jueves, 5 de junio de 2014

La Era de los Huesos de Samantha Shannon

FICHA DEL LIBRO:


Autor: Samantha Shannon
Género: Fantástico
Editorial: Fantascy
Fecha de edición: Mayo 2014
Precio: 16,90€




SINOPSIS:




«Me gusta pensar que al principio éramos más. No muchos, supongo.Pero sí más que ahora. No todos nosotros sabemos lo que somos. Algunos mueren sin llegar a saberlo. Algunos lo sabemos, y nunca nos descubren. Pero estamos aquí. Creedme.»
En el año 2059, un siniestro régimen totalitario domina el planeta y los pocos clarividentes son perseguidos por delincuentes. Lo que no saben las masas es que sus dirigentes se han aliado con una fuerza aún más insidiosa, asentada en una ciudad secreta.
Paige Mahoney, de 19 años, trabaja parauna poderosa organización del hampa londinense. Paige es fuerte, rápida y tiene un don excepcional: es capaz de entrar en los pensamientos de los demás. En esta sociedad represiva cualquier acto de espiritismo ya es ilegal. Pero Paige comete alta traición por el simple hecho de respirar.
En un mundo en el que los sueños están prohibidos, una joven luchará por su libertad, su vida y el futuro de la humanidad.




OPINIÓN PERSONAL:


Una nueva distopía y con un argumento como el de La era de los huesos, es como un imán para mi , sobre todo cuando viene acompañada de buenas críticas y una buena campaña que la comparaban con los Juegos del hambre y algunas de las series más conocidas del momento, sin embargo casi desde el principio me di cuenta de que si bien está mejor narrada y estructurada que algunas de las otras series, algo sorprendente también por la edad de la joven autora, es una serie que a mi personalmente se me hizo liosa desde el comienzo, lenta y bastante enrevesada con tanto orinasages, éter y demás historias, además que sea una serie de siete libros, tampoco me entusiasma demasiado.


En el año 2059 la ciudad de Londres es una ciudadela custodiada por el gobierno Scion que mantienen a los seres con poderes magícos. Son cazados , perseguidos y controlados, por eso los que puede simulan que son personas normales o se unen a bandas que los protejan.


Con diecinueve años, Paige es conocida como la Dama blanca y pertenece a uno de los Siete sellos es uno de los miembro más importantes de la banda de Jaxon, realiza trabajos para él que dejan sus consecuencias en su estado físico pero que le reporta seguridad y el poder manejar sus dones o poderes sin tener que ocultarlos ni temes que la descubran en un descuido, pero para su padre, Paige no es más que otra joven con un trabajo mediocre que tiene la esperanza de convencerla para que estudie en la universidad. Paige sigue con su doble vida hasta que un incidente en el metro hará que no sólo se descubra ante las autoridades como un ser antinatural sino que verá que sus poderes son muchos más grandes y mortales de lo que pensaba.


Paige es detenida y encarcelada durante días hasta que es llevada a Oxford, una ciudad que se creía llevaba siglos deshabitada pero que en realidad es una especie de submundo para la gente como ella, donde hay una reina y los que mandan tienen mucho poder y dones, esclavizan a los que son hechos prisioneros como Paige dividiéndolos entre soldados, sirvientes o la escoria como actores y bufones, según las pruebas que pasen una vez llegan a aquel mundo o los poderes que tengan.


Para sorpresa de todo Paige llama la atención del prometido de sangre de la reina, que nunca admite a ningún humano bajo su ala o su tutela pero que por primera vez quiere hacerse cargo del entrenamiento de uno, del de ella, porque piensa que tiene un gran potencial y que será de gran utilidad.


Si el mundo de Londres era complicado y difícil, éste se parece más a un campo de concentración donde son marcados como ganado, donde pertenecen a otras personas y están expuestos a los caprichos de ellos, hacen en trabajo sucio, algunos son verdaderos esclavos, otros son mandados a luchar contra espíritus u otros personajes de pesadilla. Pero no todo ni todos son lo que parecen en aquel entorno tan hostil como podrá comprobar Paige en los primeros días de su estancia allí, el que más la desconcierta es su Custodio que no le pega ni la castiga , no sabe que quiere de ella, ni por qué tiene tanta paciencia, no sabe si es bueno, malo ni a que dedica su tiempo.


La trama es interesante, la autora ha creado un mundo complejo entre lo paranormal y lo humano y la narrativa es buena, pero para mi peca de querer hacerlo todo demasiado complicado, llega un momento que tanto término nuevo, tantas especialidades diferentes, tantas distribuciones y personajes con diferentes actitudes llega a confundir y a liar toda la historia de manera innecesaria, además es bastante lento para mi gusto , en un principio te cuesta entender de que va la cosa, hay saltos en el tiempo donde Paige recuerda echos pasados y la historia de amor , si se la puede llamar así, no me ha dicho gran cosa.


Resumiendo, que no está mal para pasar el rato, pero que no me ha emocionado ni enganchado , me gusta su personaje femenino y la historia que podría haber contado de no haberla complicado tanto con ese mundo paranormal que cuesta tanto entender. Personajes odiosos y malos, algunos buenos y entrañables, momentos muy duros y muy tristes y un final que te deja en ascuas.


Regular.




1 comentario:

Amanda Exposito dijo...

Hola, pues es una lastima que no terminara de engancharte, lo cierto es que yo le tengo curiosidad y seguramente lo lea, haber que tal!