sábado, 15 de noviembre de 2014

La Suma de Todos Los Besos de Julia Quinn

FICHA DEL LIBRO:

Autor: Julia Quinn
EDITORIAL: Titania
Género: Romance histórico
Formato: Grande, rústica
FECHA: 03 de Noviembre de 2014


SINOPSIS:

Después de un duelo de funestas consecuencias ENTRE dos amigos, Daniel Smythe-Smith debe huir de Londres y su rival, Hugh Prentice, queda lisiado para siempre.

Daniel, reivindicado, ha podido regresar, pero Hugh, un brillante matemático, se ha convertido en un hombre amargado con escasa paciencia para los superfluos rituales de la alta sociedad y con ninguna esperanza de poder cortejar a una de las damas de alcurnia que antes lo rodeaban. Mucho menos a lady Sarah Pleinsworth, la irritante y autoritaria mujer encargada de cuidarlo. Por si esto fuera poco, Sarah pertenece a la familia de Daniel, y considera que Hugh es culpable de muchas de las tragedias desencadenadas por el fatídico duelo.

Cuando Sarah y Hugh están juntos son COMO el agua y el aceite. Pero poco a poco, las chispas de odio y resentimiento que surgen entre ellos van dando lugar a una atracción cada vez más profunda, a la que ninguno de los dos puede oponerse.



OPINIÓN PERSONAL:

Nuevo libro de Julia Quinn, que todo el que la haya leído alguna vez ya sabe más o menos que se va a encontrar en sus libros y el estilo, normalmente divertido, que tiene de narrar sus historias, y en éste no defrauda en ese sentido, sigue sin ser otro libro como el de los Brisgertton, pero continúa la estela de todos los libros que sacó después de esa serie.

Seguimos con las ya más que famosas primas Smithy-Smith, las famosas primas que todos los años forman un cuarteto y deleitan a la alta sociedad inglesa, con uno de sus horribles conciertos. Como todo el mundo sabe, sólo las primas solteras de cierta edad tienen que participar en el cuarteto de música, uno de los muchos motivos por los que Lady Sarah Pleinsworth está desesperada por casarse, para terminar con el calvario que supone destrozar alguna pieza musical todos los años ante la flor y nata de la sociedad. Para más inri este año hay dos bodas en su familia, la de sus primos Honoria y Daniel, y con poco tiempo de diferencia, lo que pone aún más de manifiesto su soltería de la que hace responsable irracional e indirectamente a Lord Hugh Prentice debido al duelo que  éste tuvo con su primo Daniel tres años atrás ocasionando un gran escándalo y haciendo que tanto Sarah como Honoria no se presentaran en sociedad aquel año.

Sarah es la mayor de cuatro hermanas, cuatro hermanas muy divertidas a las que es complicado seguirlas en sus razonamientos o conversaciones. Detesta el cuarteto Smithy-Smith como cualquiera que tenga un poco de oído y también siente algo de envidia por las inminentes nupcias de sus primos, pero Sarah no se caracteriza por ser muy razonable, por eso no duda en acusar a Lord Hugh de todas las cosas malas que le hayan podido pasar a su familia sin apenas conocerlo o conocer los detalles que llevaron al duelo que años atrás provoca la marcha de su primo Daniel del país.

Lord Hugh siente terriblemente lo que pasó años atrás con su amigo Daniel, pero es él el que más sufre las consecuencias de aquel incidente en forma de una cojera permanente que lo limita en muchos sentidos y que lo hace resentirse con el mundo en general.

Ahora que Daniel va a casarse Hugh está invitado a la boda pero tanto él como Sarah prefieren mantenerse alejados el uno del otro ya que no se soportan, aunque como suele pasar en estos casos, las circunstancias, la familia y muchos otros elementos, hacen que terminen pasando demasiado tiempo juntos y ya se sabe que el roce hace el cariño...

Es un libro sencillo que se lee del tirón, tiene momentos divertidos , entretiene y poco más, se olvida fácilmente pero si buscas un libro ameno sin pretensiones, éste es el libro.

Bueno.

4 comentarios:

Pepa dijo...

Lo tengo pendiente. Espero que me guste, que últimamente la Quinn me tiene un poco perdida, la verdad

Un besote

Ana dijo...

Espero que te guste Pepa pero no esperes gran cosa, es como los que publica últimamente, entretiene un rato sin más.
Un beso

Oly dijo...

Es una pena que la autora no tenga el nivel de los Bridgerton :(
El primero me gustó, entretenido sin más... y este lo tengo pendiente en la mesita de noche, a ver si me pongo con él pronto. Eso sí, no he leído el segundo y no sé si eso puede afectar en la lectura de éste :S
Un beso guapa ;) Espero que estés bien

Ana dijo...

Hola OLy
Pues si que es una pena por que esa serie es de mis favoritas, pero luego.. no sé que pasó con la autora. Espero que éste te entretenga como mi al menos
Y gracias, yo también deseo que estés bien!
Un besazo