domingo, 17 de noviembre de 2013

Un Mensaje para tu Corazón de Niamh Greene

FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Niamh Greene
  • Editorial:Roca
  • Género:Sentimental
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:14 de Noviembre de 2013
  • Precio:17 €






SINOPSIS:




Frankie Rowley es una agente literaria que tiene una única clienta y una asistente desastrosa. Su negocio hace aguas, su amante no es exactamente un príncipe azul y su familia la vuelve loca. La relación más íntima de su vida la mantiene con su iPhone.
Así que cuando ‒en un viaje a San Francisco en busca de cerrar un contrato con un autor ermitaño al que quiere convencer para representar‒ lo pierde, el mundo se derrumba a su alrededor. Rápidamente se hace con un teléfono de sustitución y empieza a recibir mensajes de texto claramente dirigidos al antiguo propietario de su nuevo número, una mujer, Aimee, que parece muy querida por los mensajes que recibe.
A partir de una serie de malentendidos y una curiosidad malsana, Frankie acaba conociendo a la familia de Aimee, entrando en su mundo y comprendiendo la razón de esos cariñosos pero extraños mensajes...
Una novela divertida y enternecedora sobre el destino, el amor y el poder de los mensajes de texto.


OPINIÓN PERSONAL:


Me encantan las autoras irlandesas de este género por la clase de humor e ironía que las caracteriza contando historias , a veces dramáticas o tiernas llenas de humor y casi siempre con algunas situaciones un poco ridículas que me gustan mucho, por eso al ver Un mensaje para tu corazón, no dudé en comprarlo. En la portada del libro pone una mención comparándolo con Posdata: te quiero; a mi no se me parece en nada, tal vez se ve alguna similitud en el argumento, pero creo que es un parecido bastante ligero, pero si se me parece al estilo de Cecilia Ahern, lo que es algo bueno.


Francesca Rowley, Frankie para los amigos , es una agente literaria enganchada a su teléfono móvil que desde hace poco tiempo tiene su propia agencia literaria, un gran gran paso que rápidamente se está viniendo abajo ya que sólo tiene una autora importante entre su cartera de clientes, apenas puede pagar el alquiler de la oficina, el director del banco no deja de mandarle mensajes amenazadores y que Frankie sigue gastando más de la cuenta. Todo se le está viniendo encima muy rápidamente, hasta que el hombre con el que sale, Gary, la anima a que visite a Ian Carthwright, un autor que diez años atrás escribió una novela catapultada como un clásico contemporáneo, pero que no ha vuelto a escribir nada más desde entonces a pesar de que todo el mundo le pide una secuela de su anterior libro. Desesperada y sin nada que perder, Frankie acepta y pone rumbo a San Francisco tirando con el poco dinero que le queda.


Pero antes de nada hay que conocer un poco mejor a Frankie. Tiene dos hermanos Eric y Martin, y unos padres que están preparando una fiesta por su cuarenta aniversario de boda, su madre no deja de agobiarla con los preparativos de la fiesta mientras no deja de recordarle que debería estar casada y criando hijos. Siempre que puede , Framkie, esquiva compromisos o comidas familiares poniendo el trabajo como prioridad, tiene una asistente, Helen, que es un poco cabeza de chorlito y una especie de novio, Gary, que es un cretino divorciado que sólo piensa en lo mejor para él y su carrera.


Así pues para Frankie su última posibilidad de salvar su carrera es buscar a Ian , que vive en San Francisco desde hace años e intentar convencerlo de que la acepte como su agente. En al viaje de avión Frankie conoce a una turista americana que regresa a casa después de un viaje por Irlanda en busca de sus raíces, Rosie, una mujer muy peculiar de mediana edad, vivaracha y entusiasta, alguien que provoca una reacción inmediata de rechazo en Frankie, pero con la que al final terminará teniendo una bonita amistad. Al llegar a San Francisco se da cuenta de que ha perdido su Iphone en el avión, ella no es nadie sin su teléfono, toda su vida y su trabajo está dentro de ese cacharro, sin el no es nadie, casi en estado de shock y aconsejada por Rosie consigue un número de alquiler hasta que le devuelvan su móvil, pero al poco tiempo empiezan a llegarle mensajes cariñosos y emotivos a ese número destinados a otra persona que no es ella.


Cuando consigue hablar con Ian, Frankie se encuentra ante un señor cascarrabias, con una casa que es un desastre y poca voluntad de escribir, menos si se trata de una secuela, pero sorprendentemente Ian se muestra muy interesado por esos mensajes que Frankie recibe en su móvil y la presiona para que investigue el asunto de los mensajes que le parece una buena idea para un libro.


Es así como conoce a John y Anita , el hermano y la madre de la Aimee, la chica a la que van destinados esos mensajes, una chica que lleva un año muerta.


Es una historia muy bonita, que en un principio nos presenta a una Frankie centrada solamente en su trabajo, pasando un poco de la familia y tal vez un poco egoísta, que aunque su relación amorosa hace aguas de un tiempo a esa parte, se deja convencer por Gary para presionar a un escritor que catapulte la carrera de los dos. Pero una vez que emprende ese viaje su vida cambiará, se producirá en Frankie un cambio que se va notando poco a poco al conocer a Rosie, o la historia tan conmovedora de Aimee, empieza a comprender que no todo vale para conseguir un buen negocio, que en la vida hay cosas verdaderamente más importantes que el trabajo , como la familia, los amigos, la gente que se cruza en tu vida o la que ya no está. Conocer a Ian, Rosie, Anita, una madre que no logra superar la muerte de su hija y a John, un hombre adulto y encantador que sigue amando el recuerdo de su hermana y que hace lo que sea por su madre, cambiarán la perspectiva de Frankie sobre su vida.


Una historia bastante tierna, con momentos conmovedores y momentos divertidos, que trata de las cosas importantes de la vida y como muchas veces la gente tarda en darse cuenta de lo que importa hasta que es demasiado tarde.



Muy bueno.

4 comentarios:

Oly dijo...

No conocía a la autora, aunque la verdad es que el libro no me llama demasiado :S Y de Cecilia Ahern todavía no he leído nada, así que tampoco sé si me va a gustar el estilo... Pero bueno, me lo apunto por si las moscas ;)
Besos y gracias por la reseña :D

Ana dijo...

Hola Oly

Se parece a ecilia Ahern ligeramente, pero tampoco demasiado, cada una tiene su manera de escribir. Este libro me ha gustado, me hizo pasa muy buen rato y tiene una buena historia de fondo, si te animas a leerla espero que te guste.
Un beso

Silvia_Bookworm dijo...

Pues a mi el argumento me recuerda a "Tengo tu número", de Sophie Kinsella, por lo del móvil encontrado y la intromisión de la protagonista en la vida de él.
No me llama mucho, la verdad. Saludos!

Ana dijo...

Hola Bibliosil

Me encanta Tengo tu número, y antes de empezar a leer Un mensaje para tu corazón, también me recordaba a el, pero la similitud de las dos historias se queda en la pérdida del tlf.. De todas maneras puede que te guste , no es la Kinsella, pero a mi me ha sorprendido para bien.

Un beso