viernes, 7 de febrero de 2014

Espérame de Elisabeth Naughton

FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Elisabeth Naughton
  • Editorial:Ediciones B
  • Género:Romance y suspense
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:29 de Enero de 2014




SINOPSIS:


Una mujer sin pasado...
Después de que un trágico accidente la dejara sin memoria, Kate Alexander se esfuerza por llevar adelante la vida con su marido, en un mundo en el que no parece encajar, pese a los esfuerzos de sus amigos y su familia. Hasta que su marido muere de repente y descubre en su despacho la foto de una niña pequeña. Una niña que se parece mucho a ella.
Un hombre desesperado por encontrar un motivo para vivir...
Desde que cinco años antes perdiera a su mujer en un accidente de avión, Ray Harrison se ha entregado por completo a su trabajo y a su hija. Ryan tiene cuanto un hombre puede desear: dinero, fama y poder. Sin embargo, renunciaría a todo por pasar un día más con la mujer a la que todavía ama
Dos vidas a punto de cruzarse...
A medida que Kate indaga en un pasado que no recuerda, las evidencias la llevan a San Francisco y su camino se cruza con el de Ryan, un hombre que la ve como a la mujer a la que amó y perdió. Mientras Ryan y Kate buscan respuestas, descubren una verdad que llevaba largo tiempo enterrada, una pasión mucho más poderosa de lo que esperaban y una amenaza que se interpondrá entre ellos y esa segunda oportunidad que tanto anhelan.






OPINIÓN PERSONAL:


Que nadie se fíe de la portada de este libro porque induce un poco a error, yo por suerte me leí el argumento antes de descartarlo y supe en seguida que quería leerlo, lo que fue un acierto porque me ha gustado mucho y me ha parecido muy original.


Kate está casada y tiene un hijo de cuatro años, pero sólo recuerda el último año y medio de su vida porque debido a un accidente de tráfico padece un tipo de amnesia permanente teniendo que guiarse por lo que su marido Jake le cuenta y le dice, pero la desgracia la golpea de nuevo cuando su marido muere en un accidente de avión y desata el caos cuando Kate rebuscando entre las cosas de Jake y encuentra papeles médicos de ella de una clínica en San Francisco de cuatro años atrás y la foto de una niña idéntica a ella.


Kate se traslada casi inmediatamente a San Francisco con la excusa de aceptar un nuevo trabajo , pero va decidida a averiguar la verdad sobre su pasado , para ello contrata a una , Simone, que parece reconocerla aunque no como Kate Alexander, lo que descubre y encuentra es mucho más truculento y enrevesado de lo que esperaba.


Ryan Harrison es un importante hombre de negocios con una empresa farmacéutica que lo convierten en objetivo de muchas miras, tiene fama de duro e implacable en los negocios, en lo personal adora a su hija Julia y sobrevive de la mejor manera posible desde la muerte de su querida mujer Annie unos años atrás en un accidente de avión, su mejor amigo Mitch, era el hermano de Annie y juntos se ayudan y se apoyan mutuamente, pero sus mundos dan un giro inesperado cuando una mujer que se parece terriblemente a Annie aparece en sus vidas y las evidencias no dan lugar a dudas de quien es, pero ella no recuerda nada ni los recuerda a ellos, y la impotencia de no saber que ha podido pasar provoca dolor y recelos.


Ryan y Annie eran una pareja muy feliz que llevaban diez años juntos, tenían una hija preciosa que adoraban y un matrimonio compenetrado que daba envidia, la muerte de Annie casi termina con Ryan, lo único que lo mantiene a flote es su hija Julia, una niña que ahora con nueve años es demasiado madura para su edad. Cuando Kate aparece en sus vidas Ryan se sume en el dolor y en el rencor al ver que ella no lo recuerda y no recuerda el amor que sentían el uno por el otro, además de perderse años junto a su mujer, también ha perdido cuatro años de su hijo pequeño.


Para Kate todo es un gran lío, un caos del que no sabe como salir, ya es complicado no recordar nada de su vida personal a excepción del último año y medio, pero saber que el que decía ser su marido, no lo era, que la había mentido y que seguramente sea el culpable de toda esa situación junto con saber que tiene una familia de la que no sabía nada, ponen su mundo patas arriba. La tensión entre ella y Ryan al principio es insoportable, parece que él y Julia, que la rechaza desde el primer momento, le echan la culpa de alguna manera, aunque lo que realmente le duele a Ryan es ver que ella no recuerda lo mucho que se amaban.


Cuando empiezan a investigar lo que pudo pasar cinco años atrás empezarán a descubrir una trama que los pondrá en peligro, al mismo tiempo que intentan volver a conocerse y en caso de Kate, intentar recuperar a su hija y conocer de nuevo a su marido que poco a poco va mostrando lo mucho que desea que vuelva a su lado aunque no lo recuerde.


También hay una historia de amor secundaria entre Simone y Mitch que hacen una pareja bastante simpática.


El libro me pareció original, la trama aunque enrevesada termina por parecer creíble y en cierta manera es bastante dramática, la historia de amor es muy bonita y la autora consigue mantener un buen equilibrio entre el misterio y el romance, una historia que engancha y que me ha gustado mucho, si tiene alguna pega son los niños, el rechazo de Julia y una madurez demasiado excesiva para su edad junto con el inexistente papel del pequeño Reed, le ponen un punto un poco negativo a una historia que me ha parecido muy buena y que vale la pena leer.


Muy bueno.




4 comentarios:

Pepa dijo...

Me llamó la atención el argumento, pero la portada, tienes toda la razón, induce a errores. Da lugar a pensar en que estamos ante otra novela erótica de sumisión a la que tanto nos tienen acostumbradas últimamente las editoriales.
Así que me acabas de animar a leerlo.
Un besote y buen fin de semana

Silvia_Bookworm dijo...

Ya me llamó la atención la portada y me convenció con la sinopsis cuando la descubrí en novedades. Le tengo muchas ganas a este libro, me parece una historia de amor muy original, sin tintes empalagosos ni lo que se lleva ahora. Además, tengo curiosidad por saber que le pasó a Kate. Y después de leer tu reseña estoy seguro que me gustará. Un saludo!

Ana dijo...

Pues espero que os guste chicas, de erótico nada de nada, es un libro interesante por la trama y la historia de amor es intensa pero bien hilvanada, que lo disfrutéis!!

Unknown dijo...

Me llamo mucho la atención "Esperame" pero no la con sigo en mi país no llega alguien me la puede enviar l.rosariocamacho@gmail.com