lunes, 18 de noviembre de 2013

Amante Al Fin de J.R. Ward


FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:J.R. Ward
  • Editorial:Manderley
  • Género:Romance paranormal
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:6 de Noviembre de 2013
  • Precio:16,50 €




SINOPSIS:


11º La Hermandad de la daga negra
Qhuinn, hijo de nadie, está acostumbrado a estar solo. Repudiado por su linaje, rechazado por la aristocracia, ha descubierto su identidad como uno de los guerreros más despiadados en la guerra contra la sociedad de los Restrictores. Pero su vida no está completa. Ni siquiera la perspectiva de tener su propia familia al alcance de la mano llena el vacío en su interior, su corazón pertenece a otro...
Blay, tras años de amor no correspondido, ha dejado atrás sus sentimientos hacia Qhuinn. Ya era el momento: el macho ha encontrado la pareja perfecta en una de las Elegidas, y van a tener un bebé... lo que Qhuinn siempre ha deseado. Es duro verles juntos, pero construir tu vida alrededor de un sueño imposible sólo te conduce a un corazón roto. Como ha aprendido por experiencia propia.
El destino parece haber conducido a estos soldados vampiro en direcciones diferentes... pero mientras la batalla por el trono de la raza se redobla, y nuevos personajes entran en la escena de Cadwell, creando un peligro mortal para la Hermandad, Qhuinn descubre el verdadero significado del valor, y dos corazones que están destinados a estar juntos... se convierten, finalmente, en uno solo.




OPINIÓN :




Un nuevo libro de la saga de la Daga Negra, un libro muy esperado porque por fin tenemos la historia de Blay y Qhuinn, una pareja que se merecía su propia historia desde el momento en que salieron a escena y que se han hecho de rogar mientra nos tenían con el alma en un puño viendo los sinsabores que ambos pasaban durante todo este tiempo, sin embargo los últimos libros de J. R. Ward me decepcionaron tanto que tenía bastante miedo de leerme Amante al fin ,y al final la conclusión es que me decepcionó y me gustó a partes iguales.


Me explico, como viene siendo habitual ya en los últimos libros, la autora no se centra en una sola trama y unos protagonistas únicos, algo que me molesta mucho , hace libros muy largos entremezclando distintas tramas al tiempo que van aumentando los personajes, y eso a mi personalmente, no me gusta, no tienen nada que ver con los primeros libros de esta serie que hizo que me enamorara de la hermandad y de sus historias. En este libro tenemos otro tanto de lo mismo, muchas tramas diferentes donde más personajes van tomando relevancia para futuros libros, y en medio de todo eso, la historia de Blay y Qhuinn, lo bueno del libro, porque su historia es intensa y bonita pero queda algo desdibujada entre tanto personaje, trama diferente, y entresijos varios.


Entre esas tramas y personajes destacan por supuesto la la hermandad de los bastardos que siguen tocando las narices a su manera, aunque más bien se dedican a practicar sexo y poco más, con su cabecilla Xcor obsesionado por Layla , Assail antiguo miembro de la glymera y un personaje bastante ambiguo en cuanto a lealtades, sabemos más de la historia de Trez, uno de los gemelos sombra y un nuevo personaje, Sola Morte. Todos ellos con su propio rollo metido en medio de la historia más importante, Quinn y Blay.


Qhuinn y Blay pasaron de ser los mejores amigos a apenas poder estar en la misma habitación, desde el principio de su historia sabemos que Blay estaba profundamente enamorado de Qhuinn, pero éste se dedicaba a practicar sexo a lo loco con quien fuera, menos con Blay, que se quedaba sufriendo y anhelando lo que le era negado, después de rechazarlo y de que Blay empiece una relación con Saxton, el primo de Qhuinn, es cuando la tensión se hace cada más insoportable entre los dos.


Qhuinn es un personaje marcado por el desprecio que su familia siente por él, una familia perteneciente a la glymera que lo excluye desde su nacimiento del núcleo familia, sin amor ni cariño de ningún tipo, convirtiéndolo en un paria debido a lo que ellos consideran un defecto , tiene ojos de diferente color. Los desprecios , desplantes y la soledad a lo que lo someten, hacen que Qhuinn siempre se revelara contra todo , encerrándose en si mismo, vistiendo de manera macarra, con piercings , tatuajes y siendo incapaz de expresar sus sentimientos ante nadie, pero también lo condiciona porque siempre tendrá la tendencia de demostrarle a su familia que él es merecedor de su afecto, aunque siempre tuvo el apoyo de Blay y los padres de éste, que desde muy temprana edad lo acogieron en su casa dándole el cariño que no recibía en la suya.


Sólo cuando Blay empieza una relación con Saxton y parece que pasa página con respecto a él, Qhuinn se da cuenta de lo que ha sentido siempre por Blay y que nunca fue capaz de reconocer, pero la relación está tan deteriorada por su culpa que no ve una solución posible, eso sin contar lo que sucede con Layla.


Blay siempre lo ha amado, pero sabe que Qhuinn no será capaz de amar públicamente a otro hombre, y sabe que no puede seguir soñando con una posible relación entre los dos porque eso le produce demasiado dolor, pero Blay es un personaje que aunque está más quemado y resentido, sigue siendo tierno, elegante e incondicional.


Es una historia intensa, bonita y muy esperada, que hacen que el libro merezca la pena, donde los sentimientos están a flor de piel, los reproches, las oportunidades perdidas se hacen más evidentes y donde por fin estos personajes tan queridos reciben lo que se merecen.



En general, la historia de ellos dos , bien, muy bien, el resto del libro se me hizo cansino y pesado, demasiado sexo como también viene siendo habitual en la autora y demasiadas tramas abiertas para mi gusto, por eso no le pongo nota, porque es un libro que disfruté en unas partes y que me cansó y aburrió en otras, espero que la autora no siga por este camino porque entonces dejaré de leerla.

6 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Tengo que ponerme las pilas con esta saga, que me quedé en el segundo XD

Un besote!

Espe dijo...

A ver si puedo leer esta saga pronto.
Un beso

Silvia_Bookworm dijo...

No he leído nada de esta autora, pero tantos libros me da mucha pereza. No me acaba de convencer la serie. Un saludo!

Ana dijo...

A mi esta saga me encantaba, era de mis favoritas pero poco a poco la autora se la está cargando, los mejores son los primeros libros pero quitando dos, los demás son buenas historias que me han gustado, espero que si los leeis, os gusten, Un besito

Oly dijo...

La verdad es que ya era hora de este libro, sí. Yo ya sabes (creo) que dejé de seguir esta serie hace tiempo (sigo sin perdonas el no-libro de V y Butch) y dudo mucho que algún día la retome, pero bueno, sigo vuestras opiniones y me voy spoileando para estar al día... :P
Esperemos que los siguientes aumenten de calidad y no tengas que abandonarla ;)
Besos

Maribel dijo...

Tengo pendiente todos los libros de esta serie, así que no te digo más...
Gracias por la reseña, besos !