viernes, 17 de enero de 2014

Ardiente Recuerdo de Nalini Singh

FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Nalini Singh
  • Editorial:Plaza & Janés
  • Género:Romance paranormal
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:16 de enero de 2014
  • Precio:17,90 €




SINOPSIS:


Libro 7 de la Serie: "PSI / Cambiantes"
Cuando una joven PSI brutalmente torturada aparece inconsciente frente a la sede de la Fundación Shine, su director, Devraj Santos comprende el peligro que supone. Probablemente es una infiltrada del Consejo PSI con la misión de liquidarle.
La mujer despierta víctima de una fuerte amnesia, pero Dev recurre a algunos de sus aliados para averiguar su identidad. Su nombre es Ekaterina Haas y su mente ha sido poseída por un enemigo muy poderoso. Aún así, Dev, que es incapaz de resistir a la fascinación que despierta en él esa mujer inteligente, atractiva, y a la vez valiente y vulnerable, decide protegerla.
Ekaterina, por su parte, repudia su vida anterior y adopta el nombre de Katya. Sin embargo, a medida que va recuperando la memoria, reaparecen poco a poco en su mente las órdenes asesinas implantadas allí. Mientras lucha por resistirse a la locura que amenaza con subyugarla, se da cuenta de que se gestan sentimientos cada vez más intensos entre ella y su protector... y que ambos tienen los días contados.




OPINIÓN PERSONAL:


Séptima entrega de la serie Psi-cambiantes, una serie que empezó con mucha fuerza y me atrapó desde el primer libro, pero que en las últimas entregas ya me está decepcionando un poco, como me ha pasado con ardiente recuerdo porque aunque no está mal, se deja leer y tiene una trama interesante y bien llevada, no le encuentro nada especial ni destacable.


Ekaterina Haas era una de las Psi científicas que trabajaba en el laboratorio donde uno de los consejeros Psi más poderosos y crueles, Min Lebon, llevaba a cabo experimentos con niños con capacidades especiales que pertenecían a familias que no habían abrazado el silencio en el pasado y se habían separado de los Psi cuando se creó la Mental-Net.


Todos dan a Ekaterina por muerta, incluida su antigua jefa, Ashaya que es la pareja de Dorian, uno de los cambiantes pertenecientes a los DarkRiver. Pero Ekaterina aparece moribunda con claros síntomas de tortura y maltrato en la puerta de Dev Santos meses después del ataque al laboratoria, que aparezca a las puertas del director de Shine, una institución que protege y ayuda a los niños mestizos con capacidades especiales pertenecientes a las familias de los Olvidados, no puede ser casualidad.


Dev Santos es un hombre implacable y frío , para hacer su trabajo tiene que serlo pues muchas veces tienen que tomar implacables decisiones que un hombre menos fuerte no aguantaría, pero también influye mucho los acontecimientos que vivió siendo niño y que lo han marcado de por vida. Cuando el cuerpo de la mujer aparece ante su puerta, siente rabia y repulsión por todo lo que ha tenido que pasar y soportar, pero también sabe que ella es el enemigo de los suyos los renegados, una Psi que puede ser una trampa mortal para todo lo que han construido.


Cuando Ekaterina despierta no recuerda nada sobre si misma, pero sabe al igual que todos, que puede ser una trampa amañada y preparada para matar a Dev o recabar información sobre Shine y los Olvidados. En Dev encuentra a su salvador, pero también a un hombre que no duda en amenazarla o dejarle claro que no confía en ella y que sería capaz de matarla si es necesario, pero la fuerte atracción que sienten el uno por el otro hacen que el control y la frialdad de Dev se resquebrajen poco a poco gracias a los sentimientos que Katya despierta en él, sentimientos de protección y también de admiración porque es una mujer que a pesar de haber sido quebrada posee una fortaleza y un genio muy atractivos y dignos de orgullo.


Ekaterina, Katya como prefiere llamarse, va recordando poco a poco pequeños retazos de su pasado y lo que le ha pasado después de la explosión del laboratorio, pero las pesadillas la acechan y sabe que algo va mal dentro de ella, que el consejero y torturador que la mantuvo cautiva le ha hecho algo malo que terminará con ella y tal vez con muchas más vidas inocentes.


Como dije la historia de los Psi, los Olvidados y la trama de misterio que rodea a Katya, es interesante, está bien contada y es bastante fácil de seguir si has leído toda la saga desde el principio pues siguen las intrigas entre los consejeros de los Psi y todo lo que le está pasando a la Mental-Net y a muchos individuos Psi que cada ves muestran más signos de violencia y demencia. La historia de amor por otra parte, no está mal, pero no me emocionó demasiado, se lee sin más y queda un poco desdibujada para ser un libro tan extenso. Llega un punto en que las historias se van pareciendo demasiado unas a otras y no encuentro nada especial que las haga destacar y emocionar.


Resumiendo, entretenido , interesante pero nada que ver con los primeros libros de la saga.


Bueno.




2 comentarios:

Maribel dijo...

Este año sigo a rajatabla (o eso creo) no comenzar más series/sagas, así que no creo que de moemnto lea este libro...
Besos !

Ana dijo...

Hola Vanedis

Pues si no quieres series, no empieces con esta autora porque es el 7º y los que le quedan, yo también me estoy cansando bastante de tanta serie, prefiero los libros únicos.

Un beso