domingo, 5 de enero de 2014

La Dama Y el Vampiro de Michelle Rowen

FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Michelle Rowen
  • Editorial:La esfera de los libros
  • Género:Romance paranormal
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:Noviembre 2010




SINOPSIS:


3º Mordiscos inmortales

Ella lucha.
Janie Parker es una asesina sobrenatural, no por propia elección; pero ¿qué otra cosa puede hacer una chica? Lo único que puede evitar que su horrible jefe la decapite es un artefacto mágico llamado El Ojo. Para conseguirlo, Janie tiene que encontrar a un vampiro moreno y melancólico, llamado Michael Quinn, y cogerlo. Parece fácil, ¿no? Aunque si Quinn sigue besándola de esa manera, puede que la chica pierda la cabeza... en más de un sentido.
Él muerde.
El ex cazador de vampiros Michael Quinn está decidido a convertirse en humano de nuevo. Si coge El Ojo y pide un deseo, entonces, ¡bum! Todo irá bien en el mundo. Pero ahora Quinn tiene pegada a una plasta caradura con un cuello largo y delicioso, a la que le han ordenado que le clave una estaca en cuanto lo vea. Sólo espera que su primer mordisco no sea el último instante de la vida de Janie...


OPINIÓN PERSONAL:


Este es el primer libro de Michelle Rowen que me leo , sé que es el tercero de una serie y que lo normal sería empezar por el primero, pero a mi el que más me atraía era este, y como no eran los mismos protagonistas que los dos anteriores, me puse con el, seguramente es mejor leerse los anteriores porque los protagonistas de este libro salen en ellos y algunos detalles si que te pierdes, pero yo lo disfruté igualmente y es fácil seguir el hilo de la historia sin haber leído los dos anteriores.


Michael Quinn es un ex cazador de vampiros que recientemente se ha convertido en lo que más odia y a lo que daba caza, un vampiro. La vida de Michael se vuelve muy deprimente al verse convertido en un monstruo, aunque haber pasado por ese trance también le abre los ojos y se da cuenta de que los vampiros son buenos y malos, como las personas, y que todas las creencias que su padre y el resto de cazadores le enseñaron, no eran correctas. Así que se siente mal por partida doble, por ser un chupa sangre que además no es capaz de alimentarse y por haber matado a muchos vampiros en el pasado que seguramente no se lo merecían.


Pero ahora Michael sabe de la solución a uno de sus problemas, si consigue el Ojo, un talismán que concede un deseo cada mil años, podrá recuperar su humanidad y dejar de ser un vampiro.


Pero no es el único que va detrás de ese Ojo, y eso lo lleva a volver a encontrarse con Janie Parker, a la que conoce desde pequeña pero con la que ha tenido ya muchos desencuentros.


Janie es una mercenaria sobrenatural, trabaja para un jefe horrible al que se vio vinculada tras un engaño, viéndose obligada a obedecer le y a temerle. Ahora tiene la misión de encontrarle el Ojo al lado de su compañero ,que le escribe poemas, y llevárselo en pocos días o su jefe hará daño a su hermana pequeña de la que lleva años sin saber.


Michael acompañado de un hombre-lobo un poco cobarde , Barckley, emprende rumbo en busca del tesoro, pero pronto se encuentra con Janie que lo amenaza para que la lleva hasta el Ojo. Ambos se detestan y ambos quieren el ojo, con malas artes y muchos baches, emprenden la búsqueda del Ojo mágico, pero quien se quedará con el cuando lo encuentren, es otra cosa.


Los dos protagonistas tienen un cierto pasado en común, Janie estaba enamorada de Quinn cuando era pequeña y él el mejor amigo de su hermano, pero con los años y las circunstancias se han convertido en enemigos dispuestos a todo para hacerse con el ojo, pero son unos enemigos que se atraen mucho desde el primer momento, y eso no les pondrá las cosas fáciles ni para buscar el ojo, ni para sus intereses.


Me ha gustado, me sorprendió para bien, tiene un toque muy simpático y es un libro divertido con personajes peculiares y unos protagonistas que en mi opinión , son unos anti-héroes absolutos, pero ahí la gracia de la historia y de ellos dos. La única pega es que hacia el final se va desinflando un poco, pero por lo general es una buena historia, amena y simpática que te hace pasar un buen rato.



Bueno.

2 comentarios:

Silvia_Bookworm dijo...

Yo te recomiendo los dos primeros de la serie, que son lo que yo he leído y que me encantaron, por su sentido del humor y por la pareja protagonista. A ver si tengo tiempo de hacerme con este... Feliz lectura!

Ana dijo...

Hola Bibliosil

Pues entonces les daré una oportunidad, no sé porqué pero el argumento de éste me atraía más que los dos primeros, por eso me los salté, pero les echaré un vistazo porque si son divertidos es justo lo que estoy buscando.

un besito