lunes, 3 de agosto de 2009

LA CARA OSCURA DE LA LUNA

ARGUMENTO:

La décima entrega de la serie de vampiros que ha revolucionado el género: los Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon. Susan Michaels había sido una periodista reconocida, con varios premios en su haber, hasta que un escándalo arruinó su carrera. Ahora trabaja en un pequeño diario sensacionalista de Seattle, cubriendo las noticias más inverosímiles. Aunque está sobre la pista de una historia que podría redimirla... Ravyn Kontis nació en un mundo de predadores. Cuatro siglos atrás había sido traicionado por quienes más amaba; perdió a su familia, su honor y su vida, y se convirtió en un Cazador Oscuro. Desde entonces, más letal de lo que jamás había sido, ha luchado en solitario. Sin embargo, si quiere salvar a la humanidad, debe confiar a una mujer el secreto que podría destruirle. En el mundo de los Cazadores Oscuros la vida siempre es un peligro. Pero nunca tanto como ahora, cuando una mortal podría aniquilar el mundo con solo contar una historia. La pregunta es: ¿lo hará?

OPINIÓN PERSONAL:

Llega la última entrega de los Cazadores Oscuros, esta vez se trata de un cazador oscuro-arcadio , que estos y los katariagos son los personajes que más me están gustando de la saga.

Me estoy cansando un poco de esta autora y la manía que tiene de liar las historias y sus personajes, y que sus personajes favoritos aparezcan en todos los libros intentando quitar el protagonismo a los personajes principales de la historia.

Pero llendo al grano, Ravyn me encanta, es un personaje muy tierno, o a mi me lo parece, me gusta mucho como trata a Susan en todo momento, no se va de super macho.

Es un personaje traicionado por sus seres queridos y de una forma brutal, que aún encima tiene que soportar que sigan vivos y viviendo todos juntos y felices. Y mucho menos me gusta como resuelve la autora esa relación al final, desde mi punto de vista le saca importancia a la crueldad de los hechos y sin justificación.

Susan aunque parece un personaje fuerte y con entereza suficiente para enfrentarse a todo, también ha sufrido épocas malas, y encuentra en Ravyn y los demás escuderos una familia.

No es que haya grandes sorpresas ni novedades en el libro, sigue siendo otro libro de los cazadores oscuros, con pocas cosas nuevas, pero la historia en si es muy bonita y se lee bien.

Lo que más destaco del libro es la alergia que Susan sufre al pelo del gato, que no deja de ser curioso y a la vez muy poco creíble, aunque como estamos hablando de vampiros y dioses la credulidad es lo de menos me imagino.

El personaje de Stricker cada vez me gusta más a pesar de ser el malo malísimo, y otros me van decepcionando a pasos agigantados, como es Ash o Nick.

En resumidas cuentas, el libro me gustó, sus personajes principales me caen bien..Y ahora a esperar una nueva entrega de la saga.

Lo mejor para mi es Stricker.

Mi puntuación: 7´5

No hay comentarios: