lunes, 17 de febrero de 2014

El Amor un Bocado de Amor de Elisabetta Flumeri y Gabriella Giacometti

FICHA DEL LIBRO:


Autor: Elisabetta Flumeri y Gabriella Giacometti
  • Editorial: SUMA
  • Género: Romance actual
  • Formato: Grande, rústica
  • Fecha: 5 de Febrero de 2014
  • Precio: 17,50 €





SINOPSIS:




Si hay algo que da felicidad a Margherita, aun en los días más tristes, es cocinar. Incluso ahora que ha tomado la dolorosa decisión de abandonar a su infiel marido, y coger su maleta, a su perro y a sus dos gatos para volver a Roccafitta, el pueblo de sus padres en la Toscana. Allí, entre las colinas, Margherita sueña con reabrir el restaurante de su madre, un lugar maravilloso, como los platos que ella inventaba.
Pero incluso en ese rincón del paraíso algo está cambiando... un hombre ha llegado al pueblo con la intención de comprar los viñedos de los campesinos para producir vino industrial y ganar dinero a manos llenas. Se llama Nicola Ravelli y es un empresario arrogante del que nadie en el pueblo puede dejar de hablar... sobre todo las mujeres. Un engreído fascinante e insoportable. Pero ¿pudiera ser que Nicola no fuera así de insoportable ni malintencionado?
En la cocina de Margherita algo muy dulce y muy picante está a punto de suceder... algo que encenderá su corazón, sus sentidos y su imaginación.




OPIONIÓN PERSONAL:




Cuando vi este libro quise leerlo a pesar de que últimamente hay muchos autores que recurren a la comida para escribir novelas de amor o sentimentales que a veces pueden resultar algo cansinos o aburridos, pero no ha sido el caso de este libro escrito por dos autoras italianas que han sabido armonizar bien los temas importantes de la historia, la comida y el amor.


Margherita es la joven esposa de Francesco, aunque parece más bien su madre y sirvienta. Los dos viven en Roma donde se trasladaron a pesar de que a Margherita la idea no le atraía demasiado, pero guiada por el amor deja su Roccaffita natal y a sus padres para estar con Francesco, hasta que descubre la infidelidad de su marido y decide poner punto y final a un matrimonio que no la hace feliz. Armada con todas sus cosas y sus mascotas regresa a Roccaffita a casa de su padre Armando esperando emprender una nueva vida.


Para Marguerita la comida siempre ha representado su mundo, su madre era una excelente cocinera con su propio restaurante que le enseñó desde muy pequeña todos los entresijos y recetas que sabía, aunque siempre dejando libre a la espontaneidad y el sello personal de cada una, tanto la felicidad como el desamor , la desdicha, la melancolía, la alegría y el sinfín de sentimientos que una persona puede experimentar, dan a Margherita la inspiración para sus comidas donde pone toda la fuerza y pasión que siente. Con la muerte de su madre unos años atrás , el divorcio y sin trabajo, Margherita se refugia de nuevo e la cocina al lado de su encantador aunque embaucador padre dispuesta a asentarse en su pueblo y reabrir el restaurante de su madre, hasta que descubre las deudas de su padre y se cruza en su camino un atractivo y frío hombre de negocios que la enloquece y la excita a partes iguales, Nicola Ravelli.


Nicola es un hombre con éxito en los negocios, es atractivo, pero frío y arrogante, intenta que algunos de los viticultores de la zona vendan sus tierras bajo falsas promesas que lo beneficiarán en los negocios que tiene en marcha. Pero cuando se cruza con la excitante y temperamental Margherita, su mundo tan meticulosamente ordenado y falto de ética, se verán seriamente comprometidos .


No es un novelón, incluso podría decir que es bastante superficial, pero a mi me ha gustado mucho, se lee rápido y pasas un rato muy entretenido con personajes muy italianos con su típico humor, sus tradiciones y su pasión por todo lo que hacen. En cuanto a Margherita es una joven con carácter muy pasional con la comida, entre ella y Nicola saltan chispas desde el principio y es divertido ver como los dos discuten y se van conociendo, también hay personajes muy interesantes con los lugareños de Roccaffita o Armando y su Giula.


Bueno,.




4 comentarios:

Juanjo dijo...

Ayer vi tu reseña y por la tarde lo compré para el reader, porque me apetece mucho una historia así. Últimamente, he visto varias películas inspiradas en la zona de la Toscana y me encantan esos paisajes y ese entorno lleno de viñedos y tierra. Además, ahora estoy experimentando con recetas y aunque hay veces que la pifio (anoche me quedé corto con la levadura para el pan brioche a la Nutella y no se esponjó todo lo que debería haberlo hecho), normalmente, se te queda una sensación bonita cuando terminas los platos y ves que tu tío y tu hijo se los comen ^_^. Así que es un libro perfecto para recrearse en dos cosas que ahora mismo, están muy presentes en mi vida.

Y la novela tiene toda la pinta de ser la clásica del tipo horripilante en apariencia se encuentra con mujer desengañada y el amor soluciona todos sus problemas tras un encuentro violento y un acercamiento titubeante, pero en medio de la relectura de "Lazos de amor" y tras disfrutar de Galicia en "Un mal paso", lo que apetece ahora es mirar la noche toscana, con sus aromas y sus fuegos, desde una cocina pequeña donde la imaginación pueda volar.

Que tengas un buen día, hadita hermosa. Y gracias por seguir descubriendo estas historias de ensueño.

Mamen Blog dijo...

Lo estoy leyendo ahora. Me apetece algo ligero, romántico y con paisaje italiano de fondo... Espero que me guste. Besos,

Ana dijo...

Hola Juanjo

Si te apetece leer algo ligerito este es tu libro, no tiene nada del otro mundo pero es fresco y entretiene, y eso viendo el panorama, no está nada mal.

Un beso

Anarquía

Lo has descrito muy bien , espero que te guste y pases un buen rato con el.
Un beso

Oly dijo...

La verdad es que nunca me han llamado demasiado este tipo de historias en las que la una parte importante de la trama tiene que ver con la cocina... Sin embargo, por lo que cuentas, mala pinta no tiene. Así que me lo pienso
Besos ;)