables y simpáticos, y una protagonista que pese a su fama esconde una vida de soledad , todo esto en el estilo característico de la SEP, pero que como dije al principio, si la valoro como novela romántica, es decepcionante .



Bueno raspado.

8 comentarios:

Oly dijo...

Uff pues lo tengo aquí para leer... pero si ya me daba un poco de miedo, ahora más :S Además, se me ha disparado el sensor de cuernos, no sé porqué... Pero si juntamos que la madre hace algo muy malo, y que el protagonista le hace muuucho daño... me huele muy, muy mal. Espero que no sea lo que estoy pensando, porque entonces conmigo no tiene nada que hacer el libro :P

Ana dijo...

Hola Oly

No es un mal libro,en serio, pero es que es muy extenso y lo que es la historia de amor,es demasiado corta. En cuanto a lo que estás pensando, puedes leerlo tranquila, porque es un "casi pero no" , no sé si esto te vale de algo.

Un beso

Vanedis dijo...

Sólo he leído un libro de esta autora y es de esta misma serie (aunque ella se niega a decir que componen una, para mi, lo son...). Se trata de Llámame Irresistible.
Este tenía intención de leerlo pero después de tu reseña, escogeré otro título para repetir con ella...
Besos !

Espe dijo...

Me encanta esta autora así que a ver si poco a poco puedo ir haciéndome con todos sus libros.
Un beso

Ana dijo...

Chicas a mi me encanta la autora, y sea el libro mejor o peor, siempre es bueno leer a la SEP , pero no es su mejor libro, al menos no desde mi punto de vista, espero que os guste y que sigais leyéndola porque es una autora que vale la pena

Pepa dijo...

Acabaré leyéndolo, esta mujer me gusta... pero espaciada

Un besote y buen fin de semana

Candy dijo...

Me ha encantado,lo acabo de acabar, es diferente a lo que nos tiene acostumbrada la SEP, pero ni peor ni mejo, sino diferente.
Besos.

Betzaida Rivero dijo...

Tendrán el libro en PDF? No he podido descargarlo... He aquí mi correo: riverobetzaida@gmail.com