jueves, 10 de abril de 2014

Bruja Negra de Nora Roberts

FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Nora Roberts
  • Editorial:Debolsillo
  • Género:Romance actual
  • Formato:Bolsillo
  • Fecha:10 de abril de 2014
  • Precio:12,95 €




SINOPSIS:


Libro 1 de la Trilogía de los O'Dwyer
Con unos padres indiferentes, Iona Sheehan creció necesitada de cariño y apego. De su abuela materna aprendió donde encontrarlas: en una tierra de frondosos bosques, deslumbrantes lagos, y leyendas centenarias.
Irlanda.
El Condado de Mayo, para ser exactos. Donde la sangre y la magia de sus ancestros ha fluido a través de generaciones; donde el destino aguarda por ella.
Iona llega a Irlanda con poco más que señas de Nan, una actitud infaliblemente optimista, y un talento innato con los caballos. No muy lejos del suntuoso castillo donde está pasando una semana, encuentra a sus primos Branna y Connor O'Dwyer. Y puesto que la familia es la familia, la invitan a entrar en su hogar y en sus vidas.
Cuando Iona consigue un trabajo en los establos locales, conoce al propietario, Boyle McGrath. Vaquero, pirata, adiestrador de manadas salvajes; en uno solo reúne tres de sus debilidades más soñadas.
Iona se da cuenta que aquí puede construir un hogar para ella, y vivir la vida que desea, incluso si eso significa enamorarse perdidamente de Boyle. Pero nada es lo que parece. Un antiguo mal se entrelaza alrededor del árbol familiar de Iona y debe ser derrotado.
Familia y amigos lucharán entre sí y por todos ellos para mantener viva la promesa de la esperanza y el amor.






OPINIÓN PERSONAL:


Nueva trilogía de Nora Roberts a la que sabemos que le encantan los temas paranormales, las brujas, los círculos de amistad y de poder e Irlanda. Todos los que leemos sus libros sabemos que le gustan estas cosas y escribir sobre ellas, y como es una de mis autoras favoritas ni siquiera me he pensado no leerme este libro pese a las decepciones que me estoy llevando en los últimos años con todas sus series.


Esta trilogía empieza en la Irlanda de 1263 con la bruja negra más poderosa conocida hasta el momento, Sorcha , que tiene tres hijos con sus mismos poderes, la mayor se comunica muy bien con su enorme perro, el del medio tiene un poder especial con los halcones y la pequeña siente una unión especial con los caballos. Pero Sorcha es acosada y perseguida por el malvado Cabhan y su magia oscura y en el final de su vida lo maldice y promete que sus descendientes acabarán con él.


Ya en la actualidad Iona Sheehan llega a la Irlanda de sus antepasados dispuesta a quedarse y encontrar su lugar en el mundo, acostumbrada a ser casi un estorbo para unos padres despreocupados y a que la gente no llegue a sentir nunca un verdadero afecto por ella, piensa que tiene algo que repele e impide que el resto del mundo la quiera de manera permanente y anhela el amor y el afecto verdadero que no perece nunca y con el que puedes contar siempre. La única persona que le ha demostrado su cariño es su abuela irlandesa que además le cuenta historias sobre su querida tierra y le cuenta a Iona que ella es la descendiente de Sorcha la negra y una de los tres que forman el círculo para destruir al malvado Cabhan.


Con todo esto en mente llega al condado de Mayo buscando a su prima lejana Brenna O´Dwyer, que tiene una tienda donde prepara lociones , pociones y otras cosas y que se llama la Bruja negra. Cuando Iona llega al pueblo todo le resulta conocido y se siente en casa, cuando conoce a Brenna y Connor , sus primos, siente que está en el lugar correcto y adecuado, y aunque Brenna es brusca y malhumorada , tanto ella como su hermano le dan la bienvenida y reconocen lo que significa que Iona esté en Irlanda, significa que ha llegado el momento de derrotar a Cabhan.


Para Iona encontrar a sus primos y el lugar de sus antepasados es maravilloso, pero encima encontrar trabajo haciendo lo que más le gusta en picadero de Boyle y Fin atendiendo a los caballos y dando clases de equitación, es la guindilla del pastel. Se hace amiga de Meara, amiga de toda la vida de sus primos, al igual que Fin que tiene sangre de Cabhan y es el antiguo amor de Brenna, y conoce a Boyle por el cual se siente inmediatamente atraída y al que no duda en dejar claras sus intenciones.


Iona es clara, parlanchina cuando se pone nerviosa, es cariñosa y afectuosa porque siempre ha querido que los demás lo fueran con ella, se cree poca cosa como persona pero se esfuerza al máximo por descubrir sus poderes y lo da todo hasta el final pese al miedo y el temor a Cabhan que va directo a por ella creyéndola la más débil, un error que en seguida podrá comprobar por si mismo. El sentimiento de pertenencia que siente al llegar, la acogida y el afecto que siente hacia sus primos y hacia sus nuevos amigos, le abren las puertas de una nueva vida, aunque Boyle sea un poco hosco y refunfuñón de vez en cuando y a ella no se le pase ni por la cabeza callarse lo que piensa, siente o quiere. Juntos, los seis, formarán un círculo de amistad y amor que está dispuesto a terminar con el malvado Cabhan cueste lo que cueste.


Una nueva trilogía que en su primer libro me ha decepcionado, está bien escrito por supuesto, la historia está bien narrada y estructurada y como viene siendo ya una costumbre en sus series , es una copia más de las muchas trilogías que tiene, tanto el argumento como las parejas de protagonistas son copias de otras trilogías de la autora, sus personajes son esquemáticos y ya sabes desde el principio que te vas a encontrar o que te puedes esperar de ellos. Y en cuanto a Iona y Boyle tampoco me han convencido demasiado, Iona en especial no me ha convencido nada de nada.


Resumiendo, es imposible decir que sea un mal libro, simplemente es la copia de muchos otros pero sin llegar a ser tan potentes como sus primeras series y que además no me ha enganchado ni llenado porque es como si ya lo hubiera leído.



Regular.

5 comentarios:

Pepa dijo...

Creo que con la cantidad de libros que escribe esta autora es imposible que todos estén a la altura.
Yo solo he leído de ella un harlequin... vamos, bastante mediocre, pero este mes tengo preparado Llamaradas... a ver qué tal

Un besote y buen fin de semana

Ana dijo...

Pues si Pepa, tanto libro no es normal, los mejores libros de ella son los de hace años , tanto los independientes como las series, ahora sigue escribiendo bien, pero le falta "algo" y como dije, todas se parecen mucho, una pena porque es de mis autoras favoritas desde hace once años. Espero que te guste Llamaradas , es de los buenos aunque no de los mejores.

Un beso

Bambú dijo...

De Nora Roberts no he leído nada y la verdad es que tengo curiosidad porque es una autora muy prolífica y aprovechando que sale Bruja Oscura pues quiero estrenarme con este título. A mi el tema de las brujas me llama mucho la atención y bueno como no he leído nada de la autora no tendré el problema que has tenido tú, así que espero que me guste más que a ti ;)

Saludos

Ana dijo...

Hola Bambú

Pues espero que te guste, de brujas tiene más series y mejores que esta aunque sólo es el primer libro y sigo con la esperanza de que los dos siguientes mejoren.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, yo soy seguidora de nora desde hace mucho. Es verdad que a veces flojea pero aun asi es bastante buena. Yo he leido el primer libro y espero impaciente los siguientes... ;)
Saludos