miércoles, 29 de julio de 2009

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE


Aquí llego con el último libro de la saga Potter.
Cuando tenía 16 años encontré en el mueble de mi casa un libro con el precinto aún puesto, mi madre se lo había comprado al Circula de Lectores hacía un tiempo y se había olvidado de él. Me hubiera parecido un cuento de niños y lo hubiera dejado de lado si la fiebre Harry Potter no se hubiera desatado ya en forma de película que yo me había negado a ver... Pero sentí curiosidad por la historia y lo empecé a leer ese mismo día, y lo acabé unas horas más tarde de madrugada, no pude parar, ahí se desató mi propia fiebre por Potter.
Me leí hasta el 5º libro, sólo estaban publicados hasta a, para cuando de publicó el 6º yo ya estaba tan metida en la novela romántica que pasé de leerme el libro... Y ahora años más tarde y después de haber visto la 6ª película (que me encantó y que es la única que he ido a ver al cine gracias a mis amigas de tenerife) no podía pasar sin saber que ocurría al final de la historia, y así es como me he leído el último y gran final de Harry.
Empiezo diciendo que me encantó, porque es cierto, un libro como el resto de la saga lleno de aventuras, héroes y malos, donde tres adolescentes tienen que hacer frente al más malo de los malos.
Nuestros protagonistas saben que se acerca el final, para bien o para mal, e intentan hacer todo lo posible por derrotar al señor tenebroso ... Grandes conflictos entre ellos, que hacen un poco más "real" la historia, pues ¿quien no se enfada de vez en cuando con los amigos? ... Grandes luchas, muchas pérdidas importantes que entristecen la historia .
No quiero decir mucho más, pues creo que hay que leer todos los libros y no es fácil hacer crítica de ellos.
No todo me pareció fantástico, echo de menos que las historias de amor no tengan protagonismo, que queréis soy una romántica, también me molesta un poco que siempre sea Harry el gran héroe cuando sin Hermion y Ron él no sería nada, para mi los protagonistas son los tres , no sólo el personaje de Harry, por eso me disgusta un poco la poca aparición de sus amigos hacia el final del libro. Y el epílogo, me hubiera gustado que fuera más extenso, saber algo más de las vidas de nuestros protagonistas y del resto de personajes que tanto nos han encantado a lo largo de estos siete libros.
Sin embargo a pesar de estas "faltas" el libro es espectacular, muy recomendable , sigo sin verlo como una lectura infantil, no lo recomiendo para nada en niños menores de 14 años, porque no creo que lograran comprender lo.
En definitiva, siento haber tardado tanto en acabarme la saga.
Mi puntuación : un 10 porque es más o menos lo que esperaba del final de Harry.

2 comentarios:

Candy dijo...

Estoy de acuerdo contigo con el final de Harry Potter, yo le hubiera puesta algo mas, quedo un poco flojillo, de todas maneras no me decepciono, por lo que me quede contenta.
Lo unico que sigo pensando que hubiera puesto al personaje de Harry junto con Hermione, a mi me gustaban como pareja.
besitos.

Jessy dijo...

Me encanto el libro. El mejor de la serie para mi junto con el prisionero de azkaban. A mi me encanto que Ron se quedara con Hermione desde el libro 4 puedes darte cuenta que ellos dos se gustan y asi no es el tipico libro del principal con la principal. Si no que con el mejor amigo! :D
Dumbledore un personaje super interesante mi favorito al igual que Snape!!! Muy buena toda la saga