sábado, 5 de abril de 2014

La Llegada del Duque de Elizabeth Boyle

FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Elizabeth Boyle
  • Editorial:Titania
  • Género:Romance histórico
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:31 de Marzo de 2014
  • Precio:18€




SINOPSIS:


Libro 1 de la Serie: «Rhymes With Love»
Tabitha Timmons ha decidido que prefiere convertirse en una soltera sin dinero antes que casarse con el primer hombre que aparezca... Incluso aunque ese hombre sea nada menos que el duque de Preston, un hombre vanidoso e insoportable pero también terriblemente atractivo. Pero justo en ese momento el párroco del pueblo le da una noticia que amenaza con hacer tambalear su resolución: Tabitha recibirá una inmensa fortuna sólo si contrae matrimonio con el señor Barkworth, un hombre de una reputación tal vez demasiado respetable. Preston, sin embargo, cree ver en Tabitha un espíritu rebelde similar al tuyo, y asume la misión de impedir esa boda tan inadecuada. Para ello, se entromete en la vida de la joven cada vez que encuentra ocasión. Pronto, Tabitha se verá dividida entre la posibilidad de heredar una fortuna y la consiguiente seguridad económica, y la enardecida pasión provocada por los besos de Preston, que le prometen una clase muy distinta de felicidad






OPINIÓN PERSONAL:




Hasta el momento Elizabeth Boyle sólo tenía tres libros traducidos al español con los que me conquistó por sus simpáticas historias y personajes, por eso ni lo pensé a la hora de leer La llegada del duque, pero en esta ocasión me ha decepcionado bastante.


Tabitha Timmons vive en una pequeña aldea sobre la que se dice que pesa una maldición que impide que las mujeres se casen, otros dicen que es la falta de hombres en los alrededores el motivo por el que hay tanta solterona en la localidad, pero para Tabitha eso no es ningún problema pues no entra en sus planes pasar por el altar. Como hija de vicario , Tabitha tuvo una buena y respetable vida junto a su padre, pero cuando éste muere tres años atrás y la rectoría pasa a manos de su tío y su esposa , la vida de Tabitha da un cambio radical pasando a ser casi una sirvienta que debe mostrarse agradecida, el único consuelo de la joven son sus dos mejores amigas y damas de la localidad, Dafne y Harriet (Harry) que están bajo la tutela de Lady Essex. Sin expectativas de un futuro mejor, Tabitha intenta sobrellevar su lamentable situación con buen talante y siempre acompañada de su ingobernable perro amante de las plumas, hasta que un día sus compañeras y ella se encuentran con el Conde Roxley y al amigo de éste, el duque de Preston.


Christopher Preston a pesar de su juventud, atractivo y su noble título, es rechazado y casi repudiado por la alta sociedad al completo debido a todos sus escándalos y correrías que van desde las apuestas que dejan arruinados a pobres incautos , a la deshonra de supuestas doncellas. Su actitud suele ser altanera , condescendiente y engreída y a pesar del rechazo general hacia su persona, lo único que le importa es que sus únicos parientes, sus dos tíos , Lady Juniper y Harry, de su misma edad ambos, no lo dejen solo a pesar de que tienen que sufrir el mismo castigo que él por sus faltas, por eso su tía está empeñada en convertirlo en un hombre respetable, y es bien sabido que no hay nada mejor para eso que casarlo con una buena chica.


Las circunstancias en las que Tabitha y Preston se conocen, no dejan una buena opinión el uno del otro, él piensa que es una solterona de escaso atractivo que trata con bastante arrogancia y ella piensa que es un hombre que pese a su atractivo es insoportable y maleducado, pero cuando más adelante se vuelvan a encontrar, la chispa de la atracción surgirá de los dos de manera repentina, pero la condición de Tabitha es muy diferente pues se encuentra con que es una rica heredera que tiene que casar con un determinado hombre, y Preston por su parte, no quiere dejarla escapar una vez que ha encontrado a la única mujer que le devuelve algo que perdió hace mucho tiempo.


Aunque la autora sigue utilizando ese tono simpático y ameno que la caracteriza, éste libro se me hizo bastante pesado y un poco aburrido, no conseguí que me enganchara, ni la historia ni los personajes principales, aunque los secundarios prometen buenas historias.
Resumiendo, aunque no es mal libro, no tiene comparación con los anteriores libros de la autora, una historia normal, para pasar el rato sin grandes pretensiones ni sorpresas.


Le doy un bueno raspadito.




5 comentarios:

Pepa dijo...

Pues este lo voy a leer seguro... pero ahora voy con las expectativs mucho más bajas porque lo cierto es que solemos coincidir bastante... joooo Qué pena!!!!

Un besote

Ana dijo...

Pues espero que te guste más que a mi Pepa, es una pena porque esta autora me gusta mucho,suerte.
Un beso

Candy dijo...

Me lo acabo de terminar, y me gusta la autora, aunque es verdad lo que dices,este para mi es mas flojo.
Besos.

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde lo puedo descargar?

Nelly dijo...

Buenas tengas me podrías decir como puedo descargarlo por favor es una autora miy buena u me gustaría leerlo gracias