miércoles, 24 de junio de 2009

UN LUGAR PARA CONNOR

ARGUMENTO:

Tras la Guerra Civil Americana, la bella y tenaz Olivia Maitland estaba decidida a salvar a su familia y plantación de Louisiana de la bancarrota a cualquier precio –incluso si eso implicaba tener que acoger en su hogar al cínico ex-boxeador Conor Branigan a cambio de la ayuda que éste pudiera prestarle. Y no pasó mucho tiempo hasta que descubrió el doloroso secreto que se escondía bajo la ruda apariencia del hombre y que sus caricias le llegaran al corazón. Conor Branigan había visto como su familia y esperanzas quedaban destruidas en su tierra natal de Irlanda, así que se juró a sí mismo no volver a preocuparse nunca por nadie más que no fuera su propia persona. Pero ahora, un intenso amor como jamás creyó volver a sentir –el de Olivia y sus tres hijos adoptados– le planteará un nuevo desafío en su vida y luchará con uñas y dientes por conservarlos para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando cogí este libro para leer, no me esperaba gran cosa de él, porque Laura Lee Guhrke no es de mis escritoras favoritas, pero ahora sólo me arrepiento de no haberlo leído antes.

Una historia interesante desde el comienzo, no se hace pesado en ningún momento. Para mi la autora ha sabido contar todos los traumas del protagonista sin hacerse pesada.

Connor es un hombre traumatizado, no es malo,pero si frío y desapegado, claro que al ir leyendo las historia te das cuenta del porqué y lo entiendes mucho mejor. Aunque en un principio me mosqueó que fuera Olivia la que siempre andaba detrás de él, al final logré comprender que la historia era bonita de esa manera, no es que ella se estuviera arrastrando y él no la quisiese, para nada, era que él tenía que superar su pasado, y para eso estaba Olivia, para ayudarlo.

Por su parte Olivia es una mujer fuerte que ha sacado adelante ella sola a tres niñas que no son suyas y una granja, me gusta la fortaleza que demuestra . Además se agradece que aquí no suceda como en la mayoría de los libros, donde las protagonistas vírgenes y recatadas se convierten de repente en amantes precoces y expertas, porque eso no se lo cree nadie. También me gusta la manera que tiene la autora de redactar esas escenas, para mi muy tiernas que van con el ritmo del libro.

Las niñas son encantadoras , me han gustado mucho y la relación que se va creando entre ellas y Connor, y también que tengan sus defectillos y sus rabietas como todo hijo de vecino.

El libro me ha encantado, una buena sorpresa. Entretenido de principio a fin, interesante, a pesar de las crueldades que tubo que vivir el protagonista, es un libro tierno y bonito. Un buen libro histórico que te aleja un poco de los siempre protagonistas ricos y los salones de baile.

Lo mejor ... no sabría decirlo, todo el conjunto supongo.

Mi puntuación : 8´5

No hay comentarios: