lunes, 16 de diciembre de 2013

Hotel Parisien de Isabel Dorléac

FICHA DEL LIBRO:


Autora: Isabel Dorléac
Género. Romántico contemporánea
Formato: Kindle
Fecha de edición: Diciembre 2013
Precio: 0,89€



SINOPSIS:
*Daba la impresión de ser la clase de chico que pasa desapercibido. Y al mismo, tenía un aire, no sabía cómo expresarlo, regio. Rió ante su propia ocurrencia. Nunca había descrito a una persona con ese adjetivo. De hecho, no era una palabra que hubiera utilizado nunca. Pero curiosamente, era la que mejor lo definía. Parecía una persona de fiar.*

Odette es dueña de un pequeño hotel en París y acaba de romper con su novio-contable.

Thimothée es un joven introvertido que busca un trabajo.

Dos personas reacias al amor en cualquiera de sus vertientes se encuentran en un mar de incomprensión.

¿Serán capaces de descubrirse el uno al otro? Y lo que es más, ¿Podrán abrirse a otra persona?


OPINIÓN :
Hotel Parisienn es una relato corto que se lee del tirón y que está muy bien escrito, el argumento me pareció interesante y el precio aún más, y cuando lo empecé en seguida me vi envuelta por su narración y la historia que contaba, pero aunque me ha gustado , según avanzaba el relato iba perdiendo un poco fuelle, creo que para ser una historia de estas características por su tamaño y por la trama le falta más “acción” por decirlo de alguna manera, creo que se para demasiado en cosas que frenan el ritmo de la narración y que no aportan demasiado, pero repito que con todo eso, es una historia que me gustó y leí en poquito tiempo.
Odette es una joven parisiense dueña de un pequeño hotel en la ciudad de las luces. Es joven y tiene un negocio que prospera bien, es inteligente, no le faltan medios económicos y es atractiva, pero Odette no está pasando por su mejor momento ya que tres semanas antes corta con su novio y contable del hotel, Jan-Luc , después de enterarse de sus infidelidades y de darse cuenta del dinero que ha perdido dejando el hotel en sus manos.
Pese a saber que está mejor sin él, sigue teniendo el corazón y el orgullo muy tocados, pero encima necesita un nuevo contable para el hotel y esta vez preferiblemente, que sea mujer, sin embargo de los tres candidatos que entrevista, sólo uno es un chico , un chico parco en palabras , algo tímido, normal tirando a ligeramente atractivo , todo lo contrario que Jan-Luc y que estudió en su misma universidad , es el más cualificado para el puesto y algo en él que le llama la atención, por termina contratándolo.
Así es como Thimothée empieza a trabajar en el pequeño hotel al lado de la atractiva Odette, es un joven interesado en la historia, que no habla por hablar, con pocos pero buenos amigos, que lleva una vida sencilla y que se pone nervioso cuando Odette está presente. Los dos sienten algo el uno por el otro, pero hay demasiadas inseguridades por ambas partes que pueden frenarlos un poco.
Me gusta el personaje de Thimothée pese a que le falta algo de empuje y decisión, pero es un chico normal, con sueños muy hogareños y familiares, Odette no me caía mal, pero me resultó bastante altanera en ocasiones e indecisa en otras, no terminaba de simpatizar con este personaje, en cuanto a la narración está contado en primera persona por ambos protagonistas algo que me gusta bastante.
Resumiendo, es una historia muy corta que se lee rápido, sencilla, sin pretensiones , es entretenida y bonita aunque esperaba algo diferente y como dije, le falta algo de chispa, aún así no me arrepiento de leerlo.
Bueno.

4 comentarios:

Judith Barrero dijo...

hola!

¡la verdad es que ese precio es atractivo para cualquiera! jeje

Parece entretenido, pero no un libro que te marque ni signifique mucho al leerlo, pero debe estar bien. Siempre va bien tener algo ameno que leer del tirón :)

Saludos!!!

http://novelissimas.blogspot.com.es/

Juanjo dijo...

Leyendo tu reseña, a mi también me ha llamado la atención el personaje de Thimothée, más que nada porque lo poco que has contado de él se asemeja mucho a mi modo de ser y eso, en algunas ocasiones, emociona verse reflejado en un personaje porque te invita a intentar adivinar sus movimientos y saber si el autor de la novela conoce tan bien a su personaje como debe.

Me parece una historia sencilla de esas que te gustan siempre, algo así como ver una comedia romántica, dura hora y media, dos a lo sumo, pero la experiencia rara vez falla sin que tampoco llegue a ofrecerte emociones fuertes.

Lo buscaré en Grammata, a ver si hay suerte, mi reader no admite kindle y un negado como yo no entiende de programas para convertir los formatos.

Un beso hadita hermosa. Y que tengas un día lleno de sueños cumplidos y sonrisas pintadas en tu cielo.

Espe dijo...

No lo conocía y no tiene que estar mal.
Un beso

Ana dijo...

Judith y Espe

Como dije es una lectura sencilla y corta pero es entretenida y te hace pasar un buen rato además el precio no puede ser mejor, espero que si os animáis a leerla, os guste.
Un beso chicas.

Juanjo

No quise ahondar mucho en la historia porque siendo un relato corto sería como contarlo todo, el personaje de Thimothée me gustó mucho, es tímido e inseguro con Odette, un hombre de pocas palabras que busca cosas sencillas, anímate y ya me contarás que te pareció,

Un beso