martes, 29 de septiembre de 2009

HEAVEN TEXAS

ARGUMENTO:


Gracie Snow debe conseguir que el legendario futbolista de los Chicago Stars, Bobby Tom Denton, regrese a su hogar en Heaven, Texas, para rodar allí su primera película. Pero domar a un tejano egoísta que conduce un T-Bird del 57 puede ser demasiado para una chica de Ohio. Bobby Tom se resiste a convertirse en una estrella de cine y se niega a colaborar con Gracie, a la que no puede mantener alejada de su vida. De ahí que el playboy futbolista decida evitarla a toda costa. Nada es más peligroso que una gata salvaje con el corazón de un ángel y un pueblo demasiado pequeño para que un hombre malcriado pueda esconderse. Pero todo se desvanece en el aire cuando dos personas descubren el amor, la risa y la pasión.

OPINIÓN PERSONAL:

Tengo que decir que desde las primeras páginas le puse un mote al protagonista que puede no gustarle a todo el mundo, pero que para mi lo define muy bien, "chulo-putas-Deaton".
Y es que eso es lo que parece Bobby Tom en todo el libro, un tío simpático con todo el mundo, que parece que nada le importa, un "primo" que deja dinero a todo el mundo , bromista , las mujeres se le tiran a los pies y él las trata como reinas, a todas menos a Geacie Snow.

Por supuesto a lo largo del libro se ve que lo de Bobby Tom es todo fachada, en realidad para mi es un niño jugando a ser mayor, asustado porque ha perdido lo único que sabe hacer y le gustaba, jugar al fútbol americano ,ni es tan despreocupado, ni todo le da igual y le desquician la mitad de la gente y las mujeres, que siempre quieren algo de él, pero nunca lo demuestra, y es que a nuestro Bobby le gusta tener siempre el control y salirse con la suya, lo que hace la mayoría de las veces, hasta que una insulsa mujer de 30 años se cruza en su camino.

Gracie es el patito feo , se viste como una vieja, es ingenua , virgen y lo peor, se enamora del prepotente de Bobby casi nada más conocerlo.

NO me gusta la manera de como la trata él incluso cuando ya tienen una relación , porque siempre piensa en ella como si fuera poca cosa, o al menos para él ya que está acostumbrado a Barbies guapas y sin cerebro.

Lo bueno es que al final Gracie demuestra tener más valor y sentido común del que parece en el resto del libro y se impone ante Deaton, lo que provoca que él estalle y demuestre realmente con es.

La verdad es que para cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta en seguida que si Bobby Tom la trata así es porque ella es el amor de su vida claro, con ella bromea , pero es irascible y borde e incluso se salta las reglas de caballerosidad cuando ella le lleva la contraria o lo rechaza. ¡¡Qué se le ve mucho el plumero a chulo-putas, vamos!!

Para mi una de las mejores cosas del libro es la historia secundaria de la madre, demasiado corta,debería de haber sido más extensa porque es mucho más emocionante y con más sentimiento.

Heaven es un pueblo lleno de locos simpáticos que se creen con derecho a hacer lo que les de la gana con Bobby Tom y él que se cree en deuda con el pueblo se deja timar y hacer.

En general sería un libro de 10, pero es que Bobby Tom pudo conmigo. Aún así sigue siendo un SEP y el libro es entretenido, divertido a veces disparatado, pero aseguro que nunca aburrido.

Mi puntuación:8´5

3 comentarios:

Bea dijo...

"Chulo-putas-Daiton".. no me cabe ninguna duda de que para mí será un protagonista a seguirle la pista.
Cabe destacar lo molesta que estoy con que ya te hayas hecho con el libro y yo aquí fan de SEP desde hace miles no haya aún ni catado el aroma de sus páginas, jajajaja...
Que ganitas.. 8.5, la verdad es que viniendo de ti me sorprende.. seguro que será una maravilla.

Besos.

Ana dijo...

Perdona monina pero me compré mi primer libro de la SEP hace más de 5 años, me los he leído absolutamente todos, si hay aquí una fan incondicional soy yo jejej
Chulo-putas .. pues eso, pero el libro merece la pena, al pobre hay que perdonarlo porque al final lo que esconde es una inseguridad que te cagas !! jeje

Unknown dijo...

bueno, yo en vez de chulo-putas-Denton, le puse el mote de "bobito". ¿Por qué? Por varias razones, la primera y más evidente es lo mucho que tarda en darse cuenta de que Gracie es la mujer perfecta para él, la única que le traza cruces encima del corazón con la punta del dedo, la única que no le pide ni quiere nada de él; la segunda es que digamos que "castellanicé" el Bobby Tom por Bobitó.
A mí me ha encantado ese libro, lo he leído varias veces (la mayoría en inglés) me gusta la casi historia de patito feo que hay con ella, y, porque no decirlo, me encanta cuando un chulito como Bobito se da cuenta de cómo ha metido la pata y de que ella vale mucho más que él.
Pero para mí no tiene un 8.5, jajaja, tiene un 10 como una casa.
Un beso,