domingo, 26 de enero de 2014

El Amor de un Ángel de Jo Beverly


FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Jo Beverley
  • Editorial:Titania
  • Género:Romance histórico
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:20 de Enero de 2014




SINOPSIS:


Libro 3 de la Serie: "Granujas"
El noble Leander Knollis regresa de la guerra con una nueva conciencia de su propia mortalidad y decide que debe casarse y formar una familia. Sin embargo, después de unas semanas en Londres se da cuenta de que no logra interesarse por ninguna de las damas de alta sociedad que se le ofrecen. Aunque todas parecen estar enamoradas de él, Leander considera que el amor romántico es un sentimiento peligroso y no consigue implicarse emocionalmente con ninguna. Finalmente, se conforma con un matrimonio de conveniencia con la mujer que le parece más adecuada, Judith Rossiter, viuda del poeta Sebastian Rossiter, una mujer que siempre viste de negro y vive dedicada a la memoria de su marido y al sustento de sus hijos. La única condición es que el amor no formará parte del compromiso. Pero las apariencias engañan, y detrás de la joven viuda se oculta una mujer muy distinta –y mucho más interesante—que lo que Leander cree.






OPOINIÓN PERSONAL:


Nuevo libro de Jo Beverly perteneciente a la serie de los Pícaros, un grupo de chicos de familias nobles que se hicieron amigos en la escuela siendo niños y que han conseguido mantener su amistad y su lealtad a lo largo de los años, amigos que aunque pasen años sin verse, saben que siempre pueden contar los unos con los otros.


En este libro nos encontramos con Leander Knollis, conde Charringtton que acaba de llegar a Inglaterra para hacerse cargo de su título y encontrar esposa. Leander se ha criado en el extranjero yendo de un país a otro al ser su padre un diplomático que apenas pisaba suelo inglés, excepto los años de escuela en Inglaterra, Leander siempre vivió fuera y tiene un aire extranjero que se hace notar entre los ingleses. Pero también está cansado de ir de un país a otro y después de la guerra decide instalarse de una vez en su Inglaterra natal y encontrar una esposa con la que formar una familia, pero lo que no esperaba Leander es que todas las jóvenes casaderas cayeran rendidas de amor hacia él apenas unos minutos después de conocerlo, algo que él no desea, pues en su esposa quiere encontrar una buena compañera pero no alguien que se enamore de él porque no se cree capaz de sentir profundos sentimientos hacia nadie.


Cuando está visitando a uno de los pícaros y le cuenta sus quejas, sale a relucir el nombre de la Viuda llorona, una joven viuda aunque unos años mayor que Leander que tiene dos hijos pequeños y que era la esposa de un famoso poeta al que supuestamente , sigue llorando. Leander ve en ese pintoresco personaje a una buena esposa que ya tiene una familia y que al echar de menos a su primer marido, no se enamorará de él, por lo que se decide a proponerle matrimonio.


Judith Rossiter está en serio problemas económicos desde el fallecimiento de su marido Sebastian que nunca tuve mucho dinero a pesar de su reputación de poeta. Las facturas siguen llegando y su imposibilidad de darle a sus hijos todo lo que necesitan y la inminente indigencia la tienen en un constante sin vivir, por eso cuando Lord Charringtton aparece con una propuesta de matrimonio al principio piensa que es una broma, pero más tarde , pese a los miedos y las dudas, ve las ventajas que dicho enlace puede tener para ella y los niños.


Leander y Judith no se conocen pero ambos quieren que ese matrimonio siga adelante, pero para ello Leander tiene que ganarse su confianza y la de los niños a los que en seguida coge cariño, y la atracción que siente por Judtih también ayudan en su empeño en hacerla su esposa, pero Judith por su parte tiene muchas dudas debido a los niños, lo que creará algún roce entre ambos.


Pero como suele pasar con matrimonios apurados y con personas que son casi desconocidos, surgirán baches y problemas que tendrán que superar, eso añadido al misterio que rodea la palaciega mansión de Leander que está ocupada por algunos familiares suyos, y su reticencia a contar cosas personales sobre él y su infancia, o el secreto que guarda que Judith de su primer matrimonio.


Me ha gustado la historia, es sencilla, sin sobresaltos ni muchos contratiempos, dos personas que acceden a un enlace de conveniencia pero que se entienden y se gustan en seguida, que tendrán que superar algunos problemas, aprender a confiar el uno en el otro y formar una familia. Se me hizo un poco pesada hacia el final, tal vez porque le sobraban ya algunas páginas, pero en general es una historia entretenida para pasar un buen rato.



Bueno

4 comentarios:

Pepa dijo...

Tengo muy abandonada esta serie...

Quizás la retome ahora

Un besote y buena semana

Ana dijo...

Pues si te animas espero que te guste Pepa
Un beso

Juanjo dijo...

Si tenemos que vivir de la poesía, que Dios nos coja confesados y lo siguiente. Me llama la atención este tipo de enlace, ya que cuando están enamorados hasta la médula no pueden evitar los roces necesarios de la convivencia, me quiero imaginar la de posibilidades que se abren por un matrimonio convenido y además por las dos partes.

Obvio decir que no conozco a esta autora, pero pero leyendo tu reseña me da la sensación que la historia transcurre plana, sin muchos giros y dando por sentado que el eje es el amor como cura de todos los pleitos, secretos y obstáculos que nos encontramos en la vida, aquí, quizá, acompañados de la idea de que no es necesario un conocimiento profundo para emprender una relación para que al final, resulte acertada. Tendría que leerlo para ver si tengo razón en la apreciación y quizá cuando baje la lista de pendientes y si no me "enganchas" algunos más ^_^ (es broma bonita, ojalá lo hagas, eso significaría que has encontrado lecturas interesantes), lo dejo apuntado.

Un beso hadita hermosa. Y una muy feliz semana que comienza.

Candy dijo...

Ahora mismo estoy leyéndolo, por ahora me esta gustando.
Besos.