sábado, 7 de febrero de 2015

Uno Más Uno de Jojo Moyes

FICHA DEL LIBRO:


  • Autor:Jojo Moyes
  • Editorial:SUMA
  • Género:Sentimental, Narrativa
  • Formato:Grande, rústica
  • Fecha:Febrero de 2015
  • Precio:19 €




SINOPSIS:


Con dos trabajos y dos niños, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinariamente buena con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Por otro lado, Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden.
A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.
Uno más uno es una novela emocionante, divertida y optimista en la línea de éxitos como Pequeña Miss Sunshine. Su autora, Jojo Moyes, es muy querida en todos los países en los que se han publicado sus libros.



OPINIÓN PERSONAL:


Aunque muchas veces he tenido tentaciones de leerme alguno de sus libros, éste es el primer libro de Jojo Moyes que me leo realmente, y tengo que decir que aunque lo empecé con cierto temor, me ha sorprendido y me ha gustado mucho más de lo que esperaba en un principio.


Uno más uno cuenta con cuatro principales personajes, Jess Thomas, muy joven pero madre de una niña de diez, Tanzie y madrastra de un adolescente de dieciséis años, Nick que se dedica a limpiar casas, una de ellas es la de Ed Nicholls.


Estos son los cuatro personajes que forman esta historia cargada de cierto drama, pero también risa y optimismo, cuatro personajes que nos irán contando la historia en primera persona.


Jess es una madre trabajadora que no llega a fin de mes, su hija Tanzie es un cerebrito de las matemáticas a la que le ofrecen la posibilidad de un futuro mejor, pero uno que cuesta dinero. También cuida de Nick, hijo de su exmarido al que acogió con ocho años, es un chico diferente al que sus compañeros de clase se dedican a pegar y acosar , Jess no sabe que hacer para que las palizas cesen, se siente impotente por que no puede pagar apenas las facturas, tiene dos trabajos que le dejan poco tiempo para ser madre, su marido se fue dos años atrás y no les pasa dinero, y aunque es una mujer positiva por naturaleza está empezando a ver un futuro negro y a dejar que la desesperación se apodera de ella.


Ed es un ejecutivo con dinero, que creó su propia empresa de software junto a su mejor amigo y compañero de la universidad , pero que ve como todo su futuro, su libertad y su carrera se van al garete por una estupidez.


Al final los cuatro terminan encerrados durante días en el coche de Ed en un viaje que los llevará a pasar por muchas etapas emocionales, a conocerse mejor y tal vez cambiar sus vidas para mejor.


Como ya dije, es un libro que me sorprendió, acabas encariñado con sus cuatro personajes Jess que es una mujer cariñosa y que se deja la piel por sus hijos, Tanzie que es una niña estupenda que vive para las matemáticas , Nick un chico que por ser diferente sufre palizas , Ed que por hacer el tonto está en problemas y por supuesto no nos olvidemos de Norman , el perro de la familia Thomas que huele mal, se baba y se dedica a comer y dormir. Todos con sus defectos y sus rarezas acaban emocionándote y también haciéndote reír, no son perfectos ni tienen vidas de ensueño, no todo se resuelve como en cuento pero es un libro cargado de optimismo que yo he disfrutado mucho leyendo.


Muy bueno.


4 comentarios:

Pepa dijo...

Lo sentimental no me atrae especialmente, pero a veces me apetece, así que me llevo el título por si algún día me decido

Un besote y feliz domingo

Ana dijo...

Hola Pepa

Pues yo creo que éste te podría gustar, tiene amor, y algunas risas, aunque también drama, si te animas espero que te guste como a mi,
Un beso enorme

Iraya Martín dijo...

Yo también tengo pendiente a esta autora desde hace bastante y la verdad es que entré a leer la reseña porque a mi madre le encantó el anterior y quería saber qué tal estaba este antes de comprárselo :P (Luego espero heredarlo y devorarlo jijiji)

Palabras Compartidas dijo...

Hola!! Le tengo bastantes ganas a este libro, a ver si puedo leerlo!! Genial la reseña^^ me quedo por aquí, un beso