miércoles, 13 de noviembre de 2013

La Testigo de Nora Roberts

FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Nora Roberts
  • Editorial:Plaza & Janés
  • Género:Romance y suspense
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:14 de Noviembre de 2013
  • Precio:19,90 €



SINOPSIS:


Hace doce años que Liz responde al nombre de Abigail Lowery. Vive sola, acompañada por su perro guardián en una casa a las afueras de un pueblo en Arkansas, permanentemente en alerta. Si la encuentran, esta vez estará preparada.
En un pueblo pequeño donde todos sus habitantes se conocen, las personas reservadas y celosas de su intimidad suelen levantar muchas sospechas, sobre todo las que van armadas incluso cuando hacen la compra. De este modo, Abigail despertará la desconfianza del apuesto jefe de policía de la zona, que pronto quedará fascinado por su carácter indómito y por la vulnerabilidad que cree entrever en sus ojos.
Cuando la presencia en su vida del atractivo agente comience a ser difícil de eludir, Abigail deberá tomar una decisión: huir de allí o enfrentarse de una vez a los Volkovs, la familia rusa que años atrás puso precio a su cabeza.



OPINIÓN PERSONAL:




Nuevo libro de Nora Roberts, una de mis autoras favoritas a pesar de que en sus últimas series me ha ido decepcionando un poco, pero siempre que veo un libro de ella lo cojo con ilusión y alegría porque sea mejor o peor, será una buena lectura , bien narrada y documentada.


La Testigo empieza cuando Elizabeth Fitch tiene dieciséis años, es una adolescente fuera de lo común, superdotada, habla unos cuantos idiomas y ya acude a Harvard para estudiar Medicina, también es una adolescente cuya madre ha programado su vida desde antes de nacer escogiendo un donante con ciertas características y aptitudes, dictando su dieta, sus ejercicios, su manera de vestir, con quien socializar, que estudiar... su vida es una jaula programada por su madre, una madre que no demuestra ningún tipo de sentimiento o amor hacia su hija.


Elizabeth no tiene amigos ni sabe como socializar, tiene memoria fotogénica y se empapa de conocimientos, le gustaría entrar en el FBI pero sabe que su madre no le permitiría dejar medicina. Pero llega al límite cuando su madre le ordena pasar sus únicas tres semanas libres al año estudiando junto a un colega suyo, harta y cansada decide revelarse. La primera vez que la joven Elizabeth desafía a su madre y se comporta como una adolescente, todo termina en tragedia y se convierte en la única testigo de los asesinatos a sangre fría de dos personas a manos de una de las familias de la mafia rusa, los Volkov, a partir de ahí su vida nunca será la misma.


Doce años después Elizabeth es Abigail Lowery y lleva casi un año viviendo en los Ozarks, Arkansas, en una propiedad cercana al pueblo de Little Rock. Los habitantes de la zona apenas saben nada de ella que baja pocas veces al pueblo a comprar provisiones y apenas habla ni se relaciona con nadie, tiene un perro enorme llamado Bert y una casa rodeada del mejor sistema de seguridad, es una mujer llena de misterio para la gente de Little Rock, sobre todo para el jefe de policía Brooks Gleason.


Para Brooks , Abigail es un enigma muy atractivo que siempre está deseando encontrarse en sus escasas visitas al pueblo, pero ella siempre se muestra esquiva, poco comunicativa y bastante recelosa con todo el mundo, pero Brooks encuentra la escusa que estaba buscando para hacerle una visita cuando se da cuenta de que siempre va armada.


Pese a la frialdad y el rechazo de Abigail, Brooks sigue empeñado en conocer un poco más a esa interesante mujer tan seria, compuesta y fascinante que claramente esconde algo o huye de alguien. La insistencia de Brooks dará resultados poco a poco y desestabilizará a Abigail que apenas sabe relacionarse, que está acostumbrada a estar sola, que no sabe ser de otra manera y que nunca ha mantenido una relación amorosa seria en su vida. Tendrá que lidiar con todas esas nuevas emociones a las que no está acostumbrada y tendrá que decidir hasta que punto confía en Brooks para contarle su pasado, porque además como suele suceder, el pasado siempre vuelve.


Es un buen libro, bien narrado, con una trama interesante y bien llevada que no decae y que mantiene un buen ritmo durante toda la historia. El personaje de Abigail puede resultar a veces demasiado frío, su manera de ser y de comunicarse es esquemático , serio e inexpresivo pero se entiende debido a su educación , su nivel de inteligencia y la vida que ha llevado, Brooks acaba con sus rutinas y su vida programada y sencilla y Abigail no sabe como proceder cuando eso sucede. Por su parte Brooks es un cielo, buen hermano, buen hijo, amigable , decente y honorable, protector y un buen agente de policía, ve en Abigail un pasado traumático y está dispuesto a esperar y lidiar con lo que sea para conocerla mejor y descubrir sus secretos.


No me parece de los mejores libros de la autora, eso es cierto, a la trama de amor le sigue faltando algo de chispa , algo que viene siendo habitual últimamente en todos sus libros, pero no deja de ser una historia de amor con momentos muy tiernos que engancha y atrae. Me ha gustado y lo disfruté de principio a fin, como dije está bien contado, buena narración, una trama bien llevada y atrayente y una pareja un tanto dispar por sus maneras de ser pero con una historia bonita y agradable.



Muy bueno.

8 comentarios:

Espe dijo...

Tiene muy pero que muy buena pinta ^^
Un beso

Oly dijo...

Estoy deseando leerlo... Sí que últimamente la autora flojea bastante, pero yo no me puedo resistir a uno de sus libros ;) Además la historia pinta muy bien, incluso la relación amorosa aunque le falte ese algo...
Besos ;)

Ana dijo...

Espe, Oly

Espero que os guste, el libro está muy bien, la historia de amor es bonita que conste, pero si que me sigue faltando ese "algo" que tenían sus libros de antes, pero para las que nos chifla esta autora, es un libro para disfrutar de principio a fin. Un beso chicas

Juanjo dijo...

He leído varias reseñas de Nora Roberts en tu blog y no se si me equivoco, pero la frialdad de Abigail la he visto condicionada, a parte de su pasado, a la época en la que está ambientada la historia, como queriendo que así resulte más creíble. Quizá en otras ambientadas en épocas anteriores, las protagonistas resultan más cercanas por las apariencias que tenían que guardar de cara a los demás.

No sé si estaré bien encaminado, pero esa es la sensación que se queda ^_^.

Un placer leer tus reseñas que reflejan lo que cada historia te hace sentir y transmite.

Un beso, Anita. Y que tengas una noche llena de sueños cumplidos.

Ana dijo...

Hola Juanjo

La época no tiene mucho que ver porque Nora Roberts es una autora comtemporánea que publica bastantes libros, Pero en este caso la protagonista si que se coaccionada por su educación y su nula relación social con los demás, sin tener en cuanta todo lo que ha tenido que vivir.

Un beso Juanjo.

Maribel dijo...

Me alegro de que te haya gustado porque yo, con esta autora, no he tenido mucha suerte hasta ahora, o no he sabido escoger sus obras...
Gracias por la reseña, besos !

Ana dijo...

Hola Vanedis

Lo mejor de NOra Roberts, son sus libros más viejos, mi favorito es Claro de luna por si te interesa probar con el. Un saludo

Oly dijo...

@Ana: No tenía ni idea de que tu favorito fuera Claro de luna :O Todavía no lo he leído (vi la película, no tengo perdón), pero me echa un poco para atrás porque siempre he leído que es más flojillo que otros :S Me alegro de que te guste tanto, porque solemos coincidir ;)
Besos