domingo, 3 de noviembre de 2013

Magia Dudosa de Laura Kinsale


FICHA DEL LIBRO:

  • Autor:Laura Kinsale
  • Editorial:Plaza & Janés
  • Género:Romance histórico
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:10 de Octubre de 2013
  • Precio:18,90 €






SINOPSIS:


Roderica Delamore posee el don de leer la mente humana, solo la del hombre a quien ama le opone resistencia.
Inglaterra, 1797. Roderica Delamore "Roddy" posee el don mágico que heredan las mujeres de su familia, la habilidad de leer la mente de quienes las rodean. Es así como Roddy supo que su querido Geoffrey jamás la amaría.
Nuestra protagonista está a punto de renunciar a su sueño de casarse y formar una familia, y se dispone a dedicarse a su otra pasión: los caballos. Sin embargo, durante una carrera de caballos conoce a Faelan Savigar "el conde diabólico", un notorio calavera con sangre irlandesa cuyas conquistas continuas y ruina económica están en boca de todos.
Sorprendentemente, el don de Roddy no funciona con Savigar. ¿Qué tiene de diferente este caballero?.

OPINIÓN PERSONAL:


Los últimos tres libros de Laura Kinsale eran novelas divertidas y simpáticas que te hacían pasar un rato estupendo pero que nada tenían que ver con los libros que había publicado anteriormente la autora, tan diferentes eran los estilos, que casi parecían dos autoras diferentes y a mi me pareció bien porque la antigua Kinsale no era muy de mi gusto. Empecé Una magia dudosa dos veces, la primera sólo llegué a los primeros cuatro capítulos, más que suficientes para ver que había vuelto la antigua Kinsale, y lo dejé de lado porque no me estaba atrapando, pero gracias al consejo de otra lectora le di una nueva oportunidad y tengo que darle las gracias porque pasados los primeros capítulos, la novela mejora notablemente y atrapa hasta el final de sus páginas.


Roderica Delamore , Roddy, es hija de duques y la única mujer de cinco hermanos ,siempre protegida por todos ellos , pero también es la única que ha heredado un horroroso don que afecta a algunas féminas de su familia, puede sentir y escuchar los pensamientos y las emociones de los demás. Este curioso don es motivo de desdicha para quien lo posee, por eso Roderica aprende desde muy pequeña a disimular lo que le pasa y sólo su familia es consciente de ese don, pero la gente suele rehuir la mirada siendo conscientes de alguna manera de que hay algo raro en ella, Roddy siempre es el bicho raro que es apartada sutilmente y aunque está acostumbrada es un hecho muy doloroso para ella que no `puede evitar sentir el rechazo que provoca, sabe que es poco probable que se case y tenga una familia, además el único hombre al que ha amado en su vida es Geoffrey que nunca la ha visto más que como una amiga de toda la vida. Roddy intenta contentarse con lo que más disfruta , los caballos de su padre y yendo a las carreras ocultándose bajo las ropas de muchacho.


Todo cambia en la vida de Roderica cuando conoce al Conde Diablo, Faelan Savigar, al hombre al que todos rehuyen y temen, sin dinero, famoso por su crueldad y por sus fechorías, asesino , destructor de jóvenes inocentes, con sangre irlandesa corriendo por sus venas y con la fama de ser un loco y vil personaje con el que nadie se quiere encontrar. Y también es la única persona a la que Roddy no puede sentir ni escuchar.


Roddy no puede evitar sentirse atraída por ese hombre atractivo y oscuro del que nada puede sentir y que todo el mundo teme o rechaza, dejándose llevar por el impulso y las circunstancias, termina casada con el Conde Diablo.


Todo esto sucede bastante pronto en la novela, y eso podría echar para atrás a mucha gente, pero sin embargo es justo aquí cuando la historia mejora de manera abismal , cuando ellos se casan y comienzan la aventura de su matrimonio, cuando los misterios que envuelven a Faelan hacen que Ruddy dude y se confunda, mal interpretando muchas veces las acciones de su marido. Juntos emprenden el camino a una Irlanda en plena revuelta entre los fieles y rebeldes católicos y los protestantes fieles a la corona británica. Cuando llegan al castillo de Iveragh , Roddy sólo encuentra ruinas , magia y más misterio, misterio tanto en el pasado de su marido con en el don que ella lleva consigo y que con tanto ahínco esconde a su Faelan, su marido al que ama desde casi el momento en que lo conoce, pero que esconde algo tan negro en su interior que no sabe si es loco que todos dicen, o la persona que ella ama y que la hace sentirse tan especial.


La verdad es que una novela muy bonita y muy tierna, también es intensa y apasionada, Faelan es un personaje atormentado lleno de oscuridad y secretos que adora a su esposa , pero de la que también tiene sus dudas. Ambos tienen un camino difícil lleno de baches, no sólo deben enfrentarse al donde Roddy, las tramas políticas y los sucesos inexplicables, sino que tendrán que aprender a confiar el uno en el otro.


Lo dicho, muy bonita, intensa y romántica, con una trama de misterio y de magia que construyen una novela muy buena con la que disfruté mucho leyendo y que casi me era imposible soltar, si he de poner alguna pega puede ser los primeros capítulos y demasiadas escenas sexuales para mi gusto, pero ninguna de las dos cosas desmejora el resultado final.



Muy bueno.

8 comentarios:

Pepa dijo...

Ains... no la he leído, lo empezaré mañana, y me quedo con tu "Muy bueno" jajajaja pero prefiero no saber nada más

Un besote y buena semana

Ana dijo...

Hola pepa

Haces bien, yo soy de las que leen todo porque no me importa pero mejor que vayas en blanco y descubras por ti sola lo que oculta esta historia, espero que te guste tanto como a mi.

Un besito

Espe dijo...

Este si o si lo leo pronto. Que me has dejado con ganas.
Un beso

Ana dijo...

Que te guste mucho Espe!!!

Silvia_Bookworm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvia_Bookworm dijo...

Encantada de que te haya gustado porque le tengo muchas ganas al libro, por la historia y el don de la protagonista, algo bastante original. Estoy deseando hacerme con él! Saludos!

Ana dijo...

Pues a por él Bibliosil

Silvia_Bookworm dijo...

Ya lo he leído! Fantástico! Me ha encantado de principio a fin, incluso la historia mágica. Kinsale pasa desde ya a ser una de mis escritoras favoritas de romántica. Estoy leyendo Flores en la tormenta y aún me gusta más que este, que ya es decir. Saludos!