lunes, 7 de septiembre de 2009

RUTA 66

ARGUMENTO:

Durante los años de la Gran Depresión, miles de americanos se ven obligados a abandonar sus tierras malogradas y a unirse a la diáspora de granjeros que emigraron en busca del sueño dorado de la gran California.


En su camino, muchos de ellos pasan por la gasolinera de la Ruta 66, donde vive Leona con su cuñado y sus sobrinas. Leona es soltera y tiene que soportar las maledicencias de la gente, incluso las de su propio hermano, un fanático religioso que la acusa de vivir en pecado. Solo encuentra la tranquilidad cuando un tejano llamado Yates la protege de la locura que se desata contra ella. Su dulzura y su carácter decidido y apasionado conquistarán para siempre el corazón solitario de Yates.

OPINIÓN PERSONAL:

He descubierto en Dorothy Garlock a una de mis escritoras predilectas, parece imposible, aunque sólo me he leído tres libros de ella, sólo tiene cuatro publicados en español, ninguno me ha decepcionado, lejos de eso me han encantado y emocionado de una manera muy especial, especial, porque esta autora es especial, su manera de escribir , de transmitir emociones y la personalidad de sus personajes ... Todo es muy distinto de las autoras a las que estoy acostumbrada.

No es una autora que describa grandes pasiones, suele ser tierna y los sentimientos de los protagonistas van mucho más en lo emocional que en lo sexual.

Aquí nos encontramos con dos personajes un poco distintos de los otros protagonistas de esta escritora. Para empezar empiezan llevándose mal , aunque se atraen desde el principio los comienzos no son buenos. Él es más duro de lo que suelen ser los protagonistas masculinos de la Garlock y ella es bastante espinosa.

Leona siente desconfianza por ese desconocido que la está ayudando con el taller y con sus sobrinas mientras su cuñado está en el hospital.

Leona tiene mala reputación por la mala lengua de su hermano y por los prejuicios malos y enrevesados de gente provinciana que piensa que una mujer soltera no puede vivir con un hombre sin estar casado al menos que sea su "puta". Ella vive amargada y temerosa de un hermano cruel y violento que la acorrala en cuanto puede y que ahora amenaza también a sus sobrinas y de gente que la trata con malas palabras y malos actos.

Yates es un tipo duro que sólo pasaba por allí para pagar una deuda que tenía con Andy, el cuñado de Leona, una deuda de gratitud por haber salvado su vida hace años. No espera encontrarse con la tesitura de ayudar en el taller mientras él está enfermo, pero le parece una buena manera de pagar su deuda . Es un tipo solitario que no quiere comprometerse ni piensa en quedarse en un mismo sitios durante mucho tiempo.

Tanto él como Leona tendrán que enfrentarse a sentimientos incómodos y dificultades que les harán unirse y apoyarse el uno en el otro.

Así transcurre la historia que trata temas como el intento de llevar la gasolinera en plena depresión, gente que no tiene con que pagar y a cambio hace trabajos , malos tratos y personas beatas que actúan en nombre " de dios". Y personas que aman a otras sabiendo que nunca van a tenerlas, pero que las protegerían con su propia vida.

Una historia muy interesante que se lee rápido , te emociona, te asquea cuando ves las cosas que ciertos hombres pueden llegar a hacer ...

Lo mejor , los personajes principales, y las niñas que están lejos de ser esas perfectas y encantadoras niñas que nos ponen en la mayoría de los libros.

Mi puntuación: 9

5 comentarios:

Maria dijo...

hola Ana!!

q tal estas?

De este libro,sinceramente me quede estupefacta,no sabia ni que existia este titulo de esta autora.
Tu critica la expones tan bien q te dan ganas de leerlo,pero no se,no se...

Un besote

Ana dijo...

Maria que si, esta autora es una maravilla, se lo mando a Bea así que pideselo para leer, ya veras.Un beso

Dácil González dijo...

Ana!! Que te enamoraste de mi Garlock, y eso que yo solo me he leí de ella Bajo el cobertizo pero me quede encantada.
La crítica te ha quedado geníal como siempre!

Ana dijo...

Si que me enamore de ella, es que me encanta, escribe genial, deberían publicar más libros suyos, veras que bonito es cuando lo leas.

Unknown dijo...

alguien puede dejarme el libro? graciassss