sábado, 15 de febrero de 2014

La Casa de la Playa de Nora Roberts

FICHA DEL LIBRO:


Autora: Nora Roberts
Editorial: Plaza & Janés
Género: Grande, rústica
Fecha: 13 febrero 2014
Precio: 20,90€




SINOPSIS:


Eli Landon, miembro de una respetable familia bostoniana y abogado de éxito, acaba de librarse de la acusación del asesinato de su esposa por falta de pruebas. Ahora es libre, pero las brutales y misteriosas circunstancias del crimen hacen que la sombra de la sospecha se cierna sobre él. Incapaz de volver a enfrentarse al mundo, decide instalarse en la propiedad de la costa de su abuela, deshabitada desde hace un par de meses.Aislado de curiosos y de impertinentes, creerá que ha encontrado el lugar idóneo para descansar hasta que se tope con Abra Walsh, la joven e insistente vecina a quien su abuela le ha encargado el mantenimiento de su casa y la recuperación anímica de su nieto.



OPINIÓN PERSONAL:


Nuevo libro de Nora Roberts y de los que más me gustan, de esos independientes llenos de misterio y amor que enganchan desde el principio , y aunque algunos de los libros que la autora publicó en los últimos años no llegaron a convencerme de todo, tenía una buena corazonada con éste, y por suerte, acerté.


Nos encontramos con una historia que mayormente gira en torno a Bluff House, una mansión antigua con la leyenda de un tesoro escondido que pertenece a la familia Landon desde hace muchas generaciones y que se cierne sobre el pueblo de Whiskey Beach.


Eli Landon es el nieto de Hester Landon, una señora estupenda y querida por todos que sigue habitando la mansión ancestral y que a pesar de su edad , tiene una vitalidad y una energía arrolladora, pero cuando sufre un accidente que la deja postrada temporalmente, se traslada con su familia a Boston y es su nieto Eli quien se hace cargo de la mansión con la idea de despejarse y tal vez recuperar la vida que le quitaron hace un año.


Eli Landon, un hombre atractivo y con éxito que trabajaba de abogado criminalista, con una mujer guapísima pero un mal matrimonio. Cuando dan el paso de separarse su mujer aparece asesinada en la casa de ambos y Eli pasa a ser el principal y único sospechoso de su muerte. Un año después y sin pruebas concluyentes para culpar lo, Eli decide regresar al pueblo de su familia donde siempre fue feliz de pequeño al lado de su abuela. Después de un año con la soga al cuello intentando probar su inocencia, acosado por un detective que lo cree culpable, la prensa que se ceba con él y su familia y la pérdida de su trabajo, Eli es sólo un deshecho de lo que era, demasiado delgado, solitario y perdido, hasta que conoce a una de las amigas de su abuela que también cuida y mantiene habitable Bluff House, Aba Walsh.


Aba es una joven con múltiples trabajos y profesiones, limpia casas, da clases de yoga, prepara comidas fabulosas, hace joyas artesanales y se pasa el día encajando sus trabajos en una agenda repleta de cosas que hacer. Cuando su querida Hester sufre el accidente, Aba sigue cuidando de la casa y ahora que el nieto de Hester llega para habitarla, se encargará de cuidarlo también a él.


Si bien al principio Eli no se siente nada entusiasmado con la presencia y la tenacidad de Aba para meterse en todo lo concerniente a él, poco a poco comienza a valorar las ricas comidas que le prepara, las notas que le deja por orden de su abuela para que salga y haga ejercicio y porque su presencia le da vitalidad y le hacen reaccionar en vez de permanecer pasivo ante todo. Aba es como un tornado que hace un poco de todo, y que ha decido que Eli tiene que ponerse las pilas, mejorar y volver a la vida. La atracción entre ambos tampoco se hace esperar, y Eli empieza a ser un poco más el mismo, dedicándose a escribir, llevando una vida más saludable y con nuevas ilusiones y la perspectiva de recuperar su vida aunque sea lejos de Boston y su antigua profesión, pero el asesino de su mujer sigue suelto y en Bluff House y el pueblo de Whiskey Beach empiezan a suceder cosas raras como individuos que entran a altas horas en la mansión entre otros sucesos delictivos que parecen tener relación con Eli. Ambos intentarán descubrir que sucede mientras su relación avanza de manera prometedora.


Me ha gustado mucho el libro que combina de maravilla el misterio con la relación amorosa de los protagonistas. Aba y Eli se compenetran muy bien y a pesar de ser diferentes se entienden y se respetan. Aba es un torbellino que también tiene un pasado traumático pero que ha conseguido la vida que deseaba en aquel pueblo costero y su gente, Eli es un hombre vapuleado que necesita volver a encontrarse a si mismo y una motivación que lo haga seguir con su vida.
Una buena narración, una buena trama de misterio que engancha de principio a fin y que mantiene el ritmo y la intriga hasta el final.



Muy bueno.

4 comentarios:

Pepa dijo...

Una año de estos me tengo que decidir a leer algo de esta autora... quizás me anime con este, si es independiente.

Un besote y buen fin de semana

Ana dijo...

Hola Pepa

Si nunca los leíste tiene libros muy buenos, es una autora maravillosa, pero eso si, o te gusta no te gusta, es cierto que últimamente saca series que no me que no me entusiasman porque les falta chispa, pero también las tiene muy buenas, espero que te animes con ella.
Un beso

Oly dijo...

Menos mal, me llevo una alegría al leer tu reseña. A ver si lo puedo leer cuanto antes. Por lo que cuentas dudo mucho que no me guste... La trama de suspense tiene pintaza *__* El protagonista parece estar a la altura de los mejores protagonistas de la autora... Y ella, bueno, las mujeres de Nora Roberts casi siempre me gustan (sobre todo por su poca dependencia) :P xDDD
Gracias por la reseña ;)
Besos

Ana dijo...

Hola Oly

Pues espero que te guste y que lo puedas leer cuanto antes, ambos protagonistas me gustaron mucho, y la manera en la que tienen de llevar la relación que prospera poco a poco.
un besito