viernes, 6 de diciembre de 2013

El Mensaje de las Rosas de Serdar Ozcan


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Serdar Özkan
Editorial: Maeva
Género: Narrativa
Formato: bolsillo
Fecha de publicación: 2013
Precio: 9€






SINOPSIS:




Tras la muerte de su madre, Diana recibe una sorprendente noticia que cambiará el curso de su vida: tiene una hermana gemela, Mary, de la que fue separada nada más nacer. A pesar de su apariencia de chica perfecta, Diana es una persona deprimida que no ha podido realizarse al actuar siempre según las expectativas de los demás. La búsqueda de esa misteriosa hermana gemela se convertirá en la búsqueda de sí misma y de su autenticidad personal. Gracias a las cartas que Mary mandó a su madre, Diana aprende que su hermana conoció en Estambul a una fascinante mujer llamada Zeynep Hanim con un don de lo más sorprendente: el de escuchar a las rosas y entender sus mensajes. Decidida a llegar hasta el final, Diana viaja a Estambul para conocer a esa misteriosa mujer y averiguar el paradero de su hermana...


OPINIÓN PERSONAL:

Cuando comencé El mensaje de las rosas no tenía una idea clara sobre el tema del libro, me sorprendió desde el principio porqué lo que me encontré es una especia de cuento , una parábola como bien dice la sinopsis sobre querernos a nosotros mismos y valorar lo que somos, no lo que tenemos, dejar de lado las apriencias para intentar gustar a los demás .

La historia comienza un mes después del fallecimiento de la madre de la joven Diana que se haya en un estado de estupor y desorientación ante la pérdida de su único familiar y la persona que más quiere en el mundo, el pilar de su vida y el centro de todo. A través de una carta póstuma Diana se entera de que tiene una hermana gemela que se fue con su padre, al que creía muerto, su madre le pide a Diana que encuentre a María y le deja una serie de cartas que ésta le escribió antes de su muerte. Diana al principio siente negación y rechazo para una hermana que no conoce porque siente que le ha quitado algo que es suyo, su madre. Pero cuando cabe la posibilidad de que la vida de María esté en peligro, Diana empieza la búsqueda de esa desconocida hermana que habla con las rosas y que parece tan fantasiosa.

Diana es una buena chica, pero es una joven rica que siempre ha tenido lo que quiere, compra y se comporta de la manera en la que piensa que puede gustar más a los demás, tiene talento para escribir pero estudió derecho porque creer que los demás no se la tomarían en serio, si vida es un poco vacía con amigos interesados que la admiran y alaban. Su madre lo era todo para ella y la que la animaba a esribir , a perseguir sus sueños y a no valorarse por los valores materiales que tiene.

En el camino en busca de María , Diana conocerá a gente interesante, como el joven artista Mathias por el que parece sentir algo o Zeynep Hanim que intentará enseñarle a escuchar las rosas.

Es una historia muy bonita que se lee bien, peculiar por su historia y la manera de contarla y sobre todo por el giro final y el mensaje central del libro.

No lo recomiendo a todo el mundo pero a mi me ha gustado bastante.



2 comentarios:

Maribel dijo...

No creo que de momento me anime, estoy en una época en la que me gustan las lecturas sencillas y sin complicaciones ni dramas familiares. No obstante, me ha encantado leer tu reseña.
Besos !

Ana dijo...

Gracias Vanedis

Es un libro extraño con un buen mensaje y un final bonito, pero sé que es un libro que o te gusta o no te gusta, y dependiendo del momento entra mejor o peor.

Un besito