jueves, 12 de diciembre de 2013

Un Romance Irresistible de Mary Balogh

FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Mary Balogh
  • Editorial:Titania
  • Género:Romance histórico
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:2 de Diciembre de 2013




SINOPSIS:


Libro 3 de la Serie: "Cuatro jinetes del Apocalipsis"
Sir Nathaniel Gascoigne viaja a Londres con su hermana y su prima con la intención de buscarles maridos a ambas y luego regresar a su hogar en Yorkshire donde espera estar, por fin, solo y tranquilo. Una vez en la capital, Sophia Armitage, antigua amiga suya y viuda de un camarada de armas de Nathaniel, le ofrece ayuda en su búsqueda. Pero lo que comienza como una alegre camaradería se convierte en algo muy diferente cuando una inesperada noche de pasión una a Sophia y a Nathaniel de una manera que jamás habían imaginado posible. Mientras Sophia siempre había albergado un secreto deseo por el amigo de su marido, nunca había conseguido admitirlo. Ahora, al tiempo que Sophia permite que su corazón vuelva a sentir, un oscuro secreto de su pasado amenaza con hacerle perder esta nueva posibilidad de ser feliz.




OPINIÓN PERSONAL:




Nuevo libro de Mary Balogh que siempre es una alegría para mi porque soy una incondicional de esta autora. Éste es el tercer libro de la serie Los Jinetes del Apocalipsis.


Sir Nathaniel Gascoigne era otro de los cuatro miembros que en el ejército apodaron los Cuatro Jinetes del Apocalipsis debido a la belleza pícara de los cuatro , sus atractivos, su valor ante las batallas y por sus correrías fuera de ellas. Terminada la guerra y vendido su cargo militar, Nathaniel se toma un tiempo de desenfreno y juergas hasta que las responsabilidades familiares lo reclaman y se retira a sus propiedades en el campo al cargo de una prole de hermanas que va casando poco a poco. Después de dos años retirado en Yorkshire sólo le queda su hermana Georgiana y su prima Lavinia por casar, por eso decide viajar a Londres y buscar entre el mercado social a posibles candidatos y tener por fin un poco de paz sin estar rodeado de mujeres.


Con Georgiana lo tiene relativamente fácil debido a su delicada belleza y su buen talante, pero con Lavinia es diferente pues a pesar de su belleza tiene un carácter difícil e independiente y declara abiertamente que no quiere atarse ningún hombre. Pese a estos contratiempos Nat está contento de su viaje a la ciudad para encontrarse con sus queridos amigos, dos de ellos ya casados y con familia, y tal vez buscar una buena amante que lo entretenga. Pero a su llegada a la ciudad se encuentra también con Sophia Armitage, la viuda de un camarada de guerra y una gran amiga de los cuatro que formaron una bonita relación en los años de guerra y batallas.


Sophia es una joven viuda que durante la guerra siguió al ejército y su marido de manera admirable y valiente, ahora gracias a la fama póstuma de su marido cuenta con la gran estima de la sociedad, vive en una modesta casita donada por el gobierno y lleva una vida apacible hasta que el pasado vuelve en manera de chantaje haciendo de su vida mucho más difícil. Se alegra mucho de encontrarse con los sus antiguos amigos , los cuatro jinetes por el que todas las esposas de militares que seguían al ejército suspiraban, sobre todo se alegra de ver a Nathaniel , del que siempre estuvo un poco enamorada.


Si bien Nathaniel siempre vio a Sophia como una buena amiga y esposa de un camarada , cuando la vuelve a ver y pasan un breve tiempo juntos, se da cuenta de que la discreta y siempre desaliñada Sophia, despierta en él un deseo y ternura del que nunca había sido consciente, y es así como ambos inician una discreta relación que se verá seriamente dañada por el pasado que Sophia tanto se empeña en ocultar.


No es de los mejores libros de la autora, pero como casi todos sus libros, es una buena historia con personajes muy humanos con sus defectos y sus virtudes, que no se enamoran en seguida y que a veces tienen reacciones y sentimientos encontrados que crean historias originales y nada repetitivas.


Me ha gustado como los protagonistas llevan su relación de amistad a una de amantes y como se desarrolla toda la historia, sin grandes pasiones y algunos mal entendidos es una buen libro que entretiene y que te hace disfrutar de otra bonita historia de esta autora, también tiene una mini historia secundaria a cargo de Lavinia, un personaje que me ha gustado mucho y que en mi opinión se merecía su propia historia .



Bueno alto.

4 comentarios:

Silvia_Bookworm dijo...

Perfecto! Qué ganas tengo de continuar la serie. Leí el primero y me encantó, pero aún no he podido hacerme con el resto. A ver si Papa Noel se porta bien y me hace algún caso, jeje. Saludos!

Ana dijo...

Pues buena suerte Bibliosil y espero que te gusten.
Un beso

Pepa dijo...

Este será mi próxima lectura, a ver si supero el mal trago del segundo...jejejeje
Solo he leído tu nota, eso ya me da esperanzas jajajaj

Un besote

Ana dijo...

A mi esta autora es que me encanta Pepa , incluso los pocos que tiene flojillos jaja, espero que te guste, además tiene una cosa buena, la traducción salvando alguna palabra, está bien, y eso ahora mismo ya es una lotería.

Un beso