jueves, 28 de mayo de 2009

HERMANOS DE SANGRE

ARGUMENTO:

En la víspera de su décimo cumpleaños, tres chicos quedan para acampar en el bosque que rodea Hawkins Hollow. Su destino es la Piedra Pagana, donde hacen un ritual de hermanos de sangre en el que cimentarán su amistad eterna. Cuando sus tres gotas de sangre se unen sobre la Piedra Pagana, un poderoso demonio, que había estado escondido durante siglos, reaparece. La ciudad se ve envuelta en siete días de caos después de este ritual, pero tras los disturbios los ciudadanos no pueden recordar el horror que los poseyó. Cada siete años, ese demonio regresa con gran fuerza durante siete días, y los ciudadanos, de nuevo, no recordarán lo sucedido, o al menos no con claridad.
Únicamente los chicos, ahora hombres hechos y derechos, lo saben. Ahora los tres amigos tendrán que aunar sus fuerzas y poner en común sus talentos –junto con los de tres mujeres que aparecen en el pueblo– para acabar con el demonio que regresa una y otra vez a Hawkins Hollow. Comienzo de una nueva trilogía

OPINIÓN PERSONAL:

Precioso, me ha encantado. Desde que lo empecé no lo pude soltar, me enganchó desde la primera página.

Tengo que decir que lo mejor del libro es la trama paranormal, que en muchos momentos me ha puesto los pelos de punta, más que la trama romántica, que es casi algo secundario Aún así la historia no pierde nada, todo lo contrario, lo que quieres es saber más sobre lo que va a pasar con los demonios, con los fantasmas y demás.

Como en todas las trilogías de la Roberts los personajes son los típicos, sabes quien es el inteligente, el malote ... Pero aún así me ha gustado mucho.

Nos presentan a todos los personajes Cal y Quinn que son los protagonistas de esta primera historia , Fox, Gage , Laya y Cybil . Desde la primera página tengo a mi favorito, Gage que seguro que por fastidiarme su historia va a ser la del último libro. Y Layla de las chicas, porque es la más calmada y callada, supongo, las otras dos son demasiado "todoterreno" para mi gusto.

La historia comienza cuando los tres niños "sueltan" a un demonio teniendo 10 años, a partir de ahí, cada siete años durante siete dias el pueblo se vuelve un caos. Ahora siendo mayores se dan cuenta que se acerca el momento defenitivo e intentan averiguar como pararlo.

Cal es el típico chico de pueblo, que su familia regenta el mismo negocio desde hace generaciones, se siente responsable de lo episodios sicópatas del pueblo por haber despertado al demonio siendo niño. Es un tío más bien serio, responsable que quiere proteger a su familia y a sus amigos. Quinn por su parte es un terremoto, una cotorra, no para ni un momento ... Pero te cae bien. Llega al pueblo para escribir sobre los espisodios que sucenden allí cada 7 años y se da cuenta de que ella también está relacionada con toda la historia.
Luego llega Layla , sin saber muy bien como, y por último Cybil, amiga de Quinn, todos están relacionados "supuestamente" por sus antepasados. A partir de ahí intentan averiguar como parar todo y el demonio o cosa empieza a hacerles la puñeta. Una historia interesante y entretenida, lo único malo es que acabe y que te deje colgada hasta el próximo libro.
Lo mejor, la trama paranormal.

Mi puntuación: 10

No hay comentarios: