sábado, 25 de octubre de 2014

Calle Jamaica de Samantha Young

FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Samantha Young
  • Editorial: Ediciones B
  • Género:Romance
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha::22 de Octubre de 2014
  • Precio:17 €




SINOPSIS:


A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar el valor necesario PARA acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de NUEVO y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere.


Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto.


La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé CUENTA de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre…




OPINIÓN PERSONAL:


Otra entrega más de la deliciosa serie de Samantha Young que me tiene enganchada desde su primera publicación y que a pesar de que sus libros tienen una alta carga sexual no me parecen eróticos ni me resultan pesados ni repetitivos, son historias de amor que enganchan y mantienen la emoción y el interés de principio a fin.


En Calle Jamaica nos encontramos con Olivia y Nate a los que pudimos conocer en el anterior libro, Calle Dublín , justo cuando ellos se conocen y entablan una buena amistad que sigue durando pasado el tiempo, una buena amistad que se cimentó poco a poco hasta convertirse en una bonita relación donde ambos se apoyan entre sí y se entienden a la perfección.


Nate es el típico guaperas mujeriego que va de chica en chica sin atarse a ninguna, no hace promesas ni da falsas esperanzas, él no quiere compromisos ni ataduras pero es un buen tipo que lo da todo por los amigos y su familia, con Liv tiene una buena amistad en la que pasan mucho tiempo juntos viendo películas , comentándolas y pasando buenos ratos , Olivia por su parte es una chica insegura con su cuerpo y su capacidad para ligar con hombres que le atraen, todo esto es debido a su falta de experiencia con el género masculino ya que de jovencita se dedicó a cuidar de su madre enferma perdiéndose las experiencias y vivencias típicas de esas edades, además de alguna mala experiencia que hicieron que se retrajera más en ese sentido. Cuando conoce a Nate se siente irremediablemente atraída por él, pero viendo su actitud de colegueo y pensando que alguien como él no se sentiría jamás atraído por una chica como ella, decide que la mejor opción es la amistad. Ambos se entienden , tienen gustos similares, les gustan las mismas bromas y los mismos pasatiempos, saben cosas el uno del otro que los demás desconocen y nunca sobrepasan los límites de la amistad, hasta que a Olvia empieza a gustarle un chico que se pasa por la biblioteca a menudo y decide pedirle ayuda a Nate en el ámbito sexual.


Como es lógico de esa petición sale una relación cargada de sexo y lecciones muy eróticas hasta que Liv quiere más y Nate se asusta, a partir de ahí las cosas se ponen difíciles para ambos y Nate tendrá que recuperar a Liv, que significa tanto para él en muchos sentidos.


Me ha gustado mucho esta historia, no es mi favorita de la serie pero eso no la hace peor ni menos buena que los demás libros de ella, me gustan sus protagonistas y la relación que mantienen antes y durante su relación sexual, ambos tienen sus secretos que los frenan o los atormentan y ambos tendrán que superarlos, aunque tiene bastantes escenas sexuales, como ya dije, no se hacen pesadas ni excesivas, están bien narradas y no están metidas a presión como pasa muchas veces con estas historias. Además salen todos los personajes de la serie que siguen con sus vidas y que es una delicia volver a encontrar y deja abiertas nuevas historias que espero no tarden mucho en publicarse.



Muy bueno.

2 comentarios:

Pepa dijo...

Me alegro mucho de leer tu valoración. El primero me gustó mucho, pero con el segundo me llevé una pequeña decepción, y a éste le tengo muchas ganas. Es un argumento muy típico pero de los que me gustan. Espero disfrutarlo igual que tú.

Un besote y feliz domingo

Ana dijo...

Hola

Pues a mi el que más me gustó fue el segundo jeje, el que menos fue el relato corto de Adam y Ellie pero de todas maneras todos me han gustado en mayor o menos medida, así que espero que éste lo disfrutes como yo.
Un beso