jueves, 3 de septiembre de 2009

TERNURA

ARGUMENTO:

Las mujeres de Harpersville viven intimidadas por un extraño maníaco que, sin revelar su identidad, las asalta en sus propias casas y las manosea impúdicamente.


Dejándose arrastrar por sus prejuicios, la comunidad sospecha de Wade Simmer, un hombre de vida solitaria y poco dado a las convenciones sociales. Pero Jesse Forbes, enfermera e hija de médico del pueblo, tendrá ocasión de descubrir que tras la apariencia esquiva de Wade se esconde un corazón tan justo e independiente como el de ella.

OPINIÓN PERSONAL:

Después de más de seis años detrás de este libro, por fin me hice con él, me valió como si estuviera nuevo y eso que venía roto, pero puedo decir que valió la pena y el dinero.

Por muy tonto o tópico que suene, el libro, como su título indica es muy tierno, super tierno. Que decir que me he enamorado de él y de sus personajes.

El libro comienza cuando un pervertido empieza a acosar a las mujeres de un pequeño pueblo en cuanto se quedan solas en sus casas.

Casi al mismo tiempo la enfermera del pueblo, Jesse tiene que subir a la colina a hacer frente a un brote de escarlatina, y ahí es donde conoce al muy nombrado y temido Wade Simmer.

La atracción es mutua desde el principio, pero es que Wade lleva enamorado de la enfermera desde hace algún tiempo, deseándola desde la distancia. Sólo unos pocos, entre ellos Jesse no creen que el señor Simmer sea el pervertido mirón, pero el resto del pueblo no piensa lo mismo, lo desprecian abiertamente y le hacen el vacío.

Así empieza la relación de nuestros protagonistas, cargada de obstáculos e impedimentos, lo que hará que su relación se vea muy comprometida.

Wade es un hombre sensible, que ama a Jesse, ayuda a quien lo necesite y no le importa lo que la gente del pueblo piense de él, hasta que creer que pueden ponerse en contra de su amada Jesse.

Jesse por su parte es un personaje fuerte que no se deja llevar por los prejuicios y la ignorancia de los habitantes del pueblo, ha ayudado a criar a sus hermanos y adora a su padre, y casi no puede creer que haya podido encontrar el amor en una persona como Wade.

Los dos protagonistas me encantan, a igual que la familia de Jesse y otros personajes secundarios importantes en esta historia.Un relato dulce que aunque trata temas serios y perturbadores la autora lo relata de tal manera sin recrearse en los detalles más escabrosos primando antes todo los sentimientos de las personas que habitan este relato.

Un libro maravillosamente dulce y muy recomendable, lo mejor, casi todo.

Mi puntuación : 10

7 comentarios:

Dácil González dijo...

Anaaa!!! La crítica quedo genial y ni que decir tiene que quiero ese librooooooooo.
Un beso

Ana dijo...

Ni que decir tengo .. que ya te lo mando, verás que chulo es, y gracias, sé que mis críticas no valen mucho, pero me divierto haciéndolas, sobre todo si es para llebarte la contraria jaja

Unknown dijo...

Ana, me lo tienes que prestar, el argumento es precioso, pero nada en comparación con tu crítica, que pese a lo retorcidilla que eres, es muy tierna también, porqué de ternura va el tema, jajajaja.
Esto me suena a protagonista torturado y semiamargado y a la típica mujer llena de compasión y amor a reventar.. vamos mi especialidad, jajaja.
Me ha recordado a dos novelas, claro que igual no tienen nada que ver, pero en cierta manera me recuerda a "Lecciones privadas" y al que me acabo de terminar "Tormenta de pasiones".. ambos acusados de crimenes muy oscuros y condenados por sus respectivos pueblos, y ellas almas candidas que solo ven la bondad de la gente.

Ana.. lo kierooo.. pasá de Dácil, mandamelo a mí, ajjajajajjajajjajaja.

Besos.

Unknown dijo...

Por cierto, hvl, soy yo claro, tu mejor amiga, la más que quieres, y la que va a recibir ternura ehhh.. jajajja.. Bea, que me salió la cuenta del curro.

Besos.

Ana dijo...

¿MI mejor amiga BEa??? no me suenas .. jaja, El libro es precioso, pero no se puede comparar con Nicholas, porque esta autora no escribe para nada como a las que estamos acostumbradas, el si que tiene un pasado tortuoso, pero la tia no se recrea en esas cosas, él ès ... no sé como explicarlo, la quiere y punto.
Ya verás cuando lo leas.

Dácil González dijo...

Ana ni p... caso a Hvl o la que se hace llamar Bea XDXD.
Tu mandame ternura a mi, que esta tiene muchos tuyos ya y que se aguante para leerlo.
Un beso!!!

Ana dijo...

Sólo me quereis por el libro.. ains!! jeje Pues el libro va a ir en la caja que le mando a Maria, así que pelearos por él jeje