miércoles, 26 de marzo de 2014

El Gran Día de la Señorita Pettigrew de Winifred Watson

FICHA DEL LIBRO:


Autor: Winifred Watson
Editorial: Espasa
Género: Comedia
Fecha de edición:2008




SINOPSIS:


El título de esta encantadora novela alude a las veinticuatro horas más inolvidables en la vida de la señorita Pettigrew, una solterona pobre y sin nadie a quien recurrir. Su vida empezará a cambiar cuando, por un error de la agencia de contratación, empieza a trabajar para Delysia Lafosse, una glamurosa cabaretera que no hace más que meterse en líos. Contra todo pronóstico, las dos mujeres se entienden divinamente; la señorita Pettigrew conquista a Delysia con su sentido común, y la joven actriz será su guía en un mundo nuevo y fascinante.Un perfecto cuento de hadas trasladado a Londres en la década de los años treinta con todo el sabor de las deliciosas comedias románticas del Hollywood clásico. Una novela que había permanecido olvidada durante casi 50 años y que la crítica ha destacado como «cumbre del humor».




OPINIÓN PERSONAL:




El gran día de la señorita Pettigrew es una comedia inglesa escrita en 1938 que cuenta el fascinante día de una mujer de mediana edad que siempre ha tenido una vida muy anodina y gris y que de repente se encuentra viviendo apasionantes aventuras entre la alta sociedad.


La señorita Guinevere Pettigrew es una solterona de mediana edad criada bajo las estrictas y austeras reglas victorianas implantadas por su severo padre, en el Londres de los años 30 está sola en el mundo, a un paso de la pobreza y buscando otro empleo de institutriz. La Srta Pettigrew tuvo una vida muy gris a las órdenes de muchos patrones antipáticos y una niñez carente de cariño o gestos amables, es una mujer demasiado delgada por la falta de comida con un aspecto muy anodino y se encuentra desesperada por la falta de recursos y trabajo.


Cuando ese día en la agencia de trabajo la mandan a une entrevista a un elegante edificio de apartamentos de lujo no tiene ni idea de todas las aventuras que le esperan. Su posible empleadora es una joven hermosa y fascinante como una gran actriz de cine que tiene una vida amorosa muy ajetreada.


La señorita Delysia Lafosse acoge a la señorita Pettigrew sin saber el motivo de su presencia pero envolviéndola enseguida en su mundo lleno de sobresaltos y momentos espectaculares donde la señorita Pettigrew se sorprenderá a si misma comportándose de manera temeraria, pasando por alto la severa moralidad en la que fue criada y viviendo en un mundo de esplendor donde es imposible aburrirse.


La historia sucede en un sólo día y va divida en horas, una narración muy ágil al estilo inglés, una comedia muy alocada de finales de los 30 donde una mujer de cuarenta años se encuentra con un mundo nuevo y maravilloso donde puede soltarse y ser por un día una mujer completamente diferente, acompañada de un variopinto grupo de personajes tan curiosos como ella.


Me ha gustado mucho, no tiene nada del otro mundo ni es de las mejores comedias inglesas que he leído, pero es muy entretenido, se lee muy rápido y te deja con muy buen sabor de boca.



Muy bueno. 

No hay comentarios: